• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carta de amor de STOWA

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
En la historia de nunca acabar de los Stowa Airman Original hay nuevas noticias.

A raiz de mi intención de realizar una nueva compra (Speedmaster) escribí un e-mail a Stowa para pedirles un poco de "concreción" en los plazos de entrega de su esperado reloj. No les pedía el día exacto, claro, sólo si tenían previsto entregarlo en días, semanas, meses,... todo a raiz de que ellos mismos anunciaron, hace unos meses, que a principios de este año 2010 lo tendrían listo. Pero se ve que no.

Antes que nada quisiera decir que Stowa es una marca que me gusta, del mismo modo que me gusta su trato "personalizado" y su excelente buena educación, ahora bien, con este, su "reloj estrella", han cometido y siguen cometiendo gravísimos errores.

La contestación a mi legítima pregunta ha sido muy educada pero desesperante, tanto que probablemente voy a olvidarme, de momento, del B-Uhr.

La carta viene a decir que,

-Lo sienten mucho pero no son capaces de determinar los plazos de producción (de 2 a 5 por semana) y que por tanto no pueden fijar plazos de entrega.
-Dan varias opciones a los clientes que esperan el reloj (yo ya hace como año y medio), dan 5 opciones que son básicamente 3 (debemos elegir una de ellas y hacérselo saber):

1) anular el pedido (como compensación te ofrecerán un 10% de descuento en qualquier otro de sus relojes, tanto de Stowa como de Schauer, también de las novedades que aparecerán próximamente).
2) Mantener el pedido sin preocuparse de si el reloj se entregará en 3, 6, 9 o 12 meses (eso literalmente... no he podido evitar que se me escapara una carcajada)*.
3) Cancelar el pedido y esperar a que salga el nuevo movimiento que tienen pensado montar en unos nuevos Airman (aun sin fecha de producción programada, quizá finales de 2010).


En fin, que la cosa está totalmente descontrolada y, pese a las buenas maneras, en este tema del AO, hay algo que va realmente mal. Yo aun no he decidido qué hacer, pero lo más probable es que elija la tercera opción y, si llega llega y si no a tomar por saco.



*Este punto lo han redactado así:
"Option 2
I keep my order and don´t care if it needs another 3,6,9 or 12 months.
Please deliver my ordered watch someday - and i am happy to get a extra strap and a small gift from STOWA."
Es genial lo de: Please deliver my ordered watch someday. :D:D:D
 
Vaya tela. Yo estoy esperando un automático que llega en teoría a finales de marzo y se me hace eterno. YA no tendrás casi ni ilusión...
Y la opción de ponerte en puesto preferente para los nuevos FO con movimiento Durowe no está contemplada?
Un saludo y paciencia
 
Sí, esa es la 3) opción, anular el pedido del "antiguo" y ponerte en "lista" del nuevo. Será seguramente lo que haré, pero vamos! que aun no saben cuando harán esos nuevos Airman, ni como será el reloj, ni nada de nada.
 
Vaya tela. Yo estoy esperando un automático que llega en teoría a finales de marzo y se me hace eterno. YA no tendrás casi ni ilusión...
Y la opción de ponerte en puesto preferente para los nuevos FO con movimiento Durowe no está contemplada?
Un saludo y paciencia

Ese es el problema. Que cuando esperas mucho tiempo para conseguir una pieza muy deseada, cuando llega, tal como viene, se va el amor que le prometías. A mi me ha pasado.
 
Parece que algunos sectores relojeriles están pasando algún que otro apurillo y eso debe repercutir inevitablemente en la producción.
 
En la historia de nunca acabar de los Stowa Airman Original hay nuevas noticias.

A raiz de mi intención de realizar una nueva compra (Speedmaster) escribí un e-mail a Stowa para pedirles un poco de "concreción" en los plazos de entrega de su esperado reloj. No les pedía el día exacto, claro, sólo si tenían previsto entregarlo en días, semanas, meses,... todo a raiz de que ellos mismos anunciaron, hace unos meses, que a principios de este año 2010 lo tendrían listo. Pero se ve que no.

Antes que nada quisiera decir que Stowa es una marca que me gusta, del mismo modo que me gusta su trato "personalizado" y su excelente buena educación, ahora bien, con este, su "reloj estrella", han cometido y siguen cometiendo gravísimos errores.

La contestación a mi legítima pregunta ha sido muy educada pero desesperante, tanto que probablemente voy a olvidarme, de momento, del B-Uhr.

La carta viene a decir que,

-Lo sienten mucho pero no son capaces de determinar los plazos de producción (de 2 a 5 por semana) y que por tanto no pueden fijar plazos de entrega.
-Dan varias opciones a los clientes que esperan el reloj (yo ya hace como año y medio), dan 5 opciones que son básicamente 3 (debemos elegir una de ellas y hacérselo saber):

1) anular el pedido (como compensación te ofrecerán un 10% de descuento en qualquier otro de sus relojes, tanto de Stowa como de Schauer, también de las novedades que aparecerán próximamente).
2) Mantener el pedido sin preocuparse de si el reloj se entregará en 3, 6, 9 o 12 meses (eso literalmente... no he podido evitar que se me escapara una carcajada)*.
3) Cancelar el pedido y esperar a que salga el nuevo movimiento que tienen pensado montar en unos nuevos Airman (aun sin fecha de producción programada, quizá finales de 2010).


En fin, que la cosa está totalmente descontrolada y, pese a las buenas maneras, en este tema del AO, hay algo que va realmente mal. Yo aun no he decidido qué hacer, pero lo más probable es que elija la tercera opción y, si llega llega y si no a tomar por saco.



*Este punto lo han redactado así:
"Option 2
I keep my order and don´t care if it needs another 3,6,9 or 12 months.
Please deliver my ordered watch someday - and i am happy to get a extra strap and a small gift from STOWA."
Es genial lo de: Please deliver my ordered watch someday. :D:D:D

Leo y releo y no salgo de mi asombro 8o

Creo que el "Please deliver my ordered watch someday." es un chiste mercantil dificilmente mejorable.

La leche que les han dado... :nea:
 
Sí, esa es la 3) opción, anular el pedido del "antiguo" y ponerte en "lista" del nuevo. Será seguramente lo que haré, pero vamos! que aun no saben cuando harán esos nuevos Airman, ni como será el reloj, ni nada de nada.

Sinceramente creo que es la peor opción, porque es caer dos veces en la misma piedra EMHO.

Si no son capaces de saber cuándo van a poder entregar unos relojes que se supone que ya están en producción y para los que de alguna manera ya han resuelto todos los problemas y han hecho, mejor o peor, acopio de materiales, dudo mucho que en un reloj que no pasa de ser un proyecto la cosa pueda mejorar. Más bien al contrario.
 
Yo soy uno de los damnificados, lo encargué en 2008 y tras meses de espera me quedé fuera en la segunda ronda...::bash::

Tendré que esperar un tiempo indefinido para 'mi' b-uhr. O sea, igual que los 'apuntados' al Stowa MO...:-P

¿Y si un día Dirk Dornbluth se 'desmelena' y se marca un b-uhr con el calibre del centersecond?...:drool: No lo va a hacer, pero ¿a que molaría?

Saludos,
 
Efectivamente, es sólo un proyecto, y vete a saber, a lo mejor al final no me gusta, lo hacen muy grande, con segundero pequeño, o vete a saber, pero es una manera de, en parte, olvidarme del Relojito, dar el tema por cerrado y... a otra cosa.

Lo que no quiero es pasarme otro año más que si sí, que si no,... que me dicen 3 meses, pues 3 meses, no hay problema, pero es que la entrega inicial tenía que ser en Marzo del año pasado, luego hubo el lio de que pararon la producción, después de un jaleo padre (estaba de viaje y me era difícil encontar un ordenador) conseguí ser de los "elegidos" para obtener uno de los pocos que "quedaban", se debían entregar a finales de verano... luego antes de navidad... luego a principios de 2010...
 
  • #10
Efectivamente, es sólo un proyecto, y vete a saber, a lo mejor al final no me gusta, lo hacen muy grande, con segundero pequeño, o vete a saber, pero es una manera de, en parte, olvidarme del Relojito, dar el tema por cerrado y... a otra cosa.

Te entiendo perfectamente, te recomiendo...

Sigue en la lista y olvídate del reloj.

Que no interfiera en ningún plan de adquisición relojeril, si tienes programado un Speedy, pues que más quieres, es un maravillosos objetivo, y 'pasa' del Stowa...

Si algún dia se deciden a entregártelo, entonces actúas en función del momento...

Te sigue 'poniendo' y te va bien gastarte los dineros pues pa'lante

Si no es así, pues tienes dos opciones

1) No lo compras y al siguiente de la lista. No perjudicarás mucho a Stowa precisamente, si lo haces
2) Lo compras y recuperas integra la pasta en el FCV en dos minutos (y si ya concretamente me lo vendes a mí, pues miel sobre hojuelas:-P)

Saludos,
 
  • #11
No sé por qué, pero leyendo lo de "deliver my watch someday..." me ha traído a la memoria la magistral carta que Ignatius J. Reilly (La Conjura de los Necios) envía como respuesta a un cliente de "Levi Pants" que se quejaba de ciertos defectos en una remesa de pantalones que le habían servido.

Ignatius terminaba su carta más o menos así (cito de memoria):

"... en lo sucesivo limiten su correspondencia a pedidos. No nos molesten más o sentirán el morder del látigo en sus asquerosos hombros".

(perdón por el off-topic)

Un saludo,
 
  • #12
A mi sinceramente me parece una falta de seriedad.Leyendo entre líneas y apoyándome especialmente en lo de esperar sin preocuparse..me da la sensación como si fueran a no poder ofrecer el reloj en cualquier momento...o que próximammente le pondrán otro calibre...y EMHO si no es un Unitas con segundero central...el Airman perderá mucho
 
  • #13
Vaya faena!
Bueno, es que tanto reloj nos hemos obsesionado por los minutos, horas, dias, meses.
Con lo facil que seria vivir con los "palzos" stowa. Me imagino llamar al trabajo y decirle al jefe que iremos "un dia de estos", pero que no se preocupe, que si no aparezco me puede rebajar la nómina un 10%:-)
 
  • #14
Queria decir "plazos". ¿que sera un palzo?
 
  • #15
Yo tambien estoy ahí, les he contestado que mantengo mi pedido pero que sí que me importa si son 3, 6, 9 o 12 meses y que no me esperaba yo que esta falta de seriedad me pasara en Alemania, que esto es lo que decimos que suele pasar aquí en España. (Aunque de una forma un poco mas "polite" y cínica)

Me han contestado que : gracias por mi pronta respuestas, que me mantendran mi orden y me avisarán cuando este listo para "enviarlo", que gracias por mi comprensión y mi humor, y que intentarán enviarmelo lo antes posible, ahhhhhhh.... y que BUEN FIN DE SEMANA¡¡¡

pues nada, que eso último os lo hago extensivo a todos vosotros.
 
Última edición:
  • #16
madre mía, pues eso sí que es raro.

y sa sabe por qué tienen tantos problemas en la producción y entrega de los relojes?
 
  • #17
Una pena, porque estas cosas son de las que te quitan la ilusión por un reloj.... y eso que el reloj es una preciosidad.... ¡¡¡qué les estará pasando con este modelo!!!
 
  • #18
Yo tambien estoy ahí, les he contestado que mantengo mi pedido pero que sí que me importa si son 3, 6, 9 o 12 meses y que no me esperaba yo que esta falta de seriedad me pasara en Alemania, que esto es lo que decimos que suele pasar aquí en España. (Aunque de una forma un poco mas "polite" y cínica)

Me han contestado que : gracias por mi pronta respuestas, que me mantendran mi orden y me avisarán cuando este listo para "enviarlo", que gracias por mi comprensión y mi humor, y que intentarán enviarmelo lo antes posible, ahhhhhhh.... y que BUEN FIN DE SEMANA¡¡¡

pues nada, que eso último os lo hago extensivo a todos vosotros.


Ya, ya pero que do'nt worry, be happy, que algún dia te llegara el pedido.:ok::;-)
 
  • #19
Un 0 para Schauer. Si esto lo hiciera otra marca, se la podría a parir.
 
  • #20
Con claridad no lo sé.
Ellos pusieron como excusa que un trabajador "imprescindible" en la cadena había muerto. Pero vamos, de eso hace más de medio año.

Mi opinión es que se han juntado muchas cosas:
La muerte del técnico en questión.
El traslado a la nueva casa.
Gran diversificación de productos (incluso dos marcas: Stowa y Schauer)
Miedo a la crisis
Posiblidad de hacer más negocio si se retrasa la producción y pueden vender más de los "nuevos", que serán más caros.

En fin, que creo que hay un poco del dicho "quien mucho abarca poco aprieta" y algo de algún ingrediente desconocido. Pero el resultado es nefasto, dando una mala imagen de la Empresa, una imagen de fragilidad y mala previsión.
Creo que antes de tanta "expansión" deberían haberse centrado en cumplir las obligaciones contraidas.

Stowa cae bien, por su juventud, su espírutu emprendedor, su novedoso y cercano sistema de venta,... pero deberían saber que no hay nada peor que "desilusionar" a los clientes.
 
  • #21
No dudes que si pudieran te venderían el reloj. A ti y a todos cuantos pudieran. Yo sería uno de ellos, ya que me pasé de listo y no lo encargué pensando que si el plazo de entrega era tan largo se debía a que tenían mucha demanda y que, más pronto que tarde, aumentarían su capacidad de producción. Ocurrió justo lo contrario...
Al parecer, las piezas para la modificación del calibre Unitas las compraban a un fabricante "artesano" que se murió. Ahora no hay quien suministre un kit parecido y debe ser verdad porque no conozco ninguna marca que ofrezca un Unitas con segundero central y antes las había.
Ya sé que es una contrariedad, pero no es por falta de seriedad de Stowa sino porque no pueden entregar aquello que no tienen y ya sabes que "cuando no se puede no se puede y además es imposible" :)
Yo creo que si hay demanda al final saldrá "alguien" que fabricará el kit ese que pone el segundero en el centro de la esfera. Si encima el artista consigue que se pare el reloj a voluntad, mejor. Y si nos pone un regulador con cuello de cisne pues... sssstupendo. Pero de momento creo que las piezas para hacer esto no las fabrica nadie en Europa.
Lo de las respuestas "esotéricas" que te han dado es ya otra historia. No sabía yo que los alemanes fueran tan cachondos :D
Saludos
 
  • #22
I have a friend who is waiting... coño, perdón :D

Tengo un amigo que espera un Antea de agujas azules, pero no sabe nada tampoco... :yawn:
 
  • #23
No dudes que si pudieran te venderían el reloj. A ti y a todos cuantos pudieran. Yo sería uno de ellos, ya que me pasé de listo y no lo encargué pensando que si el plazo de entrega era tan largo se debía a que tenían mucha demanda y que, más pronto que tarde, aumentarían su capacidad de producción. Ocurrió justo lo contrario...
Al parecer, las piezas para la modificación del calibre Unitas las compraban a un fabricante "artesano" que se murió. Ahora no hay quien suministre un kit parecido y debe ser verdad porque no conozco ninguna marca que ofrezca un Unitas con segundero central y antes las había.
Ya sé que es una contrariedad, pero no es por falta de seriedad de Stowa sino porque no pueden entregar aquello que no tienen y ya sabes que "cuando no se puede no se puede y además es imposible" :)
Yo creo que si hay demanda al final saldrá "alguien" que fabricará el kit ese que pone el segundero en el centro de la esfera. Si encima el artista consigue que se pare el reloj a voluntad, mejor. Y si nos pone un regulador con cuello de cisne pues... sssstupendo. Pero de momento creo que las piezas para hacer esto no las fabrica nadie en Europa.
Lo de las respuestas "esotéricas" que te han dado es ya otra historia. No sabía yo que los alemanes fueran tan cachondos :D
Saludos

Hombre como mínimo, esto de que no es una falta de seriedad, es opinable.. hace 6 meses, cuando se murió el famoso artesano (d.e.p), Stowa dijo a sus más de 1000 clientes (alguno con un año de antiguedad en lista) que esperaban el FO que no podría suministrarlos a todos, que sólo podría hacerlo a 200 y pico (no recuerdo exactamente el pico) y que por orden cronólogico de petición de los que siguieran con interés iría adjudicandolos para entregarlos antes de final de año... si ahora mandan un mail a esos 200+ sufridos (restantes) clientes y les dicen que igual les tarda "3, 6, 8, ó 12" meses más y esto no es una falta de seriedad que alguien me explique que hay que hacer para que algo lo sea.

y si no tenía los movimientos... pues ya no hace falta ni comentarlo, EMHO... aunque tambien puede que esto sea "serio"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie