• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decisión entre Stowa y Meistersinger

Estado
Hilo cerrado
J

_Jose

Novat@
Sin verificar

Hola a todos!

Soy nuevo por aquí aunque os leo hace tiempo, y estoy pensando en comprar mi primer automático. La duda está entre el Stowa Marine Automatico y el Meistersinger 3 agujas Scrypto, ambos con esfera blanca y correa negra.

Lo que me echa atrás del Meistersinger es su cristal mineral (a pesar de ser más caro) con lo que a la larga sufrirá más, supongo.

El reloj sería para uso casi diario (actividad normal), y en gran parte para vestir.

¿Que opinais de ambos relojes? ¿y del tema del cristal? ¿por cierto, el cristal mineral se puede pulir y lo puede hacer uno mismo?

Gracias y saludos a todos!
 
Si no haces una vida "de combate" te diré que el cristal mineral aguanta bastante. Pero bastante "alto".

Me gusta mucho mas el Meistersinger.
 
Hola, bienvenido al foro.
Entre los dos que preguntas a mí me gusta más el Meister.
 
A mi me gusta más el Meistersinger, la ventaja que tiene un cristal mineral es que, en caso de que llegue a rayarse, que no te creas que es tan facil, no es una sustitución especialmente costosa, y tienes reloj de estreno nuevamente.
 
Pues yo te iba a decir el STOWA, pero segúne están las cosas, no sé si atreverme.

Suerte en la elección.
 
Yo le tengo especial predileccion a la marca Meistersinger, asi que no puedo ser muy objetivo, con lo que mi voto hiria hacia esta.

Un saludo y muchas suerte.

Pd: No descartes para nada el Stowa que tb me gusta mucho, aunque ya estando a estos niveles, tuya tiene que ser la decision, aqui solo podemos liarte y marearte mas.
 
yo tambien m apunto al meistersinger
 
yo tambien opino lo mismo meistersinger.
saludos
 
  • #10
Estupendos relojes ambos, aunque personalmente me decanto por el Meister. Con respecto al cristal, que yo sepa el mineral no se puede pulir "in house" (sí se hace con el plexi), pero el coste de sustitución cuando lo veas muy deteriorado no es alto. Y aguanta mucho más de lo que se pueda pensar, no es mantequilla; yo tengo un par con mineral y tras algunos años de uso cotidiano están casi inmaculados (con poner algo de cuidado, basta). Saludos.
 
  • #11
Si un dia tiene que cambiar el cristal, ¿seria muy caro ponerle uno de zafiro?
A priori parece una solucion optima.
 
  • #12
Pregunta para profesionales... Supongo que dependerá de las medidas del cristal que monte el modelo (diámetro, grosor), y del sistema de fijación a la caja. Teniendo en cuenta que posiblemente hablamos de tolerancias de décimas de milímetro, se me antoja difícil poder encontrar un sustituto de zafiro ad hoc... además de que resultará más caro sin duda. Como alternativa es óptima, desde luego, pero me parece que va a resultar más práctica (y barata) la sustitución por otro mineral. Saludos.
 
  • #13
Así sin fotos para comparar... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie