• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy pensando en comprarme el Sinn U2

  • Iniciador del hilo Arigita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arigita

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

estoy pensando en adquirir un Sinn U2, la verdad es que el diseño me encanta, aunque me parece objetívamente algo caro para su categoría. De todas formas lo que me preocupa es algunos comentarios que he visto en foros internacionales sobre problemas de calidad con estos relojes. Entiendo que en el foro de Sinn como es lógico la gente hablará mil maravillas de estos relojes, pero me gustaría saber objetívamente si habéis vivido alguno de estos problemas, si sabéis de donde provienen y si ya han sido solucionados.

Muchas gracias
 
Respecto a lo del precio si y no, ya que utiliza otro tipo de aceros tratados bastante exclusivos y eso se paga claro está. Y aparte depende con que lo compares pq por poner un ejemplo sin querer crear polémica los Oris andan sobre estos precios y no tienen nada en particular en que destaquen como estos, asi q... siempre depende con que lo comparemos.
Respecto a los problemas de calidad creo que se encuantran en las agujas que depende de donde provengan vienen mejor o peor terminadas y el lumen no debe de ser muy llamtivo, pero todo esto mejor que nos lo aclaren los entendidos.
Saludos.
 
:clap:felicidades por mover algo este foro Sinn. :clap:


Ah!!!!

Y por la elección del modelo, también. :D
 
Yo el unico 'problema' que les veo es el AR, muy sucio y se raya en cuanto te despistes. Vale, se podria quitar pero tampoco es plan. El lumen, pues si, es bastante pobre. Por lo demas, espectacular. Eso si, te recomiendo verlo en vivo si no lo has visto.. asi como el U1 y que decidas sobre la marcha. Entre los dos, me quedo con el u1 y eso es lo que hice, jeje.

Saludos,
 
Yo el unico 'problema' que les veo es el AR, muy sucio y se raya en cuanto te despistes. Vale, se podria quitar pero tampoco es plan. El lumen, pues si, es bastante pobre. Por lo demas, espectacular. Eso si, te recomiendo verlo en vivo si no lo has visto.. asi como el U1 y que decidas sobre la marcha. Entre los dos, me quedo con el u1 y eso es lo que hice, jeje.

Saludos,

Yo creo que el cristal del U2 es menos "sucio" que el del U1. He tenido el U1 y ahora tengo el U2 y me parece que esa así.
 
U2 =

Acero especial (de submarino, más resistente a la corrosión) +

Bisel tegimentado (endurecido) +

UTC +

Gas argón +

3 cápsulas deshumidificadoras +

2000 metros

¿Realmente parece caro?. Yo creo que no.

Saludos.
 
Última edición:
Anferro, llévate ese U2 la semana que viene:cool1:.... me encantaría verlo:drool::drool:
 
En cuanto a calidad lo véis ok entonces, la única cosa el lume y las agujas

Estoy al tanto de las diferencias técnicas con respecto a otros relojes, de todas formas lo que realmente me preocupa más que el precio es el tema de la calidad. Me encanta físicamente el U2, pero me gustaría saber si las dos únicas pegas que le ponéis son putualmente la calidad de las agujas y de forma generalizada el lume que es pobre.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Si tenéis unas fotillos no dudéis en colgarlas porque realmente el U2 es uno de los divers más bonitos que me he encontrado.

U2 =

Acero especial (de submarino, más resistente a la corrosión) +

Bisel tegimentado (endurecido) +

UTC +

Gas argón +

3 cápsulas deshumidificadoras +

2000 metros

¿Realmente parece caro?. Yo creo que no.

Saludos.
 
  • #10
Yo tengo un U1, me decidi por la originalidad de sus agujas y también por el precio. Las contras son las que te han comentado, te pasas todo el día limpiando el cristal con la manga y el tratamiento AR se raya facilmente ( todo lo contrario que el acero que es super resistente) y la luminosidad es regular. A su favor, la originalidad, la exclusividad, la resistencia del acero a las rayas y la dureza del reloj en general.
Seguro que no te arrepientes si lo compras.

Saludos


Posted via Mobile Device
 
  • #11
yo disfruto desde hace un mes de un U1. estoy contento con el reloj, aunque no del todo
el reloj vale 1305, pero si lo quieres con ajuste de precisión, son 80 euros mas. el mio no tiene ajuste de precisión, y por tanto,adelanta 9 segundos.
saludos
 
  • #12
yo disfruto desde hace un mes de un U1. estoy contento con el reloj, aunque no del todo
el reloj vale 1305, pero si lo quieres con ajuste de precisión, son 80 euros mas. el mio no tiene ajuste de precisión, y por tanto,adelanta 9 segundos.
saludos

No necesitas ese ajuste de precisión de fábrica para que el reloj sea preciso. Cualquier relojero (ojo ! digo relojero, no cambiapilas) te lo puede dejar en sobrados parámetros COSC en un plis-plas; y gratis si eres cliente habitual. En el U1, al no contener Argón, no tendrá consecuencias la apertura del fondo para el ajuste. Y tampoco afectará a la garantía ya que Sinn no utiliza ningún tipo de lacre entre la caja y el fondo tal y como hace Omega, por poner un ejemplo.

Yo he tenido dos U1. El primero lo llevé a ajustar recién comprado y me lo dejaron fino fino. Finalmente lo vendí. El segundo U1, que aún conservo, ya venía muy bien regulado (+2 s./día) y así se mantiene desde que Patricia lo puso en mis manos hace ya cuatro meses. Fijo +2 al día...

Saludos
 
Última edición:
  • #13
yo disfruto desde hace un mes de un U1. estoy contento con el reloj, aunque no del todo
el reloj vale 1305, pero si lo quieres con ajuste de precisión, son 80 euros más. el mio no tiene ajuste de precisión, y por tanto, adelanta 9 segundos.
saludos

Dale tiempo, todavía tiene que ajustarse.... ;-)
 
  • #14
Dale tiempo, todavía tiene que ajustarse.... ;-)

Di que si, yo ademas del mio ni me preocupo, pero hoy mismo lo llevo puesto, dos dias, y lleva un adelanto de 5 segundos en dos dias mirando ahora el reloj atomico de rigor. Asi que tan contento. :D;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie