• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bauhaus: Stowa y Nomos

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
En mi constante viaje al mundo de los relojes me he topado con una estética que me ha atrapado, seguramente por mi carácter sobrio. Es el estilo Bauhaus, en que el arte y la industria se mezclan, la manufactura y el producto de masas… El arte en lo cotidiano. Sencillos y de sobriedad extrema, casi industriales.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
He encontrado dos marcas que se precian de hacer relojes de ese estilo (Y que, en mi opinión lo hacen muy bien). Una es NOMOS y la otra STOWA.

<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>
Nomos fabrica el Tangomat y Stowa el Antea, los dos de dimensiones similares (38’3mm el Nomos y 39mm el Stowa). Los dos usan mecanismos automáticos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Las diferencias:<o:p></o:p>
Nomos fabrica sus propios movimientos y Stowa usa ETA’s (ambas cosas cuadran perfectamente con el espíritu Bauhaus).<o:p></o:p>
El Nomos vale unos 1600 Eur y el Stowa 590 Eur (+ 210 si se quiere con Movimiento COSC).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hasta aquí lo que sé (también sé que los dos me encantan y que uno de los dos debo comprarlos).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que deseo saber es qué opináis sobre estas dos piezas, cual me recomendáis y, sobre todo, si conoceis el movimiento Epsilon de Nomos (dice la página de Nomos: the results of this calibre close to chronometer, ¿es cierto?)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me atrae lo de un movimiento de manufactura (en mi muñeca ya late un eta 2824-2 y me gusta la variedad… pero hay mucha diferencia de precio).

Gracias por leer hasta aquí.
 
Entiendo perfectamente tu duda dada la diferencia de precios. De todas formas a mi personalmente me gusta mas el Nomos, me trasmite algo especial. Suerte con tu decision y Saludos.
 
Yo he tenido el Nomos Tangomat,y el Stowa Antea negro,que ahora disfrutan otros foreros. Si bien se parecen,ni los acabados de esfera y agujas,ni sobre todo el calibre tienen nada que ver.
El calibre del Nomos Tangomat es auténtica manufactura y una delicia de contemplar.
Te adjunto la revisión que hice,por si no la conocías.

Un saludo.

https://relojes-especiales.com/threads/nomos-tangomat-la-reviú.15188/
 
El precio en la relojería como en todo no es otra cosa que lo que alguien está dispuesto a pagar...
 
La verdad es que a mí me lleva tentando ya un tiempo éste:
lostimage.jpg


330 euros y muy buena pinta. Eso sí, me gustaría más con las agujas azules, pero dudo que este mismo modelo lo fabriquen así.

El Nomos también lo estuve mirando, y me gustó mucho también.

Ambas marcas tienen buena reputación, y pienso yo que, sea el que sea, no te equivocarás.

Saludos.
 
Yo te recomiendo este, sin duda alguna es mi favorito.

ENE_08_023.jpg


ENE_08_021.jpg


ENE_08_026.jpg


ENE_08_028.jpg
 
Gracias a todos los que de momento habeis resopondido. Estoy un poco más liado que antes de empezar ::bash:::D, pero es un liarse delicioso, un liarse entre cosas hermosas.

He estado mirando el que me han comentado Hermann y Mustang (por cierto, buscando en internet, se me ha conducido a una revisión de Javier Franco, aquí mismo, en RE :clap:) y el junghans Max Bill es un reloj espectacular y de precio contenido, quiza "demasiado" clásico pero que, como he dicho al principo, contriburá deliciosamente a liarme.
El precio será uno de los argumentos pero, evidentemente, no el único.

El Stowa y el Junghans podría comprarlos ya, el Nomos debería esperar un tiempo (entre otras cosas porque estoy a le espera de un Stowa A.O., cosa que en parte me aleja un poco del "otro" Stowa),...

Disculpad mis paranoias ::bxd:::D
 
Última edición:
El Stowa y el Junghans podría comprarlos ya, el Nomos debería esperar un tiempo
A modo de recomendacción, si tu interes es el coleccionista sin duda el Max Bill. Si lo que buscas es la estética y usarlo con fecuencia el Nomos me parece un reloj espectacular.
 
Gracias a todos los que de momento habeis resopondido. Estoy un poco más liado que antes de empezar ::bash:::D, pero es un liarse delicioso, un liarse entre cosas hermosas.

He estado mirando el que me han comentado Hermann y Mustang (por cierto buscando en internet se me ha conducido a una revisión Javier Franco aquí mismo, en RE :clap:) y el junghans Max Bill es un reloj espectacular y de precio contenido, quiza "demasiado" clásico pero que, como he dicho al principo, contriburá deliciosamente a liarme.
El precio será uno de los argumentos pero, evidentemente, no el único.

El Stowa y el Junghans podría comprarlos ya, el Nomos debería esperar un tiempo (entre otras cosas porque estoy a le espera de un Stowa A.O., cosa que en parte me aleja un poco del "otro" Stowa),...

Disculpad mis paranoias ::bxd:::D

Estoy en la misma tesitura que tu , dudo entre un stowa antea y un max bill . Te dire que he llegado a la estetica bauhaus a traves del regalo que le hice a mi mujer el pasado mes de octubre , un precioso nomos tetra . Tal vez por eso creo que me decidire por un max bill , no creo que soportara ver a mi parienta con un nomos calibre propio y a mi con un stowa con corazon etasa , las comparaciones serían odiosas .

Ademas dos son las circunstancias que me llevan a un max bill :

1º .- El antea me parece precioso pero el KS es riduculamente pequeño para mi gusto , y en el 39 mm me chirria la fecha .

2º.- Tengo entendido que Junghans ha entrado en un procedimiento concursal , luego nadie sabe de su futuro y si podremos de aqui a poco tiempo disfrutar de un max bill nuevo en las tiendas .

Creo que la decision la tengo tomada , Max bill solo hora en crema .

Bauhaus en estado puro .
 
  • #10
Otra opción que te puedo dejar, éste Aristo que me recuerda mucho a los Mondaine.
enlace roto o perdido
lostimage.jpg
 
  • #11
Tambien te recomiendo le eches un vistazo a este MIH, es para caerse,:drool: tambien clara inspiracion Bauhaus, y si lo compras tienes la excusa de decir en casa que es por una buena causa,:ok:: pues los fondos son para crear un museo de relojes.

lostlink.jpg

Esto ya son palabras mayores. Eso sí, si lo consigues 3000 del ala.
 
  • #12
Al cambio unos 3300 Euros ::bye::

Muy bonito. Según he leido es una base de Valjoux a la que han hecho algunas perrerías :D
 
  • #13
Ni es un Nomos ni un Stowa, ni siquiera un consejo, pero al leer la palabra Bauhaus no he podido resistirme.
 
  • #14
Entre los que he visto: junto a los dos que ya tenía en mente (también había pensado en el en el Meistersinger de 2 agujas) y los que me habeis presentado, el que más fuerte me llama (es un pesao el tio :ok:: ) es el NOMOS.
De todos es el único manufactura.
Y no es que tenga nada en contra de los ETAsa, estoy encantado con él (y para un reloj estilo Bauhaus un poco de "industrialización no le va mal :D), pero me hace ilusión algo más original... pero vale el triple que el Stowa o que el Junghans.

Seguiré dándole vueltas y revueltas, total no es para algo inminente.

Javier Franco, tú que parece que los has tenido a los 3 y a la vez eres un gran conocedor de estos relojes, ¿te inclinas por el NOMOS, teniendo en cuenta la diferencia de precio?
 
  • #15
Veo la foto muy pequeña.
¿Qué reloj es?
 
  • #16
Perdón, ya lo he Arreglado, se trata de un Movado.
 
  • #17
:ok::
Gracias.
Voy a buscar información sobre él ;-)
 
  • #18
Hay también un Zeno, modelo Bauhaus, en dos versiones: esfera blanca y esfera negra. Hace diez días me hice, por fin, con la segunda. 40 mm, cuerda manual y minimalismo a tope. En mi opinión, elegancia en estado puro. Y por un precio parecido al del Stowa.

Saludos.
 
  • #19
Me encanta mi Max Bill:

DSC03269.jpg
 
  • #20
Unas cuantas perrerias... bastantes! Paul Gerber, uno de los culpables del bicho en cuestión ha colaborado tambien en el desarrollo de un calibre para Eterna, el Solaure Chronograph Monopusher Moonphase. Está sobre unos 3K, lo he probado y es 'casi' una maravilla.
Pero bueno, Gigio que es un experto en Eterna, seguramente podrá añadir información de más calidad.

Saludos,
 
  • #21
En mi opinión me quedo claramente con Nomos, tengo el Tangomat Manufactura, es una delicia en todos los sentidos hasta la correa supera con creces relojes de mas importe. Te enseño el mío y busca que hay 40 nuevos, pero no se si lleva el movimiento manufactura, ojo que solo unos cuantos Nomos son Manufactura no todos.

Saludos

lostlink.jpg
 
  • #22
El compañero Mustanggg6 ha dado en la tecla...para mi gusto ha mostrado el mejor...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie