• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que lo tengo muy, muy claro

  • Iniciador del hilo avrvmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avrvmadrid

avrvmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
A qué me refiero?

A que será muy, muy improbable que compre otro reloj que no lleve acero tratado/endurecido.

Tengo un U2 full tegiment desde hace aproximadamente 2.5 meses. Fue la primera vez que me hice con un reloj de estas características. El reloj está igual que cuando me llegó, pero exactamente igual. Y no por mimarlo demasiado, precisamente. De esos 75 días, lo habré llevado 65, durante unos 12-15 horas cada puesta; y aparte de lo tipico (roces con la mesa de trabajo etc), ha viajado un par de veces, ha salido conmigo por la noche varias veces, etc.

Aparte de su aspecto, la marcha va perfecta, a la altura en cuanto a precisión de mi PO.

Mi única queja? La luminosidad. Insufuciente en comparación con otros, y es una pena, pero viendo todo lo demás, se lo perdono.

No entiendo como es posible que tan pocos fabricantes empleen acero endurecido, y menos con lo que te cobran?


Lo malo de tomar semejante decision? Por lo que acabo de mencionar, estás limitado en cuanto a la oferta. Sinn, Damasko, Bremont...alguno mas? Y los diseños de Damasko no me gustan nada, por mucho que pueda apreciar sus capacidad de innovar. Y los de Bremont, se les han subido a la parra, creo que sus precios están muy por encima de donde deben estar.

Me deja Sinn entonces, pero no pasa nada: hay algunos diseños que me encantan, y creo que va a ser mi enfoque durante los próximos años. El siguiente en mi lista:

Sinn 900 Pilot.
lostimage.jpg


Pongo este post/opinion aquí y no en el general, porque creo que la audiencia será mas receptiva...

Saludos de un converso (a Sinn)
 
Última edición:
Yo he podido disfrutar de dos sinn.. U1 y un 856 utc y no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras,el 900 precioso...
Saludos..
 
Ese que has elegido mola mucho!
 
No me digas que no te gusta este...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    38,3 KB · Visitas: 325
Ese no... pero a este quizás no le haría ascos.

130161d1222379188-well-i-finally-did-bought-u1-20080925dj_dc66-2.jpg


El problema es que son harto dificiles de encontrar en España
 
Archimede también tiene algún modelo que cumple el requisito del acero "endurecido".;-)
 
Bueno, subo esto, que algo va a caer en breve...ya he "apretado el gatillo"
 
Una auténtica preciosidad el siguiente de tu lista.....de tonto no tienes un pelo.....jajaj......;-)
 
  • #10
Citizen tambien tiene algo no sé si parecido. La gama de "super titanium". Por lo que he leído en su página se alcanza una dureza de entre 1000 y 1200 Vickers en la superficie de este material.

De todos modos, tienes razón en que casi no hay mucha oferta en relojes de este tipo de material. El precio es lo único que algunos fabricantes han "endurecido". :D

Saludos.
 
  • #11
Pero un acero endurecido supongo que los pequeños golpes los soporta mejor, pero un porrazo severo podría agrietarlo más fácilmente. Supongo que sería algún tratamiento de endurecimiento superficial de forma que la tenacidad interna no se vea mermada
 
  • #12
Yo también lo tengo muy muy claro, me gusta mucho alguna pieza de Sinn...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie