• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco B-Uhr

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Bueno, para empezar no sé si ponerlo aquí (en alemanes) o en el sub-foro de militares. Si se considera que tiene que ir en el otro se mueve y listo.

Pues bien, trasteando por la web de Laco he visto que la edición limitada de 55 mm monta el calibre ETA A07.111 modificado a carga manual, en vez del 2801 que montan los manuales de 45 y 42 mm.

Alguien sabe a qué responde el uso de este calibre, si el 2801 ya es de carga manual "de serie"? Sólo por el tamaño del calibre?
 
Creo que es una especie de homenaje a esos 55 mm que pulularon por las carlingas de los aviones de la II guerra mundial,
quizás algún compañero nos pueda ilustrar con mejor información.
Saludos
 
Homenaje al calibre original, y sobre todo porque el 2801 si ya queda ridículo en un 45mm, en un 55 habría que estar un rato hasta encontrarlo.
 
Hombre, para mí un buen "autohomenaje" iría con fondo ciego, por lo que me da más bien igual si lleva un 11-1/2 líneas o un 16-1/2 líneas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie