• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corre Stowa Marine

  • Iniciador del hilo jinawee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jinawee

jinawee

Novat@
Sin verificar
Hola,

Me he decidido a comprar un Stowa Antea Marine Automatic. Tengo pensado usarlo correa de cocodrilo, pero como son 120€ de diferencia con respecto a la de cuero, ¿conviene pagar el suplemento o es mejor comprar una correa de otra marca y ponérsela después?

Gracias.
 
Yo la compraría original. 120€ me parece correcto para una correa de coco.
 
Siempre puedes comprar una de cocodrilo más económica y ponerle el cierre original quedando así genial. Pero vamos las correas de cocodrilo cuestan un dinero.
 
El cocodrilo es un bicho mu caro.
Más barato, de vacuno para abajo. Ese precio es más o menos por lo que se mueve.
 
Yo compraría la correa original. Una de otra marca tampoco creo que sea mucho más barata y de esta manera te ahorras las gestiones.
 
El Marine es un reloj muy bonito, ¿qué modelo te compras? Lo pregunto porque creo que con el mate quedaría mejor una correa de piel normal (con la que viene de casa). Con el modelo de la caja pulida... ya puede quedar bien el cocodrilo.

No tendo ni idea de "peletería", pero de correas de cocodrilo (auténticas, claro) hay de diferentes calidades (tengo 3) y, normalmente eso se reflejará en el precio. Habrá diferencias de brillo, de suavidad, de "humildad"... (pero no necesariamente son de más calidad las que más brillan o las más "humildes"), imagino que el precio también tiene que ver con el "dibujo" de la piel, la parte del animal de donde proceda... (yo que se, jejeje)

120€ me parece carillo pero no disparatado, todo depende de la calidad de la correa. Yo no soy mucho de deployantes, opino que las correas quedan mejor ajustadas y más bonitas con un ardillón tradicional, pero para una correa de cocodrilo de 120€... quizá sería recomendable ponerle un cierre deployante, así la correa te durará más tiempo con aspecto de nueva (pero claro, así deberías sumarle 35€ del deployante, y la cosa ya se desmadra un poco).

Mi consejo sería que te pasaras por alguna relojería y estudiaras qué correas de cocodrilo tienen, y si hay alguna de buena calidad a un mejor precio, pases de la de Stowa y compres la correa de la relojería y el deployante original.

Una correa de cocodrilo:
lostimage.jpg


Y otra:
lostimage.jpg


La primera venía "de casa", la segunda la compré en una relojería... se nota claramente la diferencia de calidad (aunque la del Certina vintage no está mal... no parece del mismo animal que la del JLC).
 
Última edición:
120 por la de cocodrilo no está mal. Yo la compraría.
 
Yo tambien lo pillaria con "Coco" y pagaria los 120 €.
 
Muchas gracias a todos.

Al final lo compraré con la correa de cocodrilo. Y el modelo es de acero pulido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie