• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo compra: Speedmaster o Nomos Tangomat

Estado
Hilo cerrado
nin

nin

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un dinerillo ahorrado para un Speedmaster, la cuestión es que ayer me pasé por Chronoworld y estuve viendo el Nomos Tangomat y me encantó.
Me pareció un reloj sencillo y elegante, válido para todos los dias de la semana y además manufacactura.
Por otro lado tengo el Speedy que es de sobra conocido por todos, el problema es que el que me gusta que es el de doble zafiro son 1000 y pico € más que el tangomat.
¿Que hago? Me espero y sigo ahorrando/buscando un speedmaster?Hay una diferencia de mil y pico con el de zafiro y no llega a mil con el de fondo ciego y plexy..o por el contario me voy a por el Tangomat, me quedé prendado del Nomos, increible calibre.Estoy hecho un lio...
Fotos de los bichoss
lostimage.jpg


lostimage.jpg


(La foto del tangomat es de la review de javier franco)
lostimage.jpg

Saludos a todos y muchas gracias.
 
los dos son muy buenos aunque nomos y siendo alemana de la ciudad Glashütte tiene una calidad precio bastante buena y no tiene nada que envidiar al omega si fuera yo y teniendo un omega me decantaria por el NOMOS
 
Me parece claro que el Nomos es el que te gusta de corazón. El Omega es posible que te guste por influencias(está de moda en el foro, se valora mucho).

Piénsalo varios días, aunque yo creo que te llenará más el Nomos.
 
Me parece claro que el Nomos es el que te gusta de corazón. El Omega es posible que te guste por influencias(está de moda en el foro, se valora mucho).

Piénsalo varios días, aunque yo creo que te llenará más el Nomos.

Aguirre me has leido el pensamiento, lo de las influencias del Speedy es cierto, me lo he probado varias meces y me parece un reloj enorme, y quizás lo valore más con el paso del tiempo, me encanta su linea, y todo lo que lleva detrás, del Nomos me encanta su sencillez, su posibilidad de combinarlo con todo tipo de ropa, y por supuesto su manufactura y su exclusividad...me están volviendo locos los jodios...
 
Que curioso que sean tan diferentes tus opciones...a mi gusto, empezaría por lo que más te guste, y luego el otro.

Lo cual, en mi caso, y con tus opciones, es el Speed...y luego otro...que -para gustos los colores- no sería ese Nomos, en orden de precios, que comentas en tu respuesta es un factor importante.

Vaya joya de respuesta...

lostimage.jpg
 
Yo tengo dos Nomos: El Tangente y el Orion y si me liara la manta a la cabeza iba a por un Tetra y un Club.

No te digo mas.
 
Merece la pena ahorrar 1.000€ más y comprar el Omega, eso solo tu lo sabes.
 
Si, lo seguiré pensando, pero creo que de momento, va en cabeza el germano. Sin desmerecer para nada al Speedy, emmo, ese diseño bahaus es precioso.
 
Sin la menor duda: Nomos. Es original, exclusivo, manufactura y con un diseño Bauhaus que echa de espaldas. Nada que ver con la vulgaridad del Omega. :D:D:D:D:D

( Si tirias piedras, a la cabeza no vale)
 
  • #10
Original?

No te suena la estética de algún otro reloj parecidito?

Exclusivo?

Ya me pierdo...

Lo demás, como todo lo personal, indiscutible (para qué?)

lostimage.jpg
 
  • #11
Son dos relojes tremendamente diferentes. Incomparables.

A mí me gustan los dos muchísimo...
 
  • #12
Me gusta mas el Speedmaster...
 
  • #13
Original?

No te suena la estética de algún otro reloj parecidito?

Exclusivo?

Ya me pierdo...

Lo demás, como todo lo personal, indiscutible (para qué?)

lostimage.jpg


Original. Pues si partimos de que todos los modelos de relojes tienen sus clones y encuentran sus parecidos razonables,sólo encuentro un reloj "parecidito" al Nomos Tangomat, el Stowa Antea. Y en las muñecas se ven muchos más clones de Fliegers,refritos de Submariners y Daytonas o de Portugueses y Paneraises que de este reloj. Te aseguro que mi Tangomat llama mucho más la atención que cualquier otro de mis relojes.
Exclusivo. Su calibre es manufactura y sólo lo monta este reloj. Si eso no te parece exclusivo.....
 
  • #14
Sinceramente no creo que sean comparables, en esa tesitura me quedaría con los dos.

En cualquier caso... primero el tangomat, hay menos en el mercado, y luego el Speedy, siempre se podrá conseguir alguno :ok::
 
  • #15
El Nomos sin duda
 
  • #16
Muchas gracias compañeros por todas las respuestas, voy a ver lo que se puede hacer estos reyes...Igual voy primero a por el alemán e intento conseguir más adelante el speedy, no sé, lo meditaré friamente.
P.D: Esto de la CRI es una pu** locura!
 
  • #17
Original. Pues si partimos de que todos los modelos de relojes tienen sus clones y encuentran sus parecidos razonables,sólo encuentro un reloj "parecidito" al Nomos Tangomat, el Stowa Antea. Y en las muñecas se ven muchos más clones de Fliegers,refritos de Submariners y Daytonas o de Portugueses y Paneraises que de este reloj. Te aseguro que mi Tangomat llama mucho más la atención que cualquier otro de mis relojes.
Exclusivo. Su calibre es manufactura y sólo lo monta este reloj. Si eso no te parece exclusivo.....

Como tú dices, lo de negrita...esa es la medida de su originalidad, como la de los otros mencionados.
Y exclusivo...sí lo que significa para ti es que sólo lo monte ese reloj, efectivamente es exclusivo...

lostimage.jpg
 
  • #18
Seguro que al final te compras los dos... no es la primera vez que pasa te gustan dos relojes te decides por uno y al cabo del tiempo por una foto o comentario te entra la CRI y te compras el otro... todo un clásico
De los dos sólo hay un gran reloj el Speedmaster eso no lo puedes obviar...
 
  • #19
Seguro que al final te compras los dos... no es la primera vez que pasa te gustan dos relojes te decides por uno y al cabo del tiempo por una foto o comentario te entra la CRI y te compras el otro... todo un clásico

¡Cuanta razon tienes! ¡Es que lo has descrito al detalle!
 
  • #20
Como tú dices, lo de negrita...esa es la medida de su originalidad, como la de los otros mencionados.
Y exclusivo...sí lo que significa para ti es que sólo lo monte ese reloj, efectivamente es exclusivo...

lostimage.jpg

¿Entonces qué es para tí exclusivo?
Porque me he perdido....::Dbt::
 
  • #21
¿Entonces qué es para tí exclusivo?
Porque me he perdido....::Dbt::

Pues nada...lo que dice la RAE:

1. adj. Que excluye o tiene fuerza y virtud para excluir.

Y de esos, hay pocos, para mi...pero, insisto, no te pierdas, lo que signifique para ti, adelante :)
 
  • #22
Seguro que al final te compras los dos... no es la primera vez que pasa te gustan dos relojes te decides por uno y al cabo del tiempo por una foto o comentario te entra la CRI y te compras el otro... todo un clásico
De los dos sólo hay un gran reloj el Speedmaster eso no lo puedes obviar...

W210 no consideras al Nomos un gran reloj? El Speedmaster es un relojazo en toda regla. La gente habla maravillas del calibre manufactura de este aunque el del Speedy tambien es una maravilla.
 
  • #23
Tangomat,es un poco menos visto que el omega,y ademas un calibre manufactura.Lo unico que me no me gusta es que el calibre sea mas pequeño que la caja del reloj y se vea un poco la bata.Es uno de mis futuribles.
 
  • #24
Por otro lado tengo el Speedy que es de sobra conocido por todos, el problema es que el que me gusta que es el de doble zafiro son 1000 y pico € más que el tangomat.
quote]

¿Tan barato es el el Tangomat?

Habla con Ovoci para el Speedy, seguro que te sorprendes del precio.

Lo mejor en estos casos es probarse los dos y que decida la muñeca.;-) :D
 
  • #25
Son relojes tan distintos, que es complicado aconsejar uno u otro. Yo elegiría el Omega, pero me da la sensación de que el que te gusta realmente es el Nomos.

Como te dicen, siempre podrás conseguir un SpeedMaster, no es complicado de ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie