• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dornblüth: Duda.

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante
Estoy repasando una serie de asuntos relojeros en una ociosa tarde, y he podido ver ésto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi duda es la siguiente: ¿ Por qué Ranftt pone calibre UNITAS 6497 cuando tenía entendido que el calibre se basaba en el 60.3 de Glashutte? (
lostimage.jpg
)

Gracias.
 
Juer, Antonio... a ver cómo te lo explico.. :D :D :D
 
Gracias Manolo...

Juer, Antonio... a ver cómo te lo explico.. :D :D :D

... gracias, sabia que tendrías la respuesta adecuada :-P ;-) :D

Para que te entretengas ( y os entretengais - fotillos del lugar de fabricación-):

lostimage.jpg
 
Estoy repasando una serie de asuntos relojeros en una ociosa tarde, y he podido ver ésto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi duda es la siguiente: ¿ Por qué Ranftt pone calibre UNITAS 6497 cuando tenía entendido que el calibre se basaba en el 60.3 de Glashutte? (
lostimage.jpg
)

Gracias.

Pues si vuelves a leer el artículo verás que el que está basado en el calibre Glashütte 60.3 es el reloj que Dirk le regaló a su padre por su sexagésimo cumpleaños, no los que están ahora en producción, que están basados en el calibre Unitas.
 
Última edición:
base unitas : 100% seguro.
 
... gracias, sabia que tendrías la respuesta adecuada :-P ;-) :D

Para que te entretengas ( y os entretengais - fotillos del lugar de fabricación-):

lostimage.jpg

je...tienen la fabrica de relojes en el desvàn de casa.¡que apañaos!:D :D
 
Tenga esa u otra base, el ejemplar que tenían en Unrhen era "sencillamente acongojante", especialmente en el decorado de la máquina y las agujas.

Saludos
 
Gracias Suso,...

Pues si vuelves a leer el artículo verás que elq ue está basado en el calibre Glashütte 60.3 es el reloj que Dirk le regaló a su padre por su sexagésimo cumpleaños, no los que están ahora en producción, que están basados en el calibre Unitas.

... por la información. Ahora bien, ¿ Cual es el porcentaje de base en tal calibre? ¿ Se puede hablar ed un calibre "in house"?

Saludos
 
¿ Alguien arroja algo de luz? Esos a los que les gustan los alemanes ( suena rarito) :D:D

PD: Me juego la próxima adquisición de la respuesta que déis. Perdón por el tostón y por subirlo descaradamente.
 
  • #10
Suso lo ha aclarado semanticamente, antes ya habian aclarado el tema los otros participantes, es Unitas, ahora bien, ese Unitas no tiene nada que ver con lo que tradicionalmente entendemos por eso. A mi juicio, es la única aproximación posible a la "alta calidad estética de movimiento personalizado" pero a un precio "mas o menos adsequible", o eso o tener un amigo relojero......Es mejor verlo al natural.
Saludos
 
  • #12
Gracias y no "doy más la brasa".
 
  • #13
Sí hombre, faltaría más.:-P
 
  • #14
Estoy totalmente de acuerdo con Holdover. Creo que es lo más artesanal que se puede comprar por esa cantidad de dinero.
Según me comentó Ignacio creo que sólo conserva del Unitas el plato base y el tren de transmisión de la energía.
El resto está en mayor o menor medida retocado.
El reserva de marcha (99.2) es "más" Dorblueth que el 99.1 por la historia de la marca y las modificaciones que lleva.
A ver si se pasa Uhren y cuenta un poco más.
Esto me recuerda que hace ya 4 meses que encargué el mío, y aún no he recibido noticias ni petición de confirmación... uhmmm!!!!:huh:
 
  • #15
Esto me recuerda que hace ya 4 meses que encargué el mío, y aún no he recibido noticias ni petición de confirmación... uhmmm!!!!:huh:


10 de abril: "gracias por el encargo, nos ponemos a ello"

... silencio ...
... silencio ...

14 de agosto: "ya que pregunta usted, le informamos que todo va bien"

... silencio ...
... silencio ...

10 de octubre: "felicidades, ya tiene usted su reloj" :)

O sea, que lo normal es el silencio administrativo. Debe ser que están agachados trabajando, muy concentraditos todo el rato :D

Saludos y paciencia,

Juan Andrés
 
  • #16
Y una pequeña puntualización a la información que aparece en el hilo de Paulo y Suso: las platinas no son de oro rosa, sino que llevan un baño de plata que se aplica manualmente (no galvanizado) y, sobre ello, se aplica un baño de oro ("gold plated").

La información viene en este
lostimage.jpg
y fue objeto de una interesante discusión en una de las mini-quedadas madrileñas :)

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #17
Y una pequeña puntualización a la información que aparece en el hilo de Paulo y Suso: las platinas no son de oro rosa, sino que llevan un baño de plata que se aplica manualmente (no galvanizado) y, sobre ello, se aplica un baño de oro ("gold plated").

No es eso loq ue dice Dirk en su página web:

"Details of movement
Caliber 99.1

diameter: 37 mm • height: 4.4 mm • 20 rubies • oversized eccentric second display, indirectly driven below the train by means of an intermediate gear, with friction spring and cantilevered second pinion • power reserve 50 hours (+/-5%) • 18,000 semi-oscillations per hour • roségold three-quarter plate with yellow gold hand-graving of manufactory name and serial number • Geneva stripe finish • retracing ratchet • double sunburst finish on the crown wheels"
 
  • #18
La respuesta

No es eso loq ue dice Dirk en su página web:
...
roségold three-quarter plate


Una de las ventajas de tener un Dornbluth es que puedes preguntarle directamente a la persona que fabrica tu reloj cómo lo ha construido, así que, eso es lo que he hecho para dilucidar amigablemente nuestra porfía y he aquí el resultado:

LA PREGUNTA

Dear Mr. Dornblueth,

I have been discussing lately with some fellow watch lovers the characteristics of my 99.1 movement and there is one point we don't know the right answer. The matter is about the 3/4 plate: is it made or rose gold (i.e. solid) or is it just gold plated (i.e. the gold is just a surface layer)?

There's an article in TimeZone that supports the latter assumption (gold-plated over a silver surface), but the text in your web-site supports the former ("roségold three-quarter plate").

Thanks in advance for your help in settling this matter. Best regards,​


LA RESPUESTA

Thank you for contacting us in this matter.

The 3/4 plates are rosegold plated.
The reason is that gold is a very soft metal, difficult to work with.

I hope your question is fully answered.

Best regards,
Dirk Dornblüth​


En resumen, que es sólo un baño de oro, así que me llevo el no-premio, ¡chincha! :D

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #19
Bueno... por fin nos ha quedado claro el tema.

Por cierto... ¿no le has preguntado si le sobraba una aguja azulada del segundero? ji,ji,ji,ji... ;-)

Saludos
 
  • #20
Por cierto... ¿no le has preguntado si le sobraba una aguja azulada del segundero? ji,ji,ji,ji... ;-)

¡Serás hijo de una cabra coja! ¡Eso no me lo dices mañana a la cara! :D :D :D

J.A.
 
Atrás
Arriba Pie