• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de esfera clara de Junghans Max Bill

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba tiempo pensando en poner un post en el que mostrara unas cuantas fotografías de la esfera del Max Bill en diferentes ángulos y con luz solar directa e indirecta, para que se pudiera apreciar los diferentes efectos que hace el tratamiento que lleva la esfera. Es un color raro, porque no es blanco, no es plata, no es crema... pero es un poco de todos ellos. ;-)

Ya lo comenté en el post del "Unboxing Junghans Max Bill", pero lo comento aquí también. Me sorprendió muy gratamente como sienta este reloj en la muñeca. Sus 38mm parecen crecer milagrosamente, ya que al ser una esfera tan pura y simple, sin bisel alguno y con el plexi abombado parece que cubre más de lo que en realidad lo hace.

El diseño del perfil es simplemente perfecto en cuanto a formas, el plexi y el fondo sobresalen de la caja casi de manera simétrica en direcciones opuestas, casi puede imaginarse uno la mano de Max Bill trazando el perfil del reloj, buscando la perfección de los cánones de la Bauhaus. :)

La esfera me resulta espectacular, es sencilla pero al mismo tiempo la calculada medida de los índices horarios, los minuteros y la curiosa tonalidad que tiene, te magnetiza haciéndo que mires constantemente su belleza desde diferentes ángulos y con diferentes fuentes de luz. Las agujas acompañan al conjunto con una atemporal simplicidad, sin embargo, su longitud, finura y puntas curvadas las convierten en esbeltas patinadoras sobre una pista de hielo.

Para mi queda claro que es una verdadera obra de arte de uno de los más representativos iconos que nos legó la Bauhaus. Nada en esta pequeña maravilla se dejó al azar. :worshippy:

Lo único que deja un pequeño sinsabor es la sencilla maquinaria que le da vida. Está claro que lo perfecto hubiera sido que le hubiera acompañado un calibre manufactura de Junghans, pero todo no se puede tener y la economía de costes manda. No obstante, la Bauhaus siempre trató de hacer que sus creaciones fueran para el pueblo, para que el arte y el diseño estuvieran al alcance de todos y, que se mezclara perfectamente la belleza de un gran diseño, con la funcionalidad de un elemento diseñado para usarse. Por eso estoy seguro que la simpleza de la 2824-2 y su precio "accesible" hubieran sido de la aprobación del genió que nos dejó esta pieza. :ok::

Os dejo las fotos que, sin ser una maravilla, espero que sirvan para apreciar su genialidad, su color y un pedazito la historia del movimiento que más influencia ha tenido en el diseño hasta nuestros días.

Estas son con luz directa del sol:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Algunas con luz indirecta del sol.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Una a media luz donde se ve el lumen que tiene.

lostimage.jpg



Como os he comentado las fotos no son para tirar cohetes, entre los pelillos que aparecen y que están sacadas con una Panasonic Lumix que tengo... en fin. Es una compacta sumergible 12m y al final son las típicas cámaras que hace todo aceptable pero nada sobresaliente... es lo que hay... :pardon:
 
Hola, impresionante, que lo disfrutes..Salu2
 
Muchas felicidades por el reloj.
 
Gracias... ;-)

El reloj lo tengo desde hace unos días, me lo he puesto tan sólo un par de veces porque me lo he comprado para días en los que tengo que ir de traje y, por suerte, me puedo permitir el lujo de ir de sport y para eso tengo otros. Pero los días que me he puesto el Junghans me ha parecido super agradable en la muñeca, muy cómodo y ligero. Además con traje sienta como un guante.
 
Me tienen loquito estos MaxBill. Enhorabuena.
 
Pues nos alegrado el ojillo a todos los que hayamos visto tus fotos, amigo. Gracias.
Ah, y muy bien glosado el significado de este reloj en el ámbito del diseño.

Saludos.
 
Que preciosidad. No conozco reloj más elegante y fino que este. Y es el chorros cope con milanesa ya muero!
 
Coincido con MoiSanchez. Todo la elegancia del estilo Bauhaus.

Que lo disfrutes
 
Me encantan los Max Bill, me encantaria tener la version Chrono del mismo color que el tuyo, a disfrutar!!!!
 
  • #10
Reciéntemente me he comprado la versión Max Bill Chrono con la esfera negra y estoy contentísimo con él.
 
  • #11
Me encantan los Max Bill, me encantaria tener la version Chrono del mismo color que el tuyo, a disfrutar!!!!

A mi tb me atrae un poco más el chrono pero este es una pasada. Felicidades


Enviado desde móvil
 
  • #12
Cualquiera de los dos, son preciosos, no conocía esta marca, los he visto recientemente en una tienda y me he enamorado, lo que pasa que se me van de precio mucho, tendré que mirar un Junkers que tiene un aire. A disfrutarlo.
 
  • #13
Yo me he comprado el Junkers mientras tanto para sobrevivir al CRI galopante del crono de Max Bill, mientras junto el dinero para comprarlo. Tambien me tiene obsesionado y no solo este sino algun otro de la junghans tambien me tienta.

El Junkers crono bauhaus queda bien, mientras tanto, y luego se lo pasare al crio que ya a flipado con el.
 
  • #14
Habeis visto alguna tienda en Barcelona que tengan el crono Max Bill? Es por verlo en directo.
 
  • #15
Yo me he comprado el Junkers mientras tanto para sobrevivir al CRI galopante del crono de Max Bill, mientras junto el dinero para comprarlo. Tambien me tiene obsesionado y no solo este sino algun otro de la junghans tambien me tienta.

El Junkers crono bauhaus queda bien, mientras tanto, y luego se lo pasare al crio que ya a flipado con el.

Ese junkers es una preciosidad, el negro impresiona, el mecanico es precioso tambien pero sube mas. Sobre el Max que decir, relojazo:dribble:
 
  • #16
Dan ganas de pegarle un "bocao".


gracias por rescatar el hilo, buen reloj.:ok::
 
  • #17
Precioso reloj al que ya tengo en mente.
 
  • #18
Precioso reloj y estupendas fotos. Impresionante la inclinación de la aguja segundera y minutera. Con la inclinación precisa para moverse sin tocar ese plexi abombado. Un lujo de reloj
 
  • #19
Pedazo macros, un futurible, sin duda
 
  • #20
Precioso , me encanta.
 
  • #21
hola! es un reloj con esfera camaleónica ...

según como lo retratas parece blanca,....o plateada con purpurina;-)........ majisimo, pero creo que se pasan en el pvp , llevando plexi i la típica ETA que comparten tantos relojes. Faltaria una versión cuarzo.... siempre lo he pensado "hay vida después de los mecánicos":D

Llevaba tiempo pensando en poner un post en el que mostrara unas cuantas fotografías de la esfera del Max Bill en diferentes ángulos y con luz solar directa e indirecta, para que se pudiera apreciar los diferentes efectos que hace el tratamiento que lleva la esfera. Es un color raro, porque no es blanco, no es plata, no es crema... pero es un poco de todos ellos. ;-)

Ya lo comenté en el post del "Unboxing Junghans Max Bill", pero lo comento aquí también. Me sorprendió muy gratamente como sienta este reloj en la muñeca. Sus 38mm parecen crecer milagrosamente, ya que al ser una esfera tan pura y simple, sin bisel alguno y con el plexi abombado parece que cubre más de lo que en realidad lo hace.

El diseño del perfil es simplemente perfecto en cuanto a formas, el plexi y el fondo sobresalen de la caja casi de manera simétrica en direcciones opuestas, casi puede imaginarse uno la mano de Max Bill trazando el perfil del reloj, buscando la perfección de los cánones de la Bauhaus. :)

La esfera me resulta espectacular, es sencilla pero al mismo tiempo la calculada medida de los índices horarios, los minuteros y la curiosa tonalidad que tiene, te magnetiza haciéndo que mires constantemente su belleza desde diferentes ángulos y con diferentes fuentes de luz. Las agujas acompañan al conjunto con una atemporal simplicidad, sin embargo, su longitud, finura y puntas curvadas las convierten en esbeltas patinadoras sobre una pista de hielo.

Para mi queda claro que es una verdadera obra de arte de uno de los más representativos iconos que nos legó la Bauhaus. Nada en esta pequeña maravilla se dejó al azar. :worshippy:

Lo único que deja un pequeño sinsabor es la sencilla maquinaria que le da vida. Está claro que lo perfecto hubiera sido que le hubiera acompañado un calibre manufactura de Junghans, pero todo no se puede tener y la economía de costes manda. No obstante, la Bauhaus siempre trató de hacer que sus creaciones fueran para el pueblo, para que el arte y el diseño estuvieran al alcance de todos y, que se mezclara perfectamente la belleza de un gran diseño, con la funcionalidad de un elemento diseñado para usarse. Por eso estoy seguro que la simpleza de la 2824-2 y su precio "accesible" hubieran sido de la aprobación del genió que nos dejó esta pieza. :ok::

Os dejo las fotos que, sin ser una maravilla, espero que sirvan para apreciar su genialidad, su color y un pedazito la historia del movimiento que más influencia ha tenido en el diseño hasta nuestros días.

Estas son con luz directa del sol:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Algunas con luz indirecta del sol.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Una a media luz donde se ve el lumen que tiene.

lostimage.jpg



Como os he comentado las fotos no son para tirar cohetes, entre los pelillos que aparecen y que están sacadas con una Panasonic Lumix que tengo... en fin. Es una compacta sumergible 12m y al final son las típicas cámaras que hace todo aceptable pero nada sobresaliente... es lo que hay... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie