• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junkers uhren

  • Iniciador del hilo alexrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alexrod

alexrod

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Tras la "polémica" surgida hace unos días en el foro respecto a la calidad de unos relojes que eran hechos por "fabricantes de calderas" (y aviones), pues me quedé con la "mosca detrás de la oreja". No me cuadraba mucho que, de los calentadores, se pasaran a los relojes. Así que, investigando, investigando, he encontrado una explicación:

El uso de la marca Junkers en el mundo de la relojería proviene de mediados de la década de los 90 cuando POINT tec Electronica GmbH, fabricante de los relojes, llegó a un acuerdo con la familia Junkers para el uso de la marca Junkers.


Point Tec es una empresa alemana, que fabrica, entre otras marcas, Junkers, Zeppelin o Maximilian. Aquí os dejo el enlace de su web:

https://www.pointtec.de/

Ale, un post un poquito más "currado" para celebrar mis 500!!:clap: :clap: :clap:

Que tengáis un buen día.

P.D.: "La calidad de la marca Junkers, tanto en sus modelos de cuarzo como en sus modelos mecánicos ya sean de carga manual como de carga automática, se confirma con el nombramiento de POINT Tec como suministrador oficial de relojes para la “Bundeswehr”, que podemos identificar como las Tropas Federales del Servicio Militar Alemán.
 
Si tenemos en cuenta que la acepción más corriente históricamente de la palabra 'Junker' es el noble terrateniente prusiano (y que normalmente hacía la carrera militar), siempre me ha hecho mucha gracia ver ese nombre en mi caldera, que por cierto pertenece al grupo Bosch, el de las neveras.
 
Parece un chiste, realmente ha existido un debate sobre fabricantes de calderas y relojes Junkers? menos mal que existe un foro como este para hacer a la gente un poco más sabia... de todas formas, con un poco que se investigara en internet. Yo tengo un Junkers y es una verdadera maravilla.
 
Efectivamente, de vez en cuando sale algún chascarrillo al respecto del nombre que no hacen justicia a estos más que dignos relojes :ok::
 
Junkers se ha hecho poco a poco con una buena cuota de mercado sobre todo en lo que respecta a los fliegers.
 
Junkers se ha hecho poco a poco con una buena cuota de mercado sobre todo en lo que respecta a los fliegers.

¿Qué tal de calidad? Este no me disgusta:

lostlink.jpg


Creo que está en los 1.000 euros aprox. ¿no?

Salut!
 
Yo compré en la conjunta de Navidades un Junkers ( el del estilo Bauhauss), fue mi segundo reloj automático y el primero de cierta calidad. Muy contento con él, me parecen unos relojes preciosos.
 
  • #10
Si, tengo un crono mecánico y la calidad es excelente.
 
  • #11
Yo tuve un de esos Junkers Uhren (con mayúsculas, por ser nombre, en alemán) y fue un reloj Bueno, Bonito y Barato (era de cuarzo) pero las agujas de diferentes colores, la amarilla de los minutos, la de las horas con franjas rojas y blancas....era un nue reloj, y por ese precio nuevo...no se puede pedir mucho más, la verdad.
 
  • #12
Los Junkers que yo tengo me parecen de una calidad aceptable-buena. Supongo que en los mas caros de su gama se esmeraran aun mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie