• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Glashütte Original Sport Evolution GMT. Mi review. (Ojo al modem)

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Como muchos sabéis, recientemente me he regalado un nuevo nene por mis cincuenta cumpleaños. Un reloj diferente a la vez que deportivo. Quería un reloj de manufactura, diferente, exclusivo y que no pasaran por él los años. Creo que lo encontré.

En el tiempo que lleva conmigo, poco más de un mes, ya le he hecho tres pequeños reportajes, donde comentaba que aún no me atrevía a hacer una review.

Bueno, ya creo estar en condiciones de hacerla, tal cual a mi me gusta.

Veréis más de 50 fotografías diferentes, todas realizadas por mi y, además, una pequeña sorpresita escondida por ahí, en el medio.

Espero que os guste.









GLASHÜTTE ORIGINAL SPORT EVOLUTION GMT (39-55-43-03-03)




lostimage.jpg




lostimage.jpg


-.-.-.-.-​


Presentación




Lo primero que vemos es una caja de Cartón de color Beige.​


Dentro de dicha caja, la que podríamos denominar propiamente "Caja", de madera de Haya, bastante bonita.​



lostimage.jpg




Y Dentro, vemos el reloj, junto con una lupa de madera, a modo de presente. Debajo del alojamiento propiamente dicho, viene el libro, en el que está, entre otras cosas, la garantía.​



lostimage.jpg



-.-.-.-.-​



La Caja




Fabricada en acero, con zonas satinadas y brillo. El conjunto queda realmente bonito, destacando la alta calidad de los terminados.​





Lateral de la corona. Podemos ver que el acabado es mixto, brillo y satinado y el protector de corona.​


lostimage.jpg





El Lateral contrario a la corona. Vemos que es en cepillado horizontal, destacando lo homogéneo que resulta y lo fino del cepillado.​



lostimage.jpg




Una de las asas. Podemos ver el cepillado vertical de la parte externa y el brillo en lo que podríamos denominar la unión entre el lateral y la parte externa del asa.​


lostimage.jpg



El Cristal, de Zafiro, ligeramente abombado y con tratamiento antireflejos.​



lostimage.jpg



La trasera también es vista, con cristal de zafiro, ligeramente cóncavo, para que se amolde mejor a la muñeca.​


lostimage.jpg





La tapa trasera va sujeta por medio de cinco tornillos, lo que garantiza la hermeticidad a 10 bares (100 Metros).​


lostimage.jpg



El bisel, marcado con 24 horas, bidireccional (es un GMT, no un diver propiamente dicho, aunque tenga el mismo aspecto y pueda cumplir perfectamente con los requerimientos que la mayoría de los mortales le pedimos a los Diver's), en acero inoxidable. Tiene un brillo característico (precioso), con muescas, para un mejor arrastre.​


lostimage.jpg


lostimage.jpg



La corona admite tres posiciones (remonte manual, cambio rápido de fecha y cambio de hora, que, a su vez, arrastra a la GMT).​



lostimage.jpg




La corona se encuentra protegida por dos "hombros" y a su lado, encontramos dos botones.​


Explicaré como funciona el GMT. En este reloj, la aguja "de casa" es la GMT de 24h (es la que manda, sobre el cambio de fecha). Lo habitual, cuando estamos en nuestro lugar de residencia, es llevar la hora "normal" y la GMT sincronizadas. En caso de viaje, se deja la GMT con el horario de casa y la horaria, se cambia simplemente apretando cualquiera de los botones que están a los lados de la corona, con el de arriba retrasa la horaria "normal" una hora y con el de abajo, adelanta. Así de fácil y sencillo se cambia a la hora de la zona en la que nos encontramos.​



lostimage.jpg



-.-.-.-.-​


lostimage.jpg


lostimage.jpg




La Correa y el Deployante


La correa está fabricada en fibra textil, concretamente Kevlar. Negra por la parte externa, con un precioso pespunte rojo que hace juego con los colores de la esfera del reloj, y roja por el interior. Tiene un grosor medio, con una flexibilidad exceletente y una calidad de acabados exquisita.​


Conjunto completo del reloj y correa.​


lostimage.jpg


En el interior, la firma de Glashutte Original.​


lostimage.jpg



Es de 20mm. de ancho en la unión con el reloj y 18mm en la hebilla. Se amolda perfectamente a la caja, gracias a su terminación curvada. Además, como podréis observar, tiene unas ligeras muescas, para facilitar el cambio.​


lostimage.jpg


El Deployante, en acero de tres hojas.​


lostimage.jpg


En esta foto, podéis verlo semi-abierto. Con la hoja pequeña ya cerrada (según se mira a la derecha).​


lostimage.jpg


La apertura, sencilla, por medio de pulsadores que se accionan con gran facilidad.​


lostimage.jpg


La hebilla, propiamente dicha, va firmada con el embrema de GO.​


lostimage.jpg


-.-.-.-.-​


lostimage.jpg



El Calibre 39 de Glashütte Original


El calibre 39 de Glashütte Original es una evolución con mejoras del original calibre 26. 40 horas de reserva de marcha. Platina de 3/4, rotor con masa oscilante de oro de 21K de gran movilidad, si bien, sólo carga en un sentido. 28.800 A/H. Regulación fina del tipo cuello de cisne y acabados en Cotes de Geneve (si bien, ellos le llaman "cotes de Glashütte). Es visible gracias a que la trasera del reloj es vista, a traves de cristal de Zafiro.​


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cierto relojero, bastante bueno por cierto, al que se lo enseñé hace algunas semanas, nada más coger en sus manos el reloj, lo primero que hizo fue darle la vuelta. A la vista del calibre, y tras observarlo un rato, lo primero que dijo fue "Esto es alta relojería".​


lostimage.jpg



-.-.-.-.-​


El Dial


A lo largo del post habéis ido viendo diversas imágenes del dial, a modo de separación de las diversas partes de la que éste se compone. Lo primero que he decir es que es tremendamente difícil sacar en perfectas condiciones esta esfera, los índices y las agujas, con la terminación en brillo, son una fuente inagotable de reflejos.... Pero ¡que preciosos quedan al natural!.​


La esfera propiamente dicha es en color negro antracita. Tiene dos tipos de acabados, "liso" por decirlo de alguna manera, en la zona central y una corona circular rallada en la zona externa. Realmente es preciosa, tal y como veréis a continuación.​


lostimage.jpg


Las agujas, son metálicas. La horaria y minutera con forma rectangular, la GMT fina y perfectamente diferenciada del resto, con terminación en punta de flecha y por último la segundera, extremadamente fina y terminación, en color rojo.​


lostimage.jpg


El cañon de agujas. Sencillamente, magnífico.​


lostimage.jpg


El Gran datario, Big Date o panorama datum. Simplemente maravilloso. Según dicen los que saben, GO, es la que mejor ha conseguido esta complicación, mediante dos círculos concéntricos a la misma altura y la única casa que no pone una barrita de separación entre los dos números, para disimular la diferencia de plano entre los dos dígitos. El cambio de fecha, en mi unidad lo realiza, aproximadamente a las 00:02.​


lostimage.jpg


En esta otra instantánea, con un macro mayor, podéis observar como ambos números son independientes y están exactamente en el mismo plano.​


También podéis ver, ya de paso, y con detalle, la diferencia de terminación entre la parte externa del dial (corona circular) y la interna.​


lostimage.jpg


El Gran datario fue, a la hora de decidir el reloj que finalmente me compraría, una de las cuestiones más importantes. Los que han pasado de los 45, me entienden. Es un gran relajo el poder ver la fecha, de un vistazo, sin tener que forzar la vista. Además, es que queda precioso "a las 4". Aunque hay quien opine que "rompe" la simetría del reloj.​



lostimage.jpg



Índices rectangulares, metálicos y aplicados, con un brillo precioso (menos para hacerles fotos).​



lostimage.jpg



Otra imagen de uno de los índices aplicados.​



lostimage.jpg



Si bien el reloj no es propiamente un diver, algunas partes del reloj, llevan aplicada luminova. Partes, digamos, importantes. Aguja minutera y segundera. La GMT en la punta. Los ínidices de las 12, 3, 6 y 9, y un punto en el bisel, a las 00.​



lostimage.jpg



En oscuridad absoluta, la luminova se ve verde, tal cual habéis podido comprobar. En penumbra, el tono es azulado. Decir que no está aplicada en exceso, que, como dicen los de GO, es para resaltar partes importantes, simplemente.​



lostimage.jpg




-.-.-.-.-​




Vamos a ir finalizando, no sin antes ver unas imágenes en la muñeca;-).​









-.-.-.-.-​



A lo largo de este interminable post, habéis ido viendo como Glashütte Original no se corta en firmar todo aquello que se puede firmar en un reloj. Su imagen, la tenemos presente en todas las partes del reloj. Seguidamente vamos a ver algunas de ellas.​



En la pletina del calibre.​




lostimage.jpg



En el maravilloso rotor.​



lostimage.jpg



En la esfera, a las 6, debajo del cañón de agujas. El Glasütte I/SA, viene a significar algo así como "hecho en Sajonia". Debajo con habla del modelo en cuestión, de la profundidad que aguanta y de la característica GMT.​



lostimage.jpg




Como podéis observar tanto en la imagen siguiente, como en la precedente, la serigrafía es bastante identificable y combina letra clásica en cursiva con otra más moderna y cuadrada. Mi interpretación de este hecho es que esta serie, la Sport Evolution, marca "un antes y un después" en la manufactura. Auna la tradición y el clasicismo que siempre ha caracterizado a GO, con la modernidad y la evolución que implica un reloj deportivo, con una imagen más actual.​



lostimage.jpg





Algunas imágenes del reloj al completo.



La primera se la hice al día siguiente de tenerlo en mis manos, el día 5 de febrero.​



lostimage.jpg




Ésta otra, ayer día 6 de marzo. Como podéis comprobar, ha sido cerca de un mes haciéndole fotos al nene. Unas mejores, otras peores, pero todas, absolutamente todas, con el mayor de los cariños y con la única intención de sacarle "la quinta esencia".​



Si lo he conseguido, o no, vosotros tenéis la palabra.​




lostimage.jpg



-.-.-.-.-​


Para finalizar, voy a poner algunas fotos que me encantan. Simplemente.​


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg


Espero que os haya gustado. Un fuerte abrazo a todos.


:hmm:Seguro que me he dejado algo.


RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS


Marca: Glashütte Original


Modelo: Sport Evolution GMT (39-55-43-03-03).


Caja: Acero. 42 mm de diámetro. 52 mm de asa a asa. Altura total 14,4 mm. Cristal de zafiro abombado. Acabados en brillo y satinado.


Trasera: Vista, 5 tornillos y cristal de Zafiro (Ligeramente cóncavo, para que se adapte mejor a la muñeca).


Calibre: Manufactura, GO calibre 39-55, modificado para la complicación GMT . 40 Rubíes. Diámetro 26,2mm, altura 4,5mm. Platina ¾. Cotes de Geneve. Reserva de marcha aproximada 40h. Regulación fina por Cuello de Cisne. Rotor esqueletizado en Oro de 21K. Protección Incabloc.


Funciones: Horas, Minutos, Segundos, GMT 24 horas, y Gran Datario.


Esfera: Negra, con dos tipos diferentes de acabado. Índices aplicados. Gran Datario "a las cuatro".


Agujas: De Acero. Horaria y minutera, rectangulares, con una ligera aplicación de luminova. GMT con terminación en punta de flecha. Segundera, muy fina, con terminación en color rojo.


Correa: Textil. Modelo Trieste, de Kevlar. Exterior negro, con pespuntes rojos, e interior rojo. Terminación curvada para adaptarse perfectamente a la caja del reloj. Deployante de tres hojas, con la hebilla firmada por GO.



Observaciones: Hermético a 100 metros. Peso con correa Trieste, 132 gr.. Corona roscada y con protector, tres posiciones.


Fuentes de información recabada:
Maravilloso post de Paso, subido por Goldoff, haciendo una review del glash-tte-original-panoreserve
Un poquito de historia de Glashütte Original
Algo de Watchprosite
 
Última edición:
Enhorabuena, has elegido un gran reloj en letras mayúsculas. Disfrútalo tú que puedes, los demás lo admiramos.
 
Grande Fagus, grande. Excelente review.

Un saludo
 
Sencillamente espectacular.
 
Una de los revisiones realizadas con más "amor" por la pieza que he visto en mi vida.

Impresionante reloj, impresionante reportaje, impresionantes fotos.

Enhorabuena. Ojalá podamos leer muchas revisiones como ésta.

Un abrazo.
 
Madre mía... impresionante... una review impresionante... menudo trabajo y menudo reloj... enhorabuena tanto por la máquina como por el trabajo que te hallevado, ha sido la mejor con muchísima diferencia que he visto nunca.

De nuevo, enhorabuena, y que disfrutes esa pieza tan especial.

Un saludo y gracias por este agradable rato, parecía que el rleoj lo tenia yo.
 
Preciosas fotos Sergio, y lo mejor es que se te ve absolutamente enamorado de tu reloj.

Disfrútalo mucho, que el reloj lo merece.

Un abrazo.
 
Impresionante reportaje,reloj,fotos,gracias por hacernos disfrutar de esa maravilla,bueno tù eres el que la disfruta de verdad.:clap:
 
Muchas gracias por esta fantástica revisión :drool: :worshippy: :clap:
 
  • #10
Fantástico reloj y fantástico reportaje y fotos...
 
  • #11
Enhorabuena por partida doble amigo Fagus, por la magnífica pieza que te has agenciado y por la maravillosa presentación que has realizado de la misma.
El reloj es magnífico, solo me queda preguntarte el precio (lo haré por privado) y si es de catálogo actual, es una marca que me fascina y la tengo en el punto de mira (este podría ser un firme candidato.
Espero que lo disfrutes muchos años con salud compañero.
Un cordial saludo.
Juantxu
 
  • #12
Im-presionante, que diría aquel.

Por supuesto es reloj es impresionante, pero tu has conseguido transmitirlo perfectamente con tus fotos y la review.

Solo por ver algo así merece la pena conectarse todos los días al foro.

Gracias por compartirlo....:ok::
 
  • #13
Un reportaje increible, reloj increible, buena sorpresa, eres grande
saludos
 
  • #14
Enhorabuena por el informe y las fotos :clap::clap:
Sin duda es un gran reloj.

Por lo que sé el bisel está construido de una pieza en la que se rebaja todo menos los números e indices que se verán en color aluminio, luego el resto se rellena con un producto que personalmente creo que es algún plástico, cuesta mucho de rayar pero es posible hacerlo, aún así las marcas no se notan demasiado; yo lo comparo a un colchón de latex que hundes y recobra la posición :D

Disfrutalo :ok::
 
  • #15
La verdad es que has hecho una revisión muy rigurosa del modelo e cuestión y con unas fotos,simplemente de calidad profesional.
GO en una gran marca y sus productos son excelentes.

Enhorabuena.
 
  • #16
Bueno, bueno, me he quedado...8o

El reloj espectacular y el reportaje...:drool:
¡Que lo disfrutes con salud y que cumplas muchos más! :ok::
 
  • #17
Genial el reportaje y fantástico el reloj.

Saludos.
 
  • #18
Puff 8o, si el reloj es una maravilla, maravilla que he sobeteado a conciencia ;-), la revisión no lo es menos, es de esas que crean adictos a esta afición nuestra.8o8o8o

:clap::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias por compartir el curro que te has dado, y te vuelvo a desear que lo disfrutes mucho con salud.:ok:: Y yo que lo vea.:D

Un fuerte abrazo, Sergio.
Luis

P.S.: No olvides pasar este precioso post a REVISIONES.
 
  • #19
Amigo Sergio creo que lo mejor que te puedo decir de esta review es que me ha llevado casi 20 minutos en terminarla, es que me quedo embelesado viendo las fotografías, tanto por la calidad de las mismas como por la pieza en sí de la cuál ya sabes de sobra que soy un enamorado incondicional :drool: Pero es que además leerte con ese amor que se te nota por el reloj es, bueno, indescriptible :worshippy:

Un abrazo fuerte! :friends:
 
  • #20
Excelso.



Nada más que decir de momento. Me voy a dormir tranquilo.
 
  • #21
No tengo palabras ...

Excelente reloj y maraviloso reportaje :ok::
 
  • #22
Gracias por compartir con nosotros tus emociones.
Que lo disfrutes.

Un saludo.
 
  • #23
Me quito el sombrero Sergio..:worshippy::worshippy::worshippy: Que cantidad de buenos detalles nos muestras.Entre líneas aprecio mucho amor al modelo en si y a la relojería.Muchas gracias por un trabajo tan exquisito;si señor :clap::clap::clap::clap:
 
  • #24
Mi más sincera enhorabuena por el análisis realizado. Tanto por el fondo como por la forma. Ya te comenté en persona que echaba de menos buenas fotos en el foro, y me alegro de que tú las aportes :ok::.

Sobre la pieza qué decir, alta relojería a precio contenido. :worshippy:

Un abrazo.
 
  • #25
Estupenda presentación. No me canso de ver tu reloj.
Un saludo y A LUCIRLO!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie