• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Durowe de Stowa

  • Iniciador del hilo BUDDY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Hola,

A pesar de que he tratado de infomarme, y he leído lo que se publica al respecto en la página de Stowa, no logró entender si el calibre Durowe aporta realmente modificaciones técnicas de relevancia respecto del calibre Unitas 6498 que toma como base. Mi impresión es que no, pero no tengo una idea clara al respecto.

¿Alguno me podríais orientar? Os dejo una fotos en las que comparo tanto la vista frontal como posterior del Marine Original con Unitas 6498 y este mismo modelo con calibre Durowe. En la parte frontal, la principal diferencia del Durowe es que tiene la esfera plateada y la corona de tipo "cebolla". En cuanto al movimiento, la estética varía de forma clara, pero tampoco veo que aporte mucho, salvo la modificación de los puentes.

Por otra parte, señalar que la diferencia de precio es sensible, ya que el MO con calibre Unitas anda en el entorno de los 900 euros (dependiendo del tipo de correa, cierre deployante o no, etc.) y el Durowe en los 1.500. ¿Merece la pena pagar la diferencia?

Bueno, si me podéis contar vuestros conocimientos o impresiones al respecto, os lo agradezco mucho. Un saludo y gracias.
 
Bueno, si me podéis contar vuestros conocimientos o impresiones al respecto, os lo agradezco mucho. Un saludo y gracias.

El estado actual de las diferencias con el Unitas es que simplemente han rediseñado las pletinas con un diseño propio de Jörg Schauer.

Como objetivo irán poco a poco fabricando sus propios compnentes tales comotornillos, cojinetes de rubí, mecanismos de bloqueo, sistemas de ajuste fino, etc, etc... finalizando probablemente con la salida al mercado de ebauche (movement blanks)

No tienen como objetivo fabricar el tren de engranajes, piñones, volante y áncora


¿merece la pena? depende de lo que valores tener un calibre con pletinas con un diseño diferente a todos los Unitas que veas por ahí. No va a haber diferencias sustanciales de funcionamiento del calibre.
 
Aceptando que un calibre ligeramente modificado (aunque solo sea cosmeticamente) siempre aporta algo distinto, opino que Jorg haría mejor en dedicar sus esfuerzos a aumentar su producción de relojes que a desarrollar variaciones de calibres ya existentes.
Primero eliminaría la lista de espera que desanima a muchos a comprar, y luego ya todo viene rodado.....:D
 
Por lo que he ido leyendo y entendiendo de lo que Schauer nos va mandando por correo a los "clientes", el movimiento Durowe, ni de lejos puede considerarse una manufactura, sin embargo sí que va más allá de las ligeras modificaciones que hacen algunas marcas de gama media. Son modificaciones de alto contenido estético que quieren "ir a más".

¿vale la pena? pues no sabría decir,
el reloj no funcionará mejor que con un Unitas normal, pero sin duda aporta algo de originalidad y, sobre todo, es una muestra de que Jörg Schauer es alguien que no sabe estarse quieto, al que le gusta innovar y crecer; convierte a Stowa en algo más que la típica marca alemana de gama media que usa embauches suizos.
 
Aceptando que un calibre ligeramente modificado (aunque solo sea cosmeticamente) siempre aporta algo distinto, opino que Jorg haría mejor en dedicar sus esfuerzos a aumentar su producción de relojes que a desarrollar variaciones de calibres ya existentes.
Primero eliminaría la lista de espera que desanima a muchos a comprar, y luego ya todo viene rodado.....:D

Precisamente, el empezar a fabricar sus propios calibres va en la línea de disminuir sus listas de espera.

ETA sólo sirve calibres si aumentas las cantidades sobre le año anterior y si no, no te sirve, con lo cual pequeños fabricantes como STOWA/SCHAUER se ven ahogados en sus producciones.

El problema es que la solución a las listas de espera es a medio plazo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me queda claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie