• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haciendo matemáticas....

  • Iniciador del hilo derkonnig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
derkonnig

derkonnig

Forer@ Senior
Sin verificar
Una tarde de domingo.....entro en el subforo Sinn..........veo el U-1.....miro la hora en mi U-2......me pongo a pensar...¿en vuestra opinión merece la pena el U-2?

El U-1 vale 1.140€
El u-2 vale 1.830€
-----------------
Diferencia 690€

quí las fotos de los dos:

U2_amp.jpg


U1_amp.jpg


Las diferencias,estética aparte,y que me corrijan los técnicos si me equivoco, son, a favor del U-2:doble uso horario,gas argón en su interior, que tiene mas cápsulas antihumedad de sulfato de cobre(creo que 3 interiores por 1 exterior del u-1)U-2 profundidad de 2.000 metros por 1.000 del U-1 y además cambia el calibre,
calibre eta2393-2 en el u-2 por eta2824-2 en el u-1(esto probablemente es importante...pero yo no tengo ni idea de calibres:()

El caso es que como os decía la diferencia es de 690 lereles...que se dice pronto...

buscando en la propia Sinn he encontrado esta monada para vuestras queridas(no digo esposas por que como soy separado me parece que es tirar el dinero,pero en esto allá cada uno;-).)
Es el Sinn 344 ti automatik(reloj de dama)......abajo la foto

344-TiAuto-strap-amp.jpg



Vale 680€ con lo que aún os sobran 10 euretes para tomar unas cañas con la feliz poseedora del 344ti (y que si no es vuestra esposa os estará tremendamente agradecida,con lo cual os espera una buena fiesta:whist::)

En fin,mujeres aparte,os he puesto esto como mero ejemplo.Lo que me gustaría es saber vuestra opinión,ya que son dos relojes muy parecidos con una diferencia de precio que,en apariencia(para aclararnos esto estan los foreros más técnicos del sub-foro)puede parecer excesiva.

Opinemos......:clap:
 
A mí personalmente me gusta más el U1, por la estética de sus agujas, que me parece original y divertida. Lo del argón y el doble huso horario... no me merecen la pena, la verdad.

Saludos!!!
 
A mi me gustan más las agujas del U2, y la función gmt me encanta , creo que todo ello compensa la diferencia, pero no me gusta que lleven el aro gmt en el interior de la esfera, lo mismo pasa con el Omega Seamaster coaxial GMT y no me gusta, le restan limpieza a la esfera, el problema del Sinn U2 es que al ser 2000mts es un diver puro y duro y necesita el bisel diver en lugar del bidireccional de los gmt que a mi parecer le quedaría mejor.
 
GMT del U-2

A mi me gustan más las agujas del U2, y la función gmt me encanta , creo que todo ello compensa la diferencia, pero no me gusta que lleven el aro gmt en el interior de la esfera, lo mismo pasa con el Omega Seamaster coaxial GMT y no me gusta, le restan limpieza a la esfera, el problema del Sinn U2 es que al ser 2000mts es un diver puro y duro y necesita el bisel diver en lugar del bidireccional de los gmt que a mi parecer le quedaría mejor.
Como soy novato en esto no te he entendido bien.....el bisel,si es que el bisel es lo que giras con cliks, va sólo en la direccion contraria a las agujas del reloj.

En lo de tener en el interior el otro uso horario(se llama GMT?) tienes toda la razón del mundo...le quita mucha limpieza...en eso es mas bonito el U-1.

Yo me sigo preguntando si las diferencias de uno a otro pueden ser 690€....a mi es que me parece mucho.

PD:Yo tengo un U-2 por que lo compre de segunda muñeca...vamos que no pude elegir....por eso ahora me hago y os hago estas preguntas::Dbt::
 
Personalmente, prefiero el U1, lo veo más innovador en cuanto a estética. Pero sobre gustos no hay mucho que decir.
 
Está claro que sobre gustos.......
Yo durante mucho tiempo estuve mirando y remirando el U1, y no lo compré, no puedo con esas agujas. Se me presentó la oportunidad de un U2 y me fui a por él de cabeza.
No se si estará justificada o no esa diferencia en el precio, pero el U2 me gusta y el U1 no.
Es la única explicación que necesito.

Un saludo.
 
Personalmente, prefiero el U1, lo veo más innovador en cuanto a estética. Pero sobre gustos no hay mucho que decir.

Precisamente al que le gusta el U1, tiene clara la elección entre los dos y al que no, pues le encanta el U2 por el tema de las agujas.

La diferencia de precio la veo justificada por las características técnicas (el U2 lleva 3 cápsulas y solo se va la que lleva a las 6 y el U1 creo que no lleva ninguna).

El doble huso horario está bien si por ejemplo se utiliza el reloj para bucear de vacaciones y éstas son en otra latitud. Yo también prefiero un doble huso sobre la misma indicación y no en una de 24 horas...
 
Estéticamente me encanta el U1, y no, no pagaría ese suplemento por el U2.
 
Como soy novato en esto no te he entendido bien.....el bisel,si es que el bisel es lo que giras con cliks, va sólo en la direccion contraria a las agujas del reloj.

En lo de tener en el interior el otro uso horario(se llama GMT?) tienes toda la razón del mundo...le quita mucha limpieza...en eso es mas bonito el U-1.

Yo me sigo preguntando si las diferencias de uno a otro pueden ser 690€....a mi es que me parece mucho.

PD:Yo tengo un U-2 por que lo compre de segunda muñeca...vamos que no pude elegir....por eso ahora me hago y os hago estas preguntas::Dbt::

Efectivamente el bisel gira solo en una dirección porque es un bisel diver, de esta forma se evita que accidentalmente el bisel se mueva y pueda indicar menos tiempo de inmersión del que se lleva con el consiguiente peligro, al ser unidireccional no hay problema porque si se mueve indicará de más y lo único que ocurrirá es que perderás tiempo de buceo pero sin peligrar tu vida, yo lo que digo es que me gusta que un GMT (son relojes que pueden marcar la hora gmt además de la hora regional, o lo que es lo mismo marcar dos usos horarios y hasta más, por ejemplo un tercer uso horario con el bisel gmt al que me refiero yo) lleve un bisel gmt, es un bisel en el que se marcan las 24 horas y de esta forma al moverlo las aguja de las horas o la aguja gmt marcan otra hora (el tercer uso), este bisel al no indicar tiempo de inmersión se mueve hacia ambos lados para que sea más fácil establecer la hora.
Como te he dicho ya, y te ha explicado Patricia, yo si veo lógica la diferencia, además del tema de los aceites y demás, que sea sumergible a 2000 metros que no es moco de pavo, etc el U1 lleva el muy extendido calibre 2824 y el U2 al ser gmt llevará la 2893 que supongo 1 o 2 al llevar fecha también.
Has hecho una gran compra, estuviste a punto de quedarte sin ella porque me encanta ese reloj, pero tengo poco presupuesto y no quiero tener muchos relojes.
La única pega del U2 es que si no estoy equivocado, debido al tema de los aceites para la impermeabilidad las revisiones solo las puede pasar en la fábrica.
 
  • #10
u-2

Efectivamente el bisel gira solo en una dirección porque es un bisel diver, de esta forma se evita que accidentalmente el bisel se mueva y pueda indicar menos tiempo de inmersión del que se lleva con el consiguiente peligro, al ser unidireccional no hay problema porque si se mueve indicará de más y lo único que ocurrirá es que perderás tiempo de buceo pero sin peligrar tu vida, yo lo que digo es que me gusta que un GMT (son relojes que pueden marcar la hora gmt además de la hora regional, o lo que es lo mismo marcar dos usos horarios y hasta más, por ejemplo un tercer uso horario con el bisel gmt al que me refiero yo) lleve un bisel gmt, es un bisel en el que se marcan las 24 horas y de esta forma al moverlo las aguja de las horas o la aguja gmt marcan otra hora (el tercer uso), este bisel al no indicar tiempo de inmersión se mueve hacia ambos lados para que sea más fácil establecer la hora.
Como te he dicho ya, y te ha explicado Patricia, yo si veo lógica la diferencia, además del tema de los aceites y demás, que sea sumergible a 2000 metros que no es moco de pavo, etc el U1 lleva el muy extendido calibre 2824 y el U2 al ser gmt llevará la 2893 que supongo 1 o 2 al llevar fecha también.
Has hecho una gran compra, estuviste a punto de quedarte sin ella porque me encanta ese reloj, pero tengo poco presupuesto y no quiero tener muchos relojes.
La única pega del U2 es que si no estoy equivocado, debido al tema de los aceites para la impermeabilidad las revisiones solo las puede pasar en la fábrica.
No me hagas mucho caso,pero el que lleva aceites creo que es el UX.

El calibre del U-2 es el 2393-2.....no se que diferencia tiene con el 2824-2 del U-1.:huh:
 
  • #11
No me hagas mucho caso,pero el que lleva aceites creo que es el UX.

El calibre del U-2 es el 2393-2.....no se que diferencia tiene con el 2824-2 del U-1.:huh:



Lo de los aceites no lo se muy bien pero que va más preparado para el tema de inmersiones está claro porque en tu reloj verás un circulito a las seis que no se ve en la esfera del U1 y lleva la inscripción "ar" en la esfera para el tema de la humedad.

El calibre 2824 es solo hora y fecha y el 2893 es doble uso horario:

https://www.eta.ch/en/ vete a "catalogue" y luego "mecaline specialites" y ahí encontrarás la 2893-2
 
  • #12
Precisamente al que le gusta el U1, tiene clara la elección entre los dos y al que no, pues le encanta el U2 por el tema de las agujas.

La diferencia de precio la veo justificada por las características técnicas (el U2 lleva 3 cápsulas y solo se va la que lleva a las 6 y el U1 creo que no lleva ninguna).

El doble huso horario está bien si por ejemplo se utiliza el reloj para bucear de vacaciones y éstas son en otra latitud. Yo también prefiero un doble huso sobre la misma indicación y no en una de 24 horas...

Es que las agujas del U1 son muy especiales... o te encantan o no te gustan nada. A mí me parecen muy bonitas y, claro, no hay color... y eso que el primer U que ví fue el U2 de Darío hace ya unos cuantos añitos.
 
  • #13
Efectivamente el bisel gira solo en una dirección porque es un bisel diver, de esta forma se evita que accidentalmente el bisel se mueva y pueda indicar menos tiempo de inmersión del que se lleva con el consiguiente peligro, al ser unidireccional no hay problema porque si se mueve indicará de más y lo único que ocurrirá es que perderás tiempo de buceo pero sin peligrar tu vida, yo lo que digo es que me gusta que un GMT (son relojes que pueden marcar la hora gmt además de la hora regional, o lo que es lo mismo marcar dos usos horarios y hasta más, por ejemplo un tercer uso horario con el bisel gmt al que me refiero yo) lleve un bisel gmt, es un bisel en el que se marcan las 24 horas y de esta forma al moverlo las aguja de las horas o la aguja gmt marcan otra hora (el tercer uso), este bisel al no indicar tiempo de inmersión se mueve hacia ambos lados para que sea más fácil establecer la hora.
Como te he dicho ya, y te ha explicado Patricia, yo si veo lógica la diferencia, además del tema de los aceites y demás, que sea sumergible a 2000 metros que no es moco de pavo, etc el U1 lleva el muy extendido calibre 2824 y el U2 al ser gmt llevará la 2893 que supongo 1 o 2 al llevar fecha también.
Has hecho una gran compra, estuviste a punto de quedarte sin ella porque me encanta ese reloj, pero tengo poco presupuesto y no quiero tener muchos relojes.
La única pega del U2 es que si no estoy equivocado, debido al tema de los aceites para la impermeabilidad las revisiones solo las puede pasar en la fábrica.

Sería más bien por el tema del gas Argón
 
  • #14
No me hagas mucho caso,pero el que lleva aceites creo que es el UX.

El calibre del U-2 es el 2393-2.....no se que diferencia tiene con el 2824-2 del U-1.:huh:

Tienes razón el UX tiene rellena la esfera de aceite de silicona.

La 2393 incorpora la función de doble huso horario de 24 horas la esfera y la 2824 es la ETA más básica de hora y fecha.
 
  • #15
Lo de los aceites no lo se muy bien pero que va más preparado para el tema de inmersiones está claro porque en tu reloj verás un circulito a las seis que no se ve en la esfera del U1 y lleva la inscripción "ar" en la esfera para el tema de la humedad.

El calibre 2824 es solo hora y fecha y el 2893 es doble uso horario:

https://www.eta.ch/en/ vete a "catalogue" y luego "mecaline specialites" y ahí encontrarás la 2893-2

El circulito a las 6 es una cápsula de sulfato de cobre que detecta la humedad. Tiene otras dos más internas. Ar significa que lleva gas argón que absorbe la humedad que pueda entrar en la caja.
 
  • #16
El primer requisito que debe cumplir un reloj para que me lo compre es el estético. Y después ya me fijo en todo lo demás. En este caso concreto, como me gusta muuuuucho más el U1, pues para mi no merece la pena la diferencia de precio. EMHO, pero está claro: para gustos, relojes. un saludo.
 
  • #17
Hombe,estoy deacuerdo con GRP el u1 casi que me tira mas,el unico problema que le veo es que se me puede quedar corto encuanto a sumergibilidad,jejejeje!!!!
No en serio,U1 en mi opinion.
 
  • #18
Pues aparte de que tengo el U1, es que me gusta mas. Ojo, quien no haya visto el U1 en vivo y se oriente por las fotos, mejor seria que lo viera, y luego decidiera si le gusta o no.

El U2 aparte de parecerme mas recargado, las agujas son 'una mas'. En cuanto a caracteristicas técnicas, a la gran mayoria nos da un poco igual. O es que vais a 'bajar' 500 mts? 1000? 1500?

La diferencia de precio, pues como todo. Tal vez si el precio fuera a la inversa no me hubiera comprado el U1, pero tampoco el U2 al precio del U1 actual.

Un saludo,
 
  • #19
A mi también me gusta más el U1, lo que no quita para reconocer que la dieferencia de precio la considero justa y no me parece excesiva teniendo en cuenta las caracteristicas de uno y otro. Calibre superior en el U2, doble uso horario, etc,etc,
 
  • #20
Me gusta mas el U2 si me lo regalaran, pero la diferencia en euros es muuuucha para comprarlo.
 
  • #21
Prefiero el U2,la diferencia de precio me parece justificada a tenor de las diferencias técnicas existentes entre uno y otro modelo,en lo referente a las agujas del U1 me parecen bonitas y originales.
 
  • #22
Me gusta mucho mas el U2 ya sólo por el hecho del tema del umts.Viendo que la diferencia en un 756 con y sin Umts es de 400 € parece equilibrada la diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie