• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre los precios de los Stowa en su página web.

• Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros, a ver, una duda que tengo sobre dicha cuestión que me gustaría que me la resolviérais, en la media de lo posible. En la citada página de Stowa a parecen los modelos de los relojes con dos precios. Esto a qué obedece, a una ofertas, o a que el precio que reza, por un lado, se incluye el porte, y en el otro no. Lo he intentado traducir pero el traductor no me deja. Otra cosilla, en relación con el Antea, modelo que me encanta, hay dos precios, se debe al tamaño del reloj. ¿Está Stowa a la altura de Seiko, más en concreto, de su clase media-alta, en lo relativo a calidad-precio?.

Gracias por vuestro tiempo.

P.D.Os dejo el enlace de Stowa.

https://www.stowa.de/lshop,showrub,140681472212559,de,1406814722-12559,antea,,,,.htm

A lo que te refieres es a los precios sin iva (VAT), válidos para los residentes fuera de la UE. El transporte no está incluido en los precios mostrados.
Puedes ver la página también en inglés.

Última edición:
Respecto a los Antea, los precios difieren por el maquinaria , más que por tamaño.
La calidad de los Stowa es excelente.

Respecto a los Antea, los precios difieren por el maquinaria , más que por tamaño.
La calidad de los Stowa es excelente.

+1,Por cierto,que gran parecido del Antea al Tangente de Nomos

Un saludo.

+1,Por cierto,que gran parecido del Antea al Tangente de Nomos

Un saludo.

No te respondo yo, te responde Jorg Schauer, dueño de Stowa, en la sección de preguntas frecuentes:

Why does the design of the STOWA Antea so resemble the design of the Nomos watch?
The STOWA Antea design explained
Because there continue to be minor misconceptions surrounding the design of the STOWA Antea, we would like to offer some clarification on the matter. Objectively speaking, the whole matter is much simpler than many think.
In the Thirties even well-known watchmakers in Glashütte purchased their dials in Pforzheim. One example is the famous watchmaker Lange, who bought his dials in Pforzheim. It is mere coincidence that these dials had Werkbund and Bauhaus design features. (Hans Irrek describes this two-thirds down page 18 of the Design Classics book, "The Tangente from NOMOS Glashütte".).
This fact has been confirmed by STOWA, as it has by many other people (including the son and long time manager of what was at the time the largest dial factory in the world). Back then, and even as recently as well into the Eighties, there were very few companies who made a habit of patenting the design of their watches! (I still remember my visits to the Pforzheim dial factory, where dials were always on sale, and orders with the brand names of all sorts of companies imprinted on them. Certainly, at the beginning of the Nineties, no one was as sensitive about the issue as they are today.) It was only in the Nineties, and primarily because the watch industry experienced a boom, that more and more companies realised that a distinct proprietary design is very valuable and should be protected – and this is something that we at STOWA are in complete agreement with. Yet, there are still companies who unearth an old design and patent it under their name. One might think this reprehensible, but this is not the case. Legislation states that things which have fallen "into oblivion", or have been relegated to "the forgotten past", can indeed be rediscovered and can be patented. The only thing is that the question, "When does something fall into oblivion?" poses a big problem for everyone. There have been cases in law, however, where applications to register a design patent have been approved, whilst others have not been clear-cut at all, and have not even "fallen into oblivion" yet. Nevertheless, the decision will always be a difficult one for the jurist to make. Because I am researching further into the subject of the origin of precisely those dials referred to in this question, I sometimes wonder who actually did design the dials that we, or other watchmakers, are currently using.
It hardly matters which firm did design these dials, because the designs themselves simply do not belong exclusively to any one company; rather, they came into being during a particular era in the dial industry in Pforzheim and Switzerland.
I was digging more deeply into the material, and I have been researching for months in an attempt to find the actual designer of these dials. He must have lived and worked somewhere in Pforzheim. This is exciting! Besides, the modus operandi of many existing and former dial factories is and was much the same. There would have been a creative or design department, which would show their dial collections to the watchmakers several times a year. The watchmakers (amongst whom there are some very successful brands today) selected their dials and ordered them with their name on them, with possibly very minor changes being made to them by the dial manufacturer. Having said that, it has to be quite clearly stated that the former designers in the dial factories started the trend – in the watch industry, anyway. It is only today that the design of watches and dials has become a particularly important and large part of the watch industry. I hope my observations above have brought some clarity to the matter. There are so many other things that still ought to be said on this subject. Many watch collectors are nevertheless are familiar with the countless watches from the Thirties, which all drew on the same design vocabulary, and today many companies use them as a basis for new models.

Create new things, with a touch of the old in mind.
Part of the STOWA philosophy

Jörg Schauer
(Designer and Producer of all current STOWA watches)

En cristiano y resumidas cuentas: El diseño de Nomos también se basa a su vez en un diseño clásico Bauhaus usado ampliamente por muchas marcas en Pforzheim en los años 30, sin "dueño" o diseñador identificado, aunque Nomos lo patentaran en los 90 como suyo (entiendo que habrá caducado la patente o hay discrepancias). Incluso varias marcas reputadas de Glashütte comproban estos diales "bauhaus" en Pforzheim en esos años al parecer.

Muy bien traída la cita de Scahuer. Si me permitís un poco de historia (aunque en el foro ya hay hilos que hablan del "estilo" Bauhaus), por supuesto que se podían patentar diseños concretos de objetos concretos bauhaus, y, de hecho, la escuela se financiaba en parte con los derechos de esas patentes. Pero el mal llamado "estilo" bauhaus pretendía ser toda una filosofía de creación de objetos. Pongo estilo entre comillas porque a Gropius y sus discípulos les horrorizaba pensar que lo que hacían era crear un estilo, lo suyo era proponer principios irrefutables, como el famoso de que la forma le sigue a la función; o lo que es lo mismo, que para una determinada función, cada objeto debía tener una "buena forma", lo que casi equivale a decir "una única forma". Esta filosofía les llevó a denostar la decoración, pues toda era supérflua y, por lo tanto mala, y a glorificar la ergonomía. Como la historia vino a demostrar, la base de partida era, cuando menos, discutible, y el ser humano, tan caprichoso, no siempre prefiere una forma para una función. Además, los propios diseñadores/artistas de la Bauhaus incurrieron en diseños manifiestamente antiergonómicos, y se dejaron llevar por la vocación de "estilo". Un ejemplo:
imagesCA112K35.jpg

Todo este rollo es para justificar que, en efecto, se puede hacer diseños muy bauhaus (de hecho, uno de los iconos relojeros de esta línea, la serie de Max Bill, es varias décadas posterior al momento de esplendor de la escuela de Dessau) sin incurrir en plagio. Simplemente, se trata de ser coherente con una inspiración.
Disculpad el tostón y, quizá, el haber repetido algo que ya se ha dicho en otro sitio del foro.
Un saludo

No es tostón tranquilo, estas cosas siempre son interesantes y merece más repetirlas que los hilos de Vs en el general;-).
Lo de los diseños antiergonómicos es totalmente cierto. Por cierto, vaya bici menos rígida, con ese cuadro no valdria más que para pasear de forma suave ya que partiria por varios puntos si se le diera mucho trote.
Slaudos

Hoy puse esta foto en el hilo del Foro General y la reitero aqui. Es mi Stowa 390 con la milanesa de Stowa, que le queda muy bien.
Aunque es de 39 mm parece más grande que otros relojes de 40 y 41 mm, por el tipo de dial que tiene. Para muñecas chicas, el modelo pequeño es más que suficiente...

lostimage.jpg

Aquí otra foto con la correa de cocodrilo que ofrece Stowa, muy cómoda de usar:

lostimage.jpg

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie