• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lange, Dornblüth und Sinn...

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Hola. Antes que nada, quiero decir que la marca A. Lange & Söhne es mi favorita (y no me estoy limitando a Alemania: me gusta más que Patek Philippe o Vacheron Constantin). Dicho esto, quiero salir al paso de las críticas que otras marcas de relojes alemanas han sufrido en uno de los últimos posts que elaboré.
D. Dornblüth & Sohn no creo que sea una marca "humilde": son bellísimas y artesanales piezas relojeras. Pagar más de 10.000 euros por un reloj no creo que esté al alcance de todos los bolsillos.

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




En cuanto a marcas menos sofisticadas (como Sinn), creo que no deja de hacer relojes muy dignos e interesantes. Son relojes técnicos, con un estilo muy definido y a precios realmente competitivos.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Creo que, a la hora de valorar una marca, no se puede hacer en términos absolutos: hay que considerar tb lo que cuestan sus relojes.
Opino que es mejor aficionado a la relojería quien (además de disfrutar con un Audemars Piguet o un Glashütte Original) admira, por ejemplo, un Seiko Sumo. Entre otras cosas, porque tiene en cuenta que el reloj sólo cuesta 450 euros aprox.
Un saludo cordial a todos :)
 
Última edición:
llevas razon compi! si un reloj te llena, esta bien acabado y con buena maquinaria...que mas quieres? y si encima la relacion calidad-precio es buena....ademas, que estan muy chulos y visten mucho...toy contigo...ah, y los sinn estan de muerte...
 
Está claro que mis hilos no se animan hasta que pongo alguna foto Made in Germany de verdad...

lostimage.jpg


Si alguien es amigo de Heidi, que me la regale hoy... que es mi cumple :D
 
En efecto, estoy de acuerdo en que los relojes de Dornblueth son preciosos y que ofrecen mucho por lo que cuestan en relación con otras marcas, pero otra cosa es decir que los calibres son manufactura... :huh:
.... ah!!! y en mi 99.1 las cotes de Geneve las debió de hacer "la artesana" un día de resaca del duro invierno alemán, porque vaya tela...:-(
aunque no así en otras unidades que he podido ver. Mi unidad también presentó algún problemilla adicional que hizo que estuviera unos cuantos meses sin el reloj nada más recibirlo.
En fin, que cuando está por tocarle a uno la china, pues le toca, pero no puedo relatar una buena experiencia personal con Dornblueth, aunque la respuesta de Uhren en todo momento fue ejemplar, que todo hay que decirlo :ok::.

Pero los calibres NO son manufactura, está la sempiterna Unitas modificada y decorada, dependiendo el grado de según que modelo.
Desconozco si algún último modelo es manufactura, pero los que vienen en el catálogo que yo tengo, desde luego no.

Saludos ;-)
 
Te vamos a tener que poner German made...:whist:::whist:::whist:::whist:: la verdad es que los alemanes tienen mucha personlidad...Me encantan los 99.2 y 99.3 de D&S
 
Increibles los relojes y la Heidi. A mi me encantan todos los relojes que has puesto, absolutamente todos. El Regulateur de Sinn, si fuera de 42mm ya sería mío.

Espero mi Dornie con ganas...
 
Desde luego, no sabía eso que comentas sobre los calibres de D. Dornblüth & Sohn. Aún así, me parecen grandes relojes. Siento que tuvieras mala suerte con el tuyo.


En efecto, estoy de acuerdo en que los relojes de Dornblueth son preciosos y que ofrecen mucho por lo que cuestan en relación con otras marcas, pero otra cosa es decir que los calibres son manufactura... :huh:
.... ah!!! y en mi 99.1 las cotes de Geneve las debió de hacer "la artesana" un día de resaca del duro invierno alemán, porque vaya tela...:-(
aunque no así en otras unidades que he podido ver. Mi unidad también presentó algún problemilla adicional que hizo que estuviera unos cuantos meses sin el reloj nada más recibirlo.
En fin, que cuando está por tocarle a uno la china, pues le toca, pero no puedo relatar una buena experiencia personal con Dornblueth, aunque la respuesta de Uhren en todo momento fue ejemplar, que todo hay que decirlo :ok::.

Pero los calibres NO son manufactura, está la sempiterna Unitas modificada y decorada, dependiendo el grado de según que modelo.
Desconozco si algún último modelo es manufactura, pero los que vienen en el catálogo que yo tengo, desde luego no.

Saludos ;-)
 
  • #10
¿Dornblüth & Sohn manufactura?
¡Venga, vamos!
 
  • #11
caprichin, me encanta tu colección de relojes y me alegra que a ti también te guste Heidi Klum. Va por ti ;-)

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Increibles los relojes y la Heidi. A mi me encantan todos los relojes que has puesto, absolutamente todos. El Regulateur de Sinn, si fuera de 42mm ya sería mío.

Espero mi Dornie con ganas...
 
  • #12
El D. Dornblüth & Sohn es una pasada pero creo que son un poco caros. Alemanes prefiero los Lange y los Glashutte Original.

De Sinn alguien me podría confirmar si son calibres ETA? es que entonces la verdad es que perderían parte de gracia porque yo al menos no los consideraría genuinamente relojes alemanes, si no más bien relojes hechos en alemania
 
  • #13
Yo me puedo equivocar, como todo el mundo. Lo que espero es que algún forero me corrija en tono amable y cordial, como ha hecho Chomolungma (y le estoy muy agradecido por sacarme del error). Tú, en cambio, empleas un tono despectivo que me resulta bastante desagradable. Además, tu comentario llega casi una hora tarde.

¿Dornblüth & Sohn manufactura?
¡Venga, vamos!
 
  • #15
Entonces, considéralos relojes hechos en Alemania. A mí me siguen gustando mucho, aunque mi 756 monte un Valjoux 7750.

El D. Dornblüth & Sohn es una pasada pero creo que son un poco caros. Alemanes prefiero los Lange y los Glashutte Original.

De Sinn alguien me podría confirmar si son calibres ETA? es que entonces la verdad es que perderían parte de gracia porque yo al menos no los consideraría genuinamente relojes alemanes, si no más bien relojes hechos en alemania
 
  • #16
caprichin, me encanta tu colección de relojes y me alegra que a ti también te guste Heidi Klum. Va por ti ;-)

lostimage.jpg




lostimage.jpg

Gracias, nunca me cansaré de mirar cosas bonitas. Si quieres poner más...
 
  • #17
Dornblüth no es manufactura, pero no por ello deja de tener merito. Otra gente preferira pagar por una manufactura y otros no quieren/no pueden y se van al archiconocido ETA. En todo caso una manufactura puede darte dolores de cabeza igualmente.

Me llama la atencion que siempre sale el debate Dornblüth/manufactura cuando muchas marcas (algunas ilustres) hacen modificaciones de dudosa eficacia, renombran el calibre y voilá... ya tenemos un calibre "made in". Nadie lo cuestiona y las modificaciones son mas bien escasas.

Comparar Dornblüth con Lange no tiene mucho sentido. Ya desde la idea que puedes tener un Dornblüth por 3000 y un Lange por ¿15000?
 
Última edición:
  • #18
Tienes razón, celvira. De hecho, yo no he comparado (si entiendes comparar a equiparar) Lange y Dornblüth.


Dornblüth no es manufactura, pero no por ello deja de tener merito. Otra gente preferira pagar por una manufactura y otros no quieren/no pueden y se van al archiconocido ETA. En todo caso una manufactura puede darte dolores de cabeza igualmente.

Comparar Dornblüth con Lange no tiene mucho sentido. Ya desde la idea que puedes tener un Dornblüth por 3000 y un Lange por ¿15000?
 
  • #19
Cosas bonitas? Claro, mira:


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Ah, esto... espera. Tú te refieres a otra clase de belleza, no? Pues también tengo, mira:


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Gracias, nunca me cansaré de mirar cosas bonitas. Si quieres poner más...
 
  • #20
una cosa no quita la otra. Los Sinn no dejan de ser grandes relojes, y no nos engañemos por el precio que tienen ya se que no puedo pedir más!

Yo la verdad es que estoy más cerca de comprarme un Sinn que un Glashutte.
 
  • #22
Yo me puedo equivocar, como todo el mundo. Lo que espero es que algún forero me corrija en tono amable y cordial, como ha hecho Chomolungma (y le estoy muy agradecido por sacarme del error). Tú, en cambio, empleas un tono despectivo que me resulta bastante desagradable. Además, tu comentario llega casi una hora tarde.

Sorry, incluso por llegar tarde.
 
  • #23
que bonitas esferas limpias y claras y a mi tambien me gustan los alan
 
  • #24
Reconozco, que con los relojes alemanes-suizos estoy un poco perdido. Me gustan desde los Archimede, Steinhart...pasndo por Sinn...hasta los Glashute, Dornbluth. A Lange le dejo por imposible, solo cajas de oro y creo que todo manufactura.
Pero... que diferencias hay entre Glashute y Union Glashute. Realmente sus calibres son manufacturas. Alguien sabe si podría comprar algún modelo por 2.500,€.
Un saludo a todos.
 
  • #25
Swiss Made: me gustan mucho tus hilos. Estoy recien llegado al foro, que no al mundo de los relojes, y tus hilos son muy interesantes y bonitos. Por lo que he podido ver en estas ultimas semanas, TE ALABO el gusto (tanto en los relojes como en las damas).

Felicidades si cumples hoy años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie