• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronoswiss in house ( Saltarello)

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davozs

Visitante
Una de las marcas que siempre me han gustado, acaba de ofrecernos un salto cualitativo en cuanto a sus calibres. Consiste en un calibre propio, en lo que parece ser un abandono de los ETASA - Valjoux y ENICAR modificados ( en este último caso debido a la carencia de ebauches).

Y nos sorprende con esta belleza:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿ Que tiene este calibre de especial?

Retoma el concepto de los segundos muertos, o segundos saltantes, una complicación de finales del siglo XVIII. El segundero avanza a saltos, como lo hace un cuarzo ( podéis utilizar el buscador del foro si queréis avanzar en vuestros conocimientos sobre esta curiosidad).

lostimage.jpg


Este calibre ha sido elaborado por Gerd-Rüdiger Lang junto al relojero Karsten Frässdorf. Al efecto, el movimiento va dotado de una transmisión adicional mediante un engranaje y un resorte que, cada 5 semioscilaciones, provoca el movimiento del segundero.

ChronoswissSauterelle_LRG.jpg


Existen dos versiones que he intercalado en fotos. Una de ellas es la Sautarelle 70 ( configuración clásica de horas - minutos - segundos) y la Sautarelle 71 ( tipo regulador). Y ambas versiones son posibles en oro rosa y acero.

lostimage.jpg


Ahora si hablamos de relojería alemana con mayúsculas en este caso. Al diseño y acabados excepcionales, se le une calibres propios y además con cierta complicación. Una marca que me cautiva y que ahora espero que conquiste el corazón de muchos aficionados.

Saludos.
 
Última edición:
!Magnifico descubrimiento!,

Me encantan los Chronoswiss (tengo un Tora y un Delphis) y estos nuevos modelos son increibles.

Entre los aficionados supone otra vuelta de tuerca esto de los segundos saltantes, acostumbrados a descartar de una ojeada los relojes cuyo segundero se mueve a saltos, como vulgares cuarzos.
 
:huh:se me olvidaba, ¿qué precio tendrán?
 
que miedo me da ese escape, tiene que romperse al minimo golpe!!!

yo lo cubriría de plastico de burbujas

eso si, muy bonito


saludos
 
Tio que pasada de repotaje,cada dia me alegro mas el dia que me inscrivi en este foro,no se cuanto se va a poder aprender con vosotros.....


Debe ser uno pobre para conocer el lujo de dar...
 
Me encanta ese reloj, es muy bonito y sencillo.
 
Un movimiento precioso, seguro que uno se queda mirándolo mas el reloj quitado que en la muñeca.:clap:
 
  • #10
El calibre es precioso... Pero el reloj en si, la verdad es que aunque es bonito, no me dice nada especial... Pienso que debían haber optado por hacer otra cosita. Espero que en el futuro incorporen este calibre al resto de sus relojes.
 
  • #11
2 detalles tÉcnicos

Como todo movimiento nuevo me imagino que tendrá un monton de cambios pero querría destacar en este dos detalles que me han llamado la atención:

Ausencia de regulador en la raqueta, lo que me hace difícil entender su regulación, quizás unicamente actuando sobre ese tremendo volante ::Dbt:: u otro sistema que no logro apreciar en esa imagen.

Y ese segundo "escape de áncora" central, que parece ser el sistema que permite los segundos saltantes. Un hermosísimo "áncora" que quizás hubiera podido ser aún mas realzado dándole a la configuración del movimiento un aspecto más "artístico" quizás haciendo simétricos los puentes del volante y de la rueda de ¿los segundos?(eso creo) obligando a la vista a dirigirse sobre esa pieza, base del reloj. No quiero pensar que hubiesen conseguido estéticamente unos artistas como los de Glashutte.

Saludos y gracias por enseñarnoslo
 
  • #12
que miedo me da ese escape, tiene que romperse al minimo golpe!!!

yo lo cubriría de plastico de burbujas

eso si, muy bonito


saludos

Estoy contigo,ese escape ,estéticamente una pasada,pero debe ser de un delicado.....:D ,pero sea como sea la verdad es que :drool::drool::drool:
 
  • #13
Lo tengo en el radar desde que lo ví en el último número de alguna revista (Tiempo de Relojes, creo que era).

Yo tengo uno con esta complicación (el PAM Independent) y me parece maravillosa. No excluiría incorporar a mi "cole" el Chronoswiss...aunque esperaría a ver a dónde llega el precio en el mercado de segunda mano. Porque esta marca sufre, y bastante, la depreciación que impone el tiempo.

A diferencia de lo que han opinado algunos a mí me parece que el diseño de este modelo es impecable (el 70, el más sencillito).
 
  • #14
Blanquito con agujitas azules hummmmmmmm¡
 
  • #15
que miedo me da ese escape, tiene que romperse al minimo golpe!!!

yo lo cubriría de plastico de burbujas

eso si, muy bonito


saludos

El "ANCORA" Grande no es el escape, es la complicación de segundos saltantes (o al menos eso creo) el escape esta debajo del volante y parece un áncora suizo clásico.
Delicado no lo veo, tiene un tamaño grande y eso permite mucha tolerancia, en todo caso sufrirá por rozamiento.

Saludos
 
  • #16
dije el escape, pq parece un escape de áncora a lo grande y de todas formas no deja de ser el escape del escape :p

y si no ves ese sistema delicado... mal vamos

saludos
 
  • #17
lleva espiral Breguet y volante compensado..... para q quieres una raqueta?

saludos
 
  • #19
dije el escape, pq parece un escape de áncora a lo grande y de todas formas no deja de ser el escape del escape :p

y si no ves ese sistema delicado... mal vamos

saludos

"Escape del escape" bonita manera de describirlo, te lo tomo prestado.

Delicado....me parece que bastante menos que cualquier crono, claro que en este caso esta funcionando constantemente (por eso comento lo del rozamiento) pero quizás tengas razón y yo sea el equivocado, bastante estoy hablando solo con una fotito.
Un saludo
 
  • #20
se regula en los tornillos del volante y tocando el espiral :p

salutes
 
  • #21
se regula en los tornillos del volante y tocando el espiral :p.




Ausencia de regulador en la raqueta, lo que me hace difícil entender su regulación, quizás unicamente actuando sobre ese tremendo volante u otro sistema que no logro apreciar en esa imagen

Pero eso dificulta muy seriamente la regulación, regular un reloj tocando el volante es muy complejo y no digamos el espiral (que por cierto es sobre lo que actua la raqueta).
En esas condiciones solo podra regularlo el ST o seguramente la propia fábrica. No hubiera costado tanto un microregulador.

saludos
 
  • #22
el reloj, como te comenté, lleva espiral Breguet... un espiral breguet no tiene regulador

el 90% de los relojes BUENOS (con mayusculas) usan estos sistemas

personalemnte no creo q hoy en día tengan mucha utilidad, pero son tan bonitos.......

y efectivamente es algo que tiene que hacer un PROFESIONAL, tb con mayúsculas.


saludos
 
  • #23
Hola: siento discrepar (¡Dios! como me gustan estos post de discusión como al principio del foro :clap:)

El espiral Breguet (que la última vuelta que se dirige hacia el centro) puede llevar cualquier tipo de regulador
Lee este antiguo post
https://relojes-especiales.com/threads/espiral-volantes.17694/#post-196063

Y aquí un ejemplo de Espiral Breguet con regulador en un Lange

lostimage.jpg


Y aqui en un Breguet

lostimage.jpg


Y aqui en un IWC Portugués Perpetual Calendar

lostimage.jpg


Me imagino que todo sea cuestión de estética.

Un saludo
 
  • #24
Que pasada de relojes...8o...yo vi unos Chronoswiss y me quede maravillado:drool::drool:,y eso que estaban en un escaparate al lado de breitling y omega...pero vamos,a los otros ni los mire...:whist::

Saludos:)
 
  • #25
Me fascinan los contrastes que existen entre esos bellos y elaborados movimientos, y las simples y elegantes esferas con sus delgadas agujas azules.
Y si tu meta era cautivar el corazon de algunos aficionados Davozs, por lo menos el mio ya lo tiene bien cautivado esta fantastica casa.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie