• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuantos serie U?

  • Iniciador del hilo derkonnig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
derkonnig

derkonnig

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso,que cuantos serie U se podrían sacar de este venerable abuelo:

u534-4.0.jpg

Hasta hace unos meses, los huesos del gigantesco submarino alemán U534 descansaban en el puerto de Liverpool. Ahora, las autoridades han decidido cerrar el antiguo museo de Merseyside y construir pisos de lujo. El submarino ha sido trasladado a un solar donde permanece de manera provisional. Muy pronto, a pesar de las protestas, será devuelto a su propietario danés.

El U534 es el único submarino alemán recuperado después de haber sido hundido por los aliados. Su solitario casco ha permanecido en el puerto durante años como una enorme ballena fuera del agua, el entorno de fábricas le daba un aire aún más fantasmal.
36205250_5f963cab00a.jpg


u534vr2a.jpg


El viejo gigante fue recuperado del fondo del mar en 1993. Un submarinista danés lo había encontrado e identificado años antes al norte de la isla de Anholt. Cuando lo sacaron a la superficie, después de 48 años bajo el agua, su casco, aunque oxidado, estaba casi intacto.

En la mañana del 5 de mayo de 1945, el U534 fue interceptado por un escuadrón de la RAF mientras se dirigía a aguas de Noruega. Después de ser alcanzado, su estructura se hundió tan lentamente que 47 de sus 52 tripulantes pudieron salvar la vida. El resto quedaron atrapados en la sala de torpedos.
235222880_06a0f10c69.jpg

El U534 era uno de los modelos más viejos del ejército alemán, un submarino de la clase IXC/40, poco maniobrable pero con una autonomía de unas 16.800 millas. Tenía problemas de condensación y el olor en su interior, al cabo de varias jornadas, se hacía insoportable.

Pocos meses después de ser reflotado y conducido a Liverpool, uno de sus antiguos tripulantes, un anciano superviviente del ejército alemán, entró en el interior del submarino en busca de sus recuerdos. Según contó, sus cosas estaban tal y como él las había dejado aquella mañana de 1945.
179112244_5942aa2d2e.jpg


Parece mentira que mi Sinn esté hecho con el mismo acero que semejante aparato 8o
 
La Historia impresiona. Y las fotos más aún. Si este submarino estuviera en EEUU, se forraban.
 
pues ya están tardando, sería cuando menos curioso, saber que el acero ha salido de un auténtico U534.

Además parece que se está imponiendo la moda, vease Titanic, Calipso, etc... lo malo sería el precio.

salu2!
 
Muchas gracias por la información.Estos Sinn tienen un regustillo...
 
pues ya están tardando, sería cuando menos curioso, saber que el acero ha salido de un auténtico U534.

Además parece que se está imponiendo la moda, vease Titanic, Calipso, etc... lo malo sería el precio.

salu2!

David ;-)
A ver cuando te enseño mi U1, que acabo de recibir el armix y la construccion del mismo es bestial.

Saludos,
 
200 si no recuerdo mal. Yo lo he comprado de 2ª mano, impecable, mas barato logicamente.
 
La fotos son realmente bonitas,realmente el hecho de estar construidos con acero de submarino les da a los Sinn un toque especial.
 
Hola

Pues en un programa de radio (La rosa de los vientos) contaron que el mejor y único acero sin contaminación radiactiva (Hiroshima Nagasaki aparte de Chernóbil) es el de los submarinos alemanes hundidos a X::Dbt:: profundidad.

La noticia era que la nasa los estaba reflotando para usar su acero en los transbordadores espaciales, para unas piezas claves.

No estaría mal un reloj con el acero de esos submarinos, u si es un sinn mejor que mejor, eso si que no se viera el oxido como con los del Titanic :-((



salu2 a to2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie