• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Max Bill

  • Iniciador del hilo luislg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luislg

Visitante
Saludos a todos,

Hace algún tiempo que le doy vueltas a adquirir un junghans Max Bill, el modelo chronoscope. En breve se me presenta una ocasión especial para poder hacerlo. Sin embargo, me gustaría conocer vuestra opinión, en particular de los que ya tenéis uno, ya que considero que el reloj es un alarde de diseño, con una estética peculiar pero impresionante, pero a la vez pienso si merece la pena, si el reloj vale lo que cuesta o es simplemente una cuestión de diseño. ¿Vale la pena su maquinaria? Tanto la del chronoscope como la del automático. No sé si se justifica el precio que el reloj tiene.


A ver si me podéis echar una manita.


Salud,
 
Pon la foto, por favor. Yo lo conozco, pero así ilustras a todos los foreros.
A mi me parece una marca de relación calidad/precio extraordinaria. De hecho, me parece barata. Otras marcas usando los mismos calibres cuestan el doble.
Y la estética es preciosa. Además tienen fuerte personalidad.
Yo la desconocía hasta que entré en este foro. Y me alegro mucho porque me ha cautivado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
027_4600.00.jpg027_4700.00.jpg

Estos son los dos modelos a los que me refiero.
 
Me quedaría con el Max Bill Chronoscope.
Que sepas que yo soy un reciente enamorado de la marca, y ya he encargado mi Meister Chronoscope, con el disco de fechas en inglés (en lugar de alemán) y lo tendré hacia finales de este mes:

y7y2yry7.jpg

y6y4u4yn.jpg


Oye, y no veas que ilusión tengo. La misma (o incluso te diría que más) que cuando compro un reloj de 5 veces el precio de este.
Además con el calibre base de la familia Valjoux 7750, con módulo de calendario, que es garantía de calidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi hermano se compró el que aparece en la última foto y es una verdadera maravilla. La única cuestión que no le gustaba es que, para su gusto, era un poco alto... pero es que a el le gustan muy finitos, como el primero de los que pusiste tu en una foto.

Sobre si vale lo que piden, pues yo personalmente pienso que sí. Son relojes que funcionan muy bien y cuentan un diseño atractivo, muy elegante y también muy bien acabados. Hay quien dice que son algo delicados, pero son los mismos que dicen cosas parecidas del 80% de los relojes.

Yo tengo algunos Junghans antiguos de cuerda y automáticos y son de mis preferidos en mi modesta colección. Hay dos que son del estilo Max Bill y lucen de maravilla.

Saludos
 
Mi hermano se compró el que aparece en la última foto y es una verdadera maravilla. La única cuestión que no le gustaba es que, para su gusto, era un poco alto... pero es que a el le gustan muy finitos, como el primero de los que pusiste tu en una foto.

Sobre si vale lo que piden, pues yo personalmente pienso que sí. Son relojes que funcionan muy bien y cuentan un diseño atractivo, muy elegante y también muy bien acabados. Hay quien dice que son algo delicados, pero son los mismos que dicen cosas parecidas del 80% de los relojes.

Yo tengo algunos Junghans antiguos de cuerda y automáticos y son de mis preferidos en mi modesta colección. Hay dos que son del estilo Max Bill y lucen de maravilla.

Saludos

Es alto porque ese calibre cronógrafo Valjoux es alto. Pero los que no llevan crono son más planos.
Por otra parte, visualmente no se ven tan altos gracias a la forma de la caja y el bisel.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Sí, si por eso decía "para su gusto". Él está acostumbrado a Omegas y Longines de los 50-60 y ya ve como "grande" casi cualquier reloj que exceda los 35 ó 37mm de diámetro y el centímetro de altura.

Cuando fuímos a comprarlo, la idea inicial era uno de los modelos más finitos con milanesa... pero fue ver el crono y se cegó.
 
  • #10
Fantástico enlace.
Se ve muy atractivo ese Max Bill Chrono y está excelentemente explicado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Muy buen hilo el del enlace... cada vez estoy más convencido. Gracias por vuestras opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie