• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto adelanta o atrasa un Stowa Marine?

  • Iniciador del hilo Yevgraf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yevgraf

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyendo y aprendiendo.
Estoy pensando en buscarme un Stowa Marine, el básico que es el que más me gusta, pero me ha surgido una duda: ¿cuanto atrasa o adelanta normalmente este reloj?
Sé que la mayoría sois puristas que considerais el cuarzo como algo que no merece la pena, pero en mi caso yo valoro mucho la exactitud (y la puntualidad, dicho sea de paso).
El reloj que uso ahora es un Seamaster de cuarzo, y cuando adelanta más de dos segundos lo vuelvo a poner en hora.
¿Me voy a volver loco con el Stowa o no es para tanto?
Gracias y enhorabuena por el foro

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Si te obsesiona la exactitud horaria, no se te ocurra comprar ni el Stowa ni ningún otro reloj automático o manual, sigue con los cuarzo. Los relojes mecánicos atrasan o adelantan varios segundos al día, si son certificado COSC, la variación va entre +6 y -4 segundos al día, y éstos son los más exactos que puedes encontrar, y por supuesto más caros. Los relojes mecánicos son para disfrutarlos porque te gustan, en caso contrario no malgastes tu dinero porque te arrepentirás.
 
Si te obsesiona la exactitud horaria, no se te ocurra comprar ni el Stowa ni ningún otro reloj automático o manual, sigue con los cuarzo. Los relojes mecánicos atrasan o adelantan varios segundos al día, si son certificado COSC, la variación va entre +6 y -4 segundos al día, y éstos son los más exactos que puedes encontrar, y por supuesto más caros. Los relojes mecánicos son para disfrutarlos porque te gustan, en caso contrario no malgastes tu dinero porque te arrepentirás.

xacto, varia mucho tambien de como venga ajustado el reloj de fábrica, algunos vienen muy bien ajustados, y otros no tanto
 
Quítate las manías de la exactitud, y disfruta de ese pedazo de máquina.
Déjate llevar por el romanticismo del reloj mecánico, y deja de contaminar con pilas de botón.:D
Gran elección.
 
Los relojes mecánicos son para románticos y fetichistas, si el reloj lo usar como "reloj" sigue con los cuarzos. Estos son para verlos sin mirar la hora...
 
La verdad es que el reloj me encanta, creo que al final me decidiré a buscarlo.
Me está resultando casi como una obsesión, me imagino que entendeis perfectamente a lo que me refiero.
Gracas a todos.
 
Si la exactitud es lo que te preocupa no compres un reloj mecánico. El peor cuarzo es mas preciso que el mejor mecánico. Los relojes mecánicos tienen alma y son para los que amamos el tic-tac, el latir del corazón mecánico y la técnica de sus movimientos.
De todas formas si puedes abstraerte a esta afición por la exactitud te recomiendo que te compres el Stowa y te dejes seducir por la fiebre que nos embarga a todos los aficionados a lomecánico.
un abrazo
 
Si lo llevas a un relojero para un repaso, no vas a tener ningun problema
 
LOs relojes mecánicos no pueden compararse (en el tema de la exactitud) a un cuarzo.

Un cuarzo normalito se desfasa medio segundo al día (15 Seg al mes)
Un cuarzo muy bueno (y muy caro) se puede desfasar unos 8 seg al año.

En el caso de los mecánicos ya es otra cosa:

Un reloj de gama baja se te desfasará unos 20 seg/día
Un mecánico de gama media (con el típico movimiento ETAsa standart) se te desfasará más o menos -7/+7 Seg/día
Un reloj de gama alta se te desfasará -2/+3 Seg día (aunque alguno puede irse 5 seg día)

En cuanto al Stowa Marine Original, con movimiento Unitas 6497 (movimiento antiguo, de reloj de bolsillo) se te puede ir, perfectamente 9 segundos al día. Si lo llevas a que te lo ajusten te lo pueden dejar un poco mejor, pero el relojero no hará mejor al movimiento, sólo que en un uso diario se desvía un poco menos.

Yo doy mucha importancia a la precisión, pero a cada cosa se le debe exigir según lo que és (a un motor diesel no le vas a exigir la aceleración que a uno de gasolina).

Para uso diario me gustan relojes que no se desfasen más de 5 seg diarios; pero sin ningún problema llevo algún reloj que sí lo hace (Omega Speedmaster, Stowa Airman Original,...) y no pasa nada, lo ajustas una vez por semana y siempre irás dentro del minuto.

Ahora bien... si quieres ir "al segundo", lo mejor es que te compres uno de los magníficos
lostlink.jpg
(de los que conmemoran el primer cuarzo de la historia).
 
Última edición:
  • #10
Si te obsesiona la exactitud horaria, no se te ocurra comprar ni el Stowa ni ningún otro reloj automático o manual, sigue con los cuarzo. Los relojes mecánicos atrasan o adelantan varios segundos al día, si son certificado COSC, la variación va entre +6 y -4 segundos al día, y éstos son los más exactos que puedes encontrar, y por supuesto más caros. Los relojes mecánicos son para disfrutarlos porque te gustan, en caso contrario no malgastes tu dinero porque te arrepentirás.

Los más precisos de los que yo tengo noticia son aquellos que tienen certificación Qualité Fleurier. Dentro de las exigencias de este organismo independiente está la obtención del COSC (que se realiza en exclusiva la calibre) así como superar el Fleuritest una vez montado el reloj.

En el Fleuritest se realiza al simulación de muchos movimientos similares a los que sufriría un reloj montado en la muñeca en una máquina que, básicamente, es un giróscopo de tres ejes controlado por ordenador y, mediante la digitalización de los movimientos de unas personas en diferentes situaciones de la vida real, trasladan esos movimientos al reloj.

Los criterios de exactitud del Fleuritest son de +0 +5 con el reloj ya montado y sometidos a los movimientos simulación, no simplemente en situación estática como el COSC. Las desviaciones de marcha se controlan mediante visión artificial.

Las marcas que participan en estos ensayos son Chopard, Parmigiani, Bovet y la manufactura de calibres Vaucher que fabrica, entre otros, para Richard Mille. La consecución del certificado Qualité Fleurier implica también la realización de ensayos destructivos a fatiga de un aproximadamente 5% de la producción, por lo que no todos los relojes de las citadas marcas tienen esta certificación.

Para más información: https://www.fleurier-quality.com/



 
Última edición:
  • #11
Si te obsesiona la exactitud de un relj, mejor cómprate un cuarzo termocompensado porque sino acabarás vendiendo el reloj por mucho menos de lo que pagaste por él.

La otra opción es que vays poco a poco asimilando que el reloj automático o manual es para disfrutar llevándolo y quizá puedas dedicarlo a días un poco especiales en los que la puntualidad pueda pasar a un segundo plano.
 
  • #12
Compañero,yo no llevo reloj para saber la hora con la exactitud al segundo,para eso tengo el PC conectado a un reloj atómico como asimismo el movil y demas aparatos;Si llevo un reloj mecánico (me gustan más los de remonte manual) no le exijo nada más que el placer y el gusto de admirarlo como una pequeña joya del saber hacer del hombre de otro tiempo,que aunque sea pasado no por eso lo tenemos que olvidar menos teniendolo en cuenta.

Si tu prevalencia es la exactitud a toda costa elije un cuarzo,los automaticos es otra clase de sentimiento y satisfacción en la que no es primordial la exactitud .
 
  • #13
Los más precisos de los que yo tengo noticia son aquellos que tienen certificación Qualité Fleurier. Dentro de las exigencias de este organismo independiente está la obtención del COSC (que se realiza en exclusiva la calibre) así como superar el Fleuritest una vez montado el reloj.

En el Fleuritest se realiza al simulación de muchos movimientos similares a los que sufriría un reloj montado en la muñeca en una máquina que, básicamente, es un giróscopo de tres ejes controlado por ordenador y, mediante la digitalización de los movimientos de unas personas en diferentes situaciones de la vida real, trasladan esos movimientos al reloj.

Los criterios de exactitud del Fleuritest son de +0 +5 con el reloj ya montado y sometidos a los movimientos simulación, no simplemente en situación estática como el COSC. Las desviaciones de marcha se controlan mediante visión artificial.

Las marcas que participan en estos ensayos son Chopard, Parmigiani, Bovet y la manufactura de calibres Vaucher que fabrica, entre otros, para Richard Mille. La consecución del certificado Qualité Fleurier implica también la realización de ensayos destructivos a fatiga de un aproximadamente 5% de la producción, por lo que no todos los relojes de las citadas marcas tienen esta certificación.

Para más información: https://www.fleurier-quality.com/




Muy interesante e instructivo.

Si lo que quieres es un Reloj que sea muy exacto sin tener que gastarte demasiada pasta vete a por un radiocontrolado, Casio por ejemplo, los tiene muy bien de precio.
Pero si esa exactitud pasa a segundo plano, entonces déjate llevar por un mecanico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie