• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal de zafiro de los Sinns

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loureiro

Loureiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Sigo interesado en el estupendo SINN 856, pero me entran serias dudas cuando me cuentan en SINN STORE que sólo los fabrican con cristal de zafiro antirreflectante por ambas caras.

Un familiar mío (buen aficionado y verdadero artífice de mi nueva afición) me aconseja que no se me ocurra comprar ningún reloj con cristal antirreflectante en la cara exterior, pues esta se raya sólo con mirarla.

Posteriormente he podido leer en algún blog quejarse a algún propietario de SINN de finas pero molestas rayaduras en sus cristales.

¿Sabe alguien si esto tiene solución? El reloj me tiene embobado, pero de ser esto cierto probablemente vaya a otra marca.

Muchas gracias por vuestra atención. Un abrazo.
 
Sobre esta cuestón no puedo contestarte con ciencia ya que no soy ningún experto. Sólo puedo decirte que tengo un Breitling SuperOcean con ese tratamiento antirreflectante por ambas caras, desde hace cuatro años, y no he tenido ningún problema hasta ahora (toco madera), el cristal esta impoluto. Sin embargo, sí he leído algo en el foro de problemas con dicho tratamiento, pero no me acuerdo en qué marcas. Un saludo.

P.D. Ah! Sinn es una apuesta segura, cada día me gusta más mi 356, aunque tenga cristal acrílico!
 
Todos los tratamientos antirreflejos terminan por tener esas pequeñas marcas, en El U1 el tratamiento antirreflejos tiene una dureza similar a la del cristal de Zafiro y me consta de alguno que lo ha conseguido arañar.

Estoy contigo en que resultaría mejor el tratamiento sólo en la cara interna, pero ahora mismo la inmensa mayoría de las casa relojeras de cierto nivel aplican el tratamiento en las dos caras.

No te preocupes demasiado que también hay algunos que hemos rayado un cristal de zafiro. ::blush:: :( :-( :-((

Así están las cosas
 
Además tampoco será demasiada complicación llevarlo a la casa para que te cambien el cristal, ¿no? ¿Sería lento y caro?

Gracias a J.A. y a Betocar.
 
Hola. Otra solucion puede ser, si se raya el recubrimiento externo, eliminarlo completamente mediante pulido. Creo que hay algun post sobre el tema. De todos modos mi 756 ha llevado bastante tralla y no tiene ninguna marca (y cruzo los dedos para que siga asi :whist:: )

Saludos
 
Le pregunté a UHREN si cabía la posibilidad de encargarlo con antirreflectante solo en la cara interior. Tras consultarlo a Alemania, me respondieron afirmativamente. Así que... ¡¡PROBLEMA RESUELTO!!
 
La flexibilidad de Sinn para las modificaciones a gusto del cliente es envidiable.
 
La flexibilidad de Sinn para las modificaciones a gusto del cliente es envidiable.

Muy cierto, parece mentira que la mayoría de las casa relojeras (también de otras industrias de manofactura de otros tipos de productos) no se hayan dado cuenta que se puede obtener una mayor exclusividad sin incrementos de precio y una mayor atención al cliente solo con permitir un cierto grado de personalización de sus productos sin ceñirse estrictamente a las lineas comerciales existentes.
 
Totalmente cierto. Deberían esas marcas tomar ejemplo de Sinn. Y Sinn debería tal vez dar a conocer ese buen hacer -aunque fuera mediante pequeña campaña publicitaria- a ese sector de amantes de la relojería que buscan algo diferente...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie