• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La familia Germanika de Muhle Glashutte.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Personalmente creo que es la serie mas bonita de las ultimas que ha incorporado Muhle a su colección :yes:,me encanta sus diseños limpios,sencillez de líneas y excelentes acabados,cada vez mejores en esta firma :drool:

La serie consta ya de 5 modelos,que montan un valjoux como base MU 9408,la sellita sw 200 y la eta ETA 2893-2,en el modelo Gmt,modelo que junto con el germanica III me parecen los mas bonitos.
Los precios van desde los 1.495,00 € a los 2.890,00 € del modelo cronografo.Todos vienen con opcion de correa de cuero o armís.

Germanika I:

lostimage.jpg


vista del movimiento en otro modelo

lostimage.jpg


Germanika II

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


germanika III

lostimage.jpg


germanika IV,modelo de 34,6mm

lostimage.jpg


Germanika V

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
:ok:: Gracias Cestommek, muy bonitos, aunque en cronos sigo prefiriendo la configuración 3-6-9, y el day date parece descompensado las ventanas no son equidistantes, mi favorito, por su sencillez:

lostimage.jpg


Aunque la indicación Germanika en el dial creo que sobra...no le aporta nada en especial.
 
Me gustan! El acabado cepillado en el acero que suelen utilizar los relojes alemanes (tengo un par de Lacos) me gusta mucho. Muy germano, ¿no? Aunque creo ver alguno pulido en las fotos. Como sea, me parecen limpios en diseño. Coincido con Cestommek. Saludos.
 
Son muy bonitos, pero

Por un lado no me dicen mucho en el diseño. Son un poco fríos.

Por otro lado, esta marca me encanta. Siempre rebosa calidad, y las fotos con macro no mienten. El nivel de acabados es tremendo.

Pero es una pena que lo que más me gusta de ella son LOS NÚMEROS ÁRABES que suele utilizar en la esfera. Y éstos no llevan.

Buen aporte, como siempre. Gracias.
 
Pues a mi el Germanika II "me pone"!!!

Que bonitos son!!

Gracias por la información.
 
El Germanika II me parece alucinante:ok::
Gracias por ponerlos.
Que diámetro tienen?. voy corriendo a su página de internet
 
Coincido con los compañeros pepef2 y emeeme, el Germanika II tiene una pinta imponente. Habra que verlo en vivo pero a mi me parece de lo mas limpio para ser un GMT.
 
Creo recordar que eran de 42,5 mas o menos....bueno en la web lo ves seguro:-P:ok::
Ah y son todos 100 metros con coronas a rosca asi que aguantan mojaditas moderadas:ok::
Saludos
 
Y fotos de la trasera del GII no tenemos?
La verdad es que en la página son un poco "escuetos"
 
  • #10
Ellos hablan en algún apartado de su página web de sus manufacturas, pero luego el modelo en cuestión monta una ETASA. ¿Otros modelos montan calibres manufacturados?

¿Sabéis joyerías de Madrid que los distribuyan?
 
  • #11
Muy guapos, me gustan todos, gracias por subirlos.

:ok::
 
  • #12
PRECIOSOS!!
me quedo con el GERMANIKA II...
 
  • #13
Manufactura es un término que erróneamente se aplica solo a calibres,y un reloj,es mas cosas,yo siempre distingo entre manufactura de reloj(en varios % al 100% no lo es ninguna),y manufactura de calibre,para ser de reloj quitando el calibre debe hacerse al menos el 50-60% del reloj in house;-).Ojo,esto es personal,yo lo considero así.Para mí una marca X que desarrolle un calibre in house,y luego encargue cajas,armis etc etc a terceros no es manufactura al completo.

Pero basicamente usan tres calibres o 4,una sellita,un valjoux,el gmt y sí,uno manufactura manual.
El resto base etasas,te puedo comentar que vienen mas retocados que los de cualquier breitling o algun modelo de IWC normalito.Y se ajustan en 6 posiciones,una más que en el COSC.
Fabrican in house muchos componentes,como cuellos de cisne,platinas con modificaciones para la sellita y el valjoux segun sus criterios etc etc...

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y su calibre manufactura,el MU9411

lostimage.jpg


Saludos!
 
Última edición:
  • #15
Gracias Cestommek, hace un tiempo no conocía las marcas alemanas y ahora estoy enamorado.
En concreto el Marinus, me roba el sueño...je,je
 
  • #16
Yo no cnocía la marca hasta hoy mismo que dando un paseo por serrano los he vistoen Wempe, así que ya sabes un sitio de madrid donde encontrarlos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie