• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entrevista a Jörg Schauer de Stowa

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Holaa todos

Acabamos de subir al portal la entrevista que el moderador de wristlounge Hary le hizo al relojero independiente Jörg Schauer (Schauer / Stowa) con motivo de la inauguración de sus nuevas instalaciones y la presentación de su calibre quasi-inhouse Durowa que es una modificación del Unitas y... bueno mejor la leéis:

Mi agradecimiento a Suso, que fue quien hizo todo: desde contactar con Hary para conseguir el permiso hasta traducir el texto inglés al español.

Espero que os guste
Saludos
 
Última edición:
Interesantísima entrevista. Tiene tantos aspectos a destacar que me cuesta quedarme con uno solo, la nueva fabrica, la justificacion del retraso en las entregas, en numero de relojeros que trabajan..... pero me gustaría quedarme con la idea que tiene de que un reloj de 40-41 mm es el tamaño ideal para la mayoría de clientes. Cuando se estan poniendo de moda "mamotretos" de 45, 46 y más mm. alguien que ponga un poco de cordura en todo esto no está demás.
Como decía antes, muy interesante, y por supuesto gracias a los artífices.
 
Muy buena la entrevista...a ver si se anima a hacer modelos de 42....pensaba que su calibre estaba más modificado...parece que sólo afecta a la estética...
 
Un cronógrafo... :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:


Gracias por la entrevista :clap:
 
Muchas gracias, me interesa mucho.

Se supone que el Calibre Durowe 7440 de base Unitas es de segundero central¿?
 
Última edición:
lostimage.jpg
 
un reloj de 40-41 mm es el tamaño ideal para la mayoría de clientes. Cuando se estan poniendo de moda "mamotretos" de 45, 46 y más mm. alguien que ponga un poco de cordura en todo esto no está demás.

Esto confirma la regla, nadie es perfecto. Liliputienses no, gracias. Lo ideal es que fabrique dos tamaños, los de cadete de 40/41 y los de más de 42mm para hombre :-P :-P :D

Todos contentos.

Saludos.
 
  • #10
Muy interesante la entrevista, gracias por publicarla en RE.

Un saludo
 
  • #11
Esto confirma la regla, nadie es perfecto. Liliputienses no, gracias. Lo ideal es que fabrique dos tamaños, los de cadete de 40/41 y los de más de 42mm para hombre :-P :-P :D

Todos contentos.

Saludos.
Siento discrepar. He tenido flieger de 47mm, 44, y me quedo con los de 42-40mm.
Todo depende del bisel, ancho de correa, disposición de la esfera. Un flieger de 45mm con una correa de 22, para mi gusto es sencillamente, cabezó cabezón.


Mi próximo flieger será el de 40-41mm de Stowa.
Y si por lo que se comenta el nuevo calibre no es de segundero central, me iré a por el que monta 2824.
 
  • #12
Schauer siempre ha sido un referente en calidad ( y no digamos en su etapa "iniciática" creando modelos altamente´exclusivos" y personalizados ) y coherencia, y posicionando sus creaciones no en la banda top - cuanto a precio - pero sí en la high - cuanto a valor -.

Gracias a Suso por la labor realizada, a RE por publicarla y a Jörg Schauer por su enfoque.:yes:
 
  • #13
Se intuyen algunas cosas interesantes en la entrevista :hmm: Parece que Stowa va a dar el "estirón final", tanto en aspectos organizativos, como con la incorporación de nuevo modelos. Ese futuro crono Stowa será interesante de ver. Viniendo de quien viene, ¿tendrá aspecto de Schauertowa? :D


Gracias por traerla hasta aquí :ok::
 
  • #14
Gracias por traer aquí la entrevista. Cuando la leí hace unas semanas pensé en colgarla en el foro, pero de este modo es mejor, con permiso del autor y traducida. Buen trabajo Suso!! :ok::

Sobre Jorg Shauer, me encanta la pasión que destila, y que se nota en su trabajo, de altísima calidad.

Saludos
 
  • #15
Gracias por la entrevista,yo creo que tendrìa que intentar mejorar la productividad,sin perder calidad claro,habrà que estar atentos al chrono que prepara,me gustarìa que aumentara el diàmetro de sus pilot a unos 42 mm. por lo menos.
 
  • #16
Muchas gracias por la entrevista!!

Un hombre sensato que avanza con paso firme (y rápidamente, debo añadir). Es chocante que alguien tan joven haya, en tan poco tiempo, conseguido una posición en un mundo de tradiciones centenarias.
Sin duda Stowa es una empresa pequeña, pero con ambición y buen hacer (un poco lentorros :D).
Lo del calibre modificado demuestra espíritu relojero (hay casas de mucho mayor renombre que se conforman con embauches).
Es un hombre de buen gusto, tanto en sus relojes "homenaje" a clásicos (Flieger, Marine,...), como en los diseños originales de los
lostlink.jpg
.

En fin, que le deseo lo mejor (y que me envíe de una vez mi Flieger O. :D)
 
  • #17
muy interesante.
gracias.
 
  • #18
siempre es agradable leer este tipo de artículos. en las conversaciones directas suelen aportarse datos y conocimientos interesantes. en pocas líneas se percibe el amor y la pasión que tiene hacia el trabajo que desempeña. y el resultado de ello queda evidenciado en sus piezas. en cuanto a lo que me toca más de cerca...el nuevo edificio tiene buena pinta. es un estilo, diría, a la arquitectura de peter zumthor...¿alguien sabe quién ha desarrollado el proyecto?
 
  • #19
Muchas gracias por una entevista asi.
Me gustan mucho los flieger en el tamaño actual creo que hacen un trabajo muy bueno, eso si un poco lentos e pedido un O y me dicen minimo 8 semanas..... haber quando llega me a gustado mucho el espiritu de schauer y su linea de producto la encuentro genial.
 
  • #20
Ya puestos a modificarlo,y cambiarle de nombre...lo suyo hubiese sido un segundero central.....ideal para los Fliegers...
 
  • #21
Gracias por la traducción y por traerlo a RE. Lo vi cuando estuve preparando el post del Stowa Airman Original para el concurso y me pareció que, además de otras cualidades, Schauer tiene las ideas muy claras de cual es su público objetivo y de lo que busca en sus relojes.

Saludos.
 
  • #22
Gracias por la traducción y por traerlo a RE. Lo vi cuando estuve preparando el post del Stowa Airman Original para el concurso y me pareció que, además de otras cualidades, Schauer tiene las ideas muy claras de cual es su público objetivo y de lo que busca en sus relojes.

Saludos.
La verdad es que te lo currastes.:clap:
Viendo que el nuevo calibre no lleva segundero central, me parece que me voy a poner en lista de espera por un flieger no logo con 2824.
 
  • #23
Ya puestos a modificarlo,y cambiarle de nombre...lo suyo hubiese sido un segundero central.....ideal para los Fliegers...

Opino igual.

Muy interesante la entrevista, muchas gracias.
 
  • #24
Hoy me dicen, que no tienen movimientos del flieger original y no saben quanto tardaran......me sigue mucho gustando la marca asi que tendre que esperar.... ::grr::::grr::::grr::::grr::
 
  • #25
A mi este personaje me parece bastante genio, a la par que trabajador y emprendedor.

Le deseo lo mejor y espero que siga innovando, como con la venta sin distribuidores, diseño de modelos que desean los usuarios, no encarecer los relojes con cosas absurdas, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie