• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malas noticias con mi Sinn 756

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos a todos.

Hace algunos meses adquirí un 756. El reloj es una auténtica maravilla, nada nuevo puedo aportar a lo que ya se sabeis. Soy extremadamente cuidadoso con todo, y el reloj no iba a ser menos. Por eso todavía me extraño con lo sucedido.
Estando de guardia el 30 de julio dejé el reloj en una silla que hacía las veces de mesita, de unos dos palmos de altura. Aun no sé qué pasó, pero cuando me di la vuelta oi un ruido metálico. Al volver a girarme ví el reloj en el suelo. Una inspección rápida reveló un pequeño aplastamiento a la altura de las 4, algo extraño, pues pensaba que iba a ser más difícil que se viese afectada su superfice. Comprobé que el reloj funcionaba con normalidad...
Cuando volví a casa, me quité el reloj y no me lo volví a poner hasta las 18:15, hora que indicaba el reloj. A los pocos minutos vuelvo a mirar la hora y, oh! sorpresa, seguía indicando las 18:15. El reloj se había parado, y no pude hacerlo funcionar. Escribí a Patricia contándole todo esto, pero, como ya sabía, en agosto cierran, así que tendré que esperar algo menos de 1 mes hasta la solución. Le conté que la masa oscilante giraba con normalidad, pero unos días más tarde, al intentar "resucitarlo", me di cuenta que el sonido de los giros no era el habitual.
Probablemente algo se desajustó tras el golpe, pero no se manifestó hasta unas horas más tarde (cosa que no comprendo del todo, esperaría que se parase en el momento). También me sorprendió que la caja se viese afectada con un golpe aparentemente "de baja energía".

Estoy desolado, la verdad :(
 
Pues ya lo siento...

Con respecto a la altura que cayó pues hombre influye más con que parte golpeara en el suelo. Ya sabes que hay quien se cae de un balcón y no le pasa nada y quien resbala en la bañera y se parte la crisma...

Hay veces que tras un golpe con un simple ajuste es suficiente, pero si se ha parado y no consigues que arranque... Algo se habrá suelto o roto.

En fin, no adelantemos acontecimientos y esperemos que sea poca cosa.

El aplastamiento entiendo que habrá sido en el bisel y siempre y cuando sea algo comedido tampoco me parece tan grave. Es la parte más expuesta a los golpes y con el tiempo y el uso es normal que vayan apareciendo las caracteristicas muescas.

Animo, y ya nos contarás.

Un saludo.
 
Ten paciencia...y matennos informados...
 
Siento lo que te ha pasado, los relojes automaticos es lo que tienen que son sensibles sobre todo a los golpes, tanto a la hora de desajustarse como a que el rotor o la espiral sufran algun tipo de daño, con respecto al golpe que comentas te dire que es algo normal aunque sea un Sinn con tegiment, este tratamiento es muy bueno contra los rayones, pero a la hora de un golpe fuerte por aplastamiento tambien lo sufre, y probablemente si no fuese por el tegiment seria aun mas grande la marca, pues nada a tener paciencia que un mes pasa pronto.
Saludos
 
animo, tu nene volverá a andar!!
 
El tratamiento Tegiment aumenta la resistencia al rayado (que se conoce como dureza) y no tiene nada que ver con la resistencia contra un aplastamiento (golpe).

En un impacto contra el suelo, el material sufre una deformación plástica. Esta deformación plástica tiene que ver con la ductilidad del material, no con la dureza. La ductilidad de un material se define como la capacidad de deformarse sin fallar (por rotura o por fluencia).

El Tegiment sólo afecta a la dureza del acero, por lo que es más resistente al rayado, pero no a la deformación.
 
Bueno, después de varios meses y una entrega un tanto accidentada, puedo decir que mi Sinn ha vuelto a casa en perfecta forma... y, por navidad, como dice el anuncio. ¡Qué más se puede pedir!
Muchas gracias Patricia por la atención prestada.
Felices Fiestas a todos :)
 
Me alegro Georges,

Comprendo perfectamente el mal rato, me pasó lo mismo con mi 756, y curiosamente con el mismo efecto de aplastamiento que tu describes ::Dbt::::Dbt::, el mío sobre las 5, que curioso...

Pero no tuve esa mala suerte de afectar al movimiento, han pasado ya años desde el percance y el reloj funciona perfecto, y marcha en cosc.

Un saludo, y póntelo ésta noche por supuesto! :clap:

Felices fiestas

Bueno, después de varios meses y una entrega un tanto accidentada, puedo decir que mi Sinn ha vuelto a casa en perfecta forma... y, por navidad, como dice el anuncio. ¡Qué más se puede pedir!
Muchas gracias Patricia por la atención prestada.
Felices Fiestas a todos :)
 
Bueno, después de varios meses y una entrega un tanto accidentada, puedo decir que mi Sinn ha vuelto a casa en perfecta forma... y, por navidad, como dice el anuncio. ¡Qué más se puede pedir!
Muchas gracias Patricia por la atención prestada.
Felices Fiestas a todos :)

No esperaba menos de Patricia y del equipo de UHREN, Felicidades por el reecuentro :) :) :) :ok::

PD: El matiz de Suso es muy importante, una cosa es la dureza del acero y otra la resistencia de una Valjoux 7750 a un impacto considerable.
 
  • #10
Que le han hecho al final al reloj? cambiarle de caja? Cuentanos...
 
  • #11
La caja no la han tocado. De hecho, el "aplastamiento" por el impacto apenas es perceptible a simple vista; hay que fijarse detenidamente para darse cuenta.
En cuanto al mecanismo, no sé qué le han hecho, no dispongo de ningún informe.
 
  • #12
La caja debe costar un pico ...
 
  • #13
Tengo el informe
-Testing watch according customers report (y escribo literal):
ET 8048 BD rind sw KD 4/09 GG -11 0,1 321 LI - GH hub glasr4 GHB io TS m DIV bleibt stehen AU 1
-El resto hace referencia a la comprobación del movimiento, precisión y autonomía, cápsula deshumidificadora y de la resistencia al agua.
 
  • #14
y que tenía cual era el diagnóstico? Te han cambiado la cápsula?
 
  • #15
El diagnóstico es el que he indicado arriba. Si alguien sabe a qué hacen referencia esas siglas y numeraciones, que nos eche un cable.
En referencia a la cápsula, solo indican lo siguiente: GHT 103.070.37A Trockenkapsel dehumidifying capsule (traducido: cápsula desecante deshumidificadora), y al lado, el precio en euros.
Así que no sé si la han cambiado o la han "testeado".
 
  • #16
Tengo el informe
-Testing watch according customers report (y escribo literal):
ET 8048 BD rind sw KD 4/09 GG -11 0,1 321 LI - GH hub glasr4 GHB io TS m DIV bleibt stehen AU 1
-El resto hace referencia a la comprobación del movimiento, precisión y autonomía, cápsula deshumidificadora y de la resistencia al agua.


No veo el precio de la cápsula...::Dbt::
 
  • #17
No lo he puesto.
Son 38,65 euros.
 
  • #19
Pues si..., pero es lo que tenemos, por muy pequeño que sea el roce, arañón, etc.., ahí que se te va el ojo cada vez que miras la hora ::grr::

La caja debe costar un pico ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie