• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descubrimiento

Estado
Hilo cerrado
socjo

socjo

Milpostista
Sin verificar
va para tres años que soy el orgulloso propietario de un sinn u1 con armis cadena de tanque. tuve que realizarle un ajuste quitando un eslabón, y me volví loco ya que ningún relojero cambiapilas o aspirante de sevilla capital tuvo a bien hacerlo.

afortunadamente, y en conexión con el amigo picón que ya no se deja ver por aquí, pero que todos recordamos con cariñoso afecto me puso en contacto con un maestro relojero experto de una importante casa de la capital sita en sierpes (no diré mas).

este maestro fabricó los utensilios capaces de desmontar el dichoso tornillito allen del armis y quitamos un eslabón.

al año otra vez igual. necesité quitarle otro eslabón y por no molestar mas a este hombre (quien por cierto no me cobró nada la primera vez), opté por comprarme un par de manojos de allen que traian una chica de 1,5 mms y hace como 10 minutos lo he conseguido por mi mismo.

bravo.

al ir a la caja del reloj para guardar el eslabón, he visto por vez primera en tres años que hay como escondido un botecito azul bajo el chisme ese donde el reloj va sujeto. al bichear el líquido...
...
... sorpresa, hay dos allen perfectas para desmontar los tornillos
8o

hay que ser gili. desde el primer dia pude ajustar yo solico mi armis. en fin. cuento mi experiencia por si alguno le pasa igual.

por cierto, me cargué la herramienta estandar que trae para quitar y poner los armis y correas (pasadores), a ver si alguno me vende una.

lostimage.jpg


la foto esta cogida del foro.
 
:laughing1::laughing1::laughing1:, Mu güeno compi,

cuando Colón descubrió América, también llevaba un "puñao" de años allí.
Salu2:ok::
 
Je, je qué típico.

Si hubieses preguntado en el foro...
 
En Sevilla se lo podías haber llevado al Sat que teneis allí
 
SAT en sevilla???? cuando donde?
 
Aquí lo tienes...
"José Manuel Tirado se encargará a partir de ahora del Servicio Técnico de Sinn para la zona sur.

José Manuel Tirado
C/ Castellar, 9 Bajo A
41003 Sevilla"
 
va para tres años que soy el orgulloso propietario de un sinn u1 con armis cadena de tanque. tuve que realizarle un ajuste quitando un eslabón, y me volví loco ya que ningún relojero cambiapilas o aspirante de sevilla capital tuvo a bien hacerlo.

afortunadamente, y en conexión con el amigo picón que ya no se deja ver por aquí, pero que todos recordamos con cariñoso afecto me puso en contacto con un maestro relojero experto de una importante casa de la capital sita en sierpes (no diré mas).

este maestro fabricó los utensilios capaces de desmontar el dichoso tornillito allen del armis y quitamos un eslabón.

al año otra vez igual. necesité quitarle otro eslabón y por no molestar mas a este hombre (quien por cierto no me cobró nada la primera vez), opté por comprarme un par de manojos de allen que traian una chica de 1,5 mms y hace como 10 minutos lo he conseguido por mi mismo.

bravo.

al ir a la caja del reloj para guardar el eslabón, he visto por vez primera en tres años que hay como escondido un botecito azul bajo el chisme ese donde el reloj va sujeto. al bichear el líquido...
...
... sorpresa, hay dos allen perfectas para desmontar los tornillos
8o

hay que ser gili. desde el primer dia pude ajustar yo solico mi armis. en fin. cuento mi experiencia por si alguno le pasa igual.

por cierto, me cargué la herramienta estandar que trae para quitar y poner los armis y correas (pasadores), a ver si alguno me vende una.


:D:D:D:D:D:D:D
Bah, no te preocupes, le puede pasar a cualquiera.
Respecto a romper el útil para cambiar las correas, que sepas que no eres el único ni por asomo. No sé qué tiene que si la miras muy fijamente acaba rompiéndose.
;-)
 
al ir a la caja del reloj para guardar el eslabón, he visto por vez primera en tres años que hay como escondido un botecito azul bajo el chisme ese donde el reloj va sujeto. al bichear el líquido...
...
... sorpresa, hay dos allen perfectas para desmontar los tornillos
8o

por cierto, me cargué la herramienta estandar que trae para quitar y poner los armis y correas (pasadores), a ver si alguno me vende una.

¡Cuidado! El bote azul no es aceite ni colirio para los ojos como creen algunos, es PEGAMENTO y no os aconsejo que lo utilicéis...

Otro consejo: no utilicéis (o con mucho cuidado) la herramienta, es muy mala.

Una nueva cuesta 20 euros.
 
Última edición:
  • #10
Interesante, seria genial que todos los fabricantes pusieran en sus manuales una información más concreta. Recuerdo un problema con un armis de Fortis...
 
  • #11
gracias por los avisos patricia-s y resto. prometo no beberme el contenido del bote azul ni usarlo en conjuncion con la herramienta desmochada para ningún tipo de operación que mi u1 pueda salir dañado...

por cierto, la herramienta que vale 20 leuros es la misma de la marca sinn???? es que realmente la he usado dos o tres veces, y como dice alguien, se rompe con mirarla!!!!

hombre, alguna habrá mas resistente, imagino!
 
  • #12
por cierto, la herramienta que vale 20 leuros es la misma de la marca sinn???? es que realmente la he usado dos o tres veces, y como dice alguien, se rompe con mirarla!!!!

hombre, alguna habrá mas resistente, imagino!

La de Sinn es la que vale 20 leuros, pero tenemos una por 15 que va mejor... aunque es "marca blanca"...
 
  • #13
Tan solo una observación, y es que te agencies una base de plástico para apoyar el brazalete, algo como esto:

lostimage.jpg

Lo venden en los chinos, en ebay, en Ruiz revuelto, y no vale nada.

Es que me está "chirriando" ver ese armis en peligro de arañazo.:-((:-((:-((

Saludos.
 
  • #14
una tonteria: el SAT de Sevilla tiene relojes para ver? es que un amiguete se ha interesado por la marca y pensaba llevarlo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie