• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Involuntario test de resistencia del Sinn 657

  • Iniciador del hilo GerarSinner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GerarSinner

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Es la seguna vez que escribo, desde hace ya algún tiempo, para contar y consultar lo siguiente:

Hace 5 días estaba colocando el 657 en un watch winder, cuando se me resbaló y se me cayó al suelo desde una altura de 1,5 m aprx. Después de ver el golpazo pensé que me lo había cargado. Cuando lo recogí, temiendo lo peor, comprobé que externamente todo estaba en su sitio. El bisel no se había movido y ni la caja ni el zafiro tenian señales del accidente, pero claro lo peor era la máquina.

Desde entonces lo tengo en "observación", y he comprobado que en estos 5 días sigue funcionando con aparente normalidad y se mantiene en los +3 seg/día que tenía antes del golpe.

Si en este tiempo parece que todo está bien, ¿pensáis que si hubiera algo afectado en el movimiento ya habría dado alguna señal? ¿Debería mandarlo a revisar de todos modos?

Espero vuestras sabias orientaciones.

Saludos
 
Hola, no soy un experto en técnica relojera pero sí tengo bastante experiencia y me han caído algunos relojes incluso desde más altura y, como es lógico, he visto casi de todo. Si en cinco días en observación el reloj funciona como antes, no ha pasado nada. Piensa que es un Sinn. Saludos.
 
Sobre los golpes existe un artículo muy interesante en la página de Evalls. Leelo porque es sobre los golpes en los relojes y resulta muy interesante.

lostimage.jpg
 
Tu Sinn 657 es un reloj terriblemente robusto, ademas el calibre de base Eta 2824 es tambien muy sólido, con lo cual es razonable que no le haya pasado nada.

Unos de los puntos delicados seria el eje de volante, pero si sigue su marcha normal, es que todo esta en su sitio.

¿El suelo era de madera, de marmol, gres???

Donde "mejor" puede caer un reloj despues de en una alfombra, es en el parquet y el peor, el marmol de un baño.

Saludos :)
 
Tu Sinn es un tipo duro;-) , seguro que no le ha pasado nada:ok¡
lostimage.jpg


Saludos.
 
Bueno es saberlo aunque ten por seguro que no lo voy a comprobar. Gracias por la información. saludos.
 
Genial el enlace

Pues eso, que he estado viendo el enlace que me has recomendado y es más que interesante, no sólo el artículo en concreto, sino toda la página, sobre todo para novatos como yo. Gracias.
Sobre los golpes existe un artículo muy interesante en la página de Evalls. Leelo porque es sobre los golpes en los relojes y resulta muy interesante.

lostimage.jpg
 
Hola.
El suelo era de parquet, así que dentro de lo malo.....
Gracias por tu respuesta.
Tu Sinn 657 es un reloj terriblemente robusto, ademas el calibre de base Eta 2824 es tambien muy sólido, con lo cual es razonable que no le haya pasado nada.

Unos de los puntos delicados seria el eje de volante, pero si sigue su marcha normal, es que todo esta en su sitio.

¿El suelo era de madera, de marmol, gres???

Donde "mejor" puede caer un reloj despues de en una alfombra, es en el parquet y el peor, el marmol de un baño.

Saludos :)
 
Resistentes.

A mí el Hamilton X-Wind (7750) se me precipitó desde un metro más o menos a un suelo de gres y, salvo el golpe en una de las asas, nada de nada (+1"/día aprox.). :yhoo::
Estos relojitos son más duros de lo que aparentan. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie