• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para escoger correa Stowa Antea KS

Estado
Hilo cerrado
claas

claas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros/as:
Despues de algunas dudas me he decidido por el que será mi primer reloj "bueno", el elegido es el Stowa Antea Kleine Sekunde, tenia ganas de uno de cuerda y de corte clasico y este se ajusta perfectamente a lo que busco.
La duda ahora surge en los "pantalones". Al principio estaba decidida a pedirlo con la milanesa pero hace un tiempo vi en el foro un post con todos los modelos de Stowa combinados con diferentes correas y me quedé prendada de una correa de coco.

Ahora no se que hacer, os pongo unas fotos a ver si me ayudais con vuestro consejo.

Gracias!!

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
yo no dudaria,me encanta con la marron,la otra no me gusta en absoluto
 
Cocodrilo es lo que pide a gritos ese reloj.
Yo la milanesa, sólo en el plato.

PD, exquisita elección.
 
Última edición:
Cocodrilo es lo que pide a gritos ese reloj.
Yo la milanesa, sólo en el plato.

PD, exquisita elección.


opino igual, cocodrilo sin dudarlo.

ahora bien, ese tono no me termina de gustar. Yo le pondría un cocodrilo negro con pespunte blanco para darle algo de informalidad, o cocodrilo negro con cosido negro o cocodrilo marrón oscuro con pespunte del mismo tono para dar un toque mas elegante.
 
Sin la menor duda, milanesa. Va perfecta con el color palteado de la caja y el azul de las agujas.
 
La decisión creo que debe tomarse dependiendo de el resultado que busquemos.

El KS es un reloj precioso, paradigma del estilo Bauhaus. La Bauhaus fué un movimiento de izquierdas de principios de siglo XX que, a grandes rasgos, pretendía dos cosas:
1) unir el arte a la artesanía.
2) hacar el arte asequible a todo el mundo, popularizar el arte, hacerlo codidiano.

El resultado fueron objetos cotidianos de diseño sencillo pero con mucho caracter, realizados con materiales corrientes (huyendo de los materiales nobles).

¿Todo esto a que viene, se pregunatrá la gente que no esté tan chiflada como yo? :D

Pues que, para mi, los relojes de estilo Bauhaus, como mejor quedan es con correas que potencien su aspecto "popular" y sencillo. Así elegiría o una correa simple de cuero (como las que venden en Stowa).

lostimage.jpg


O le pondría una milanesa, también muy apropiada en relojes de principios de S.XX

lostimage.jpg


Las de cocodrilo, aunque no le quedan mal, creo que no van con el caracter del reloj ;-)

Al principio decía que la elección de la correa depende del resultado que busquemos. Si buscamos un resultado "bauhaus", piel sencilla o milanessa; si buscamos darle un aspecto más elegante, pues un buen pellejo de cocodrilo.
 
Última edición:
O una milanesa más finita o una negra sencilla y fina estilo Nomos o Max Bill.
Buen finde.
 
Algo que hace especial a ese reloj son sus asas espectaculares. Una milanesa las realza debido a que genera una continuidad visual por el color y porque le da ese aire retro que pide a gritos un diseño Bauhaus. No obstante, una de coco marrón clarito como la que pones le queda bien también. Yo compraría las dos.
 
Yo como mejor lo veo es con una buena correa de cuero negro.
 
  • #10
Gracias por la explicación Johannes, habia leido algo (en la WiKipedia) sobre el estilo o concepto Bauahus a raiz de un tema que salió hace poco aquí en el foro.Creo que has dado en el clavo al plantear qué resultado es el que busco, en mi caso es más estética que fidelidad al estilo del reloj, he visto fotos con la correa negra, pero para mi (soy mujer) y lo veo demasiado "masculino".

La milanesa del Max Bill me ha gustado sobre todo el sistema de cierre que con mi muñeca de 14 cm puedo ajustarla mejor.

URL=http://img18.imageshack.us/i/124099546.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie