• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Archimede Arcadia Chronograph

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

A ver que os parece esta novedad de Archimede: el Arcadia Chronograph

lostimage.jpg


Con un diametro de 42 mm y un grueso de 13,6. Monta una Valjoux 7750 Elaboré. El cristal delantero es de zafiro antireflejos y el posterior cristal mineral. Water resistant 5 atm.

Viene de serie con un rotor estandard de ETA, pero por algo mas se puede poner el personalizado de la marca.

lostimage.jpg


La verdad es que me ha parecido muy bonito. Elegante y deportivo a la vez, y me encantan esos pulsadores del crono con aire retro.
 
Última edición:
Dentro de la gama que ocupa Steinhart, Stowa (un poco mas alta) y esta marca me parece una propuesta muy atractiva, creo que el precio se va un poco arriba para lo que significa Arquimede pero vamos no se ven nada nada mal, gracias!!!
 
No está mal, habría que verlo al natural. Tampoco es barato.
 
Se dan un cierto aire al portuguese de IWC, ¿no os parece?
 
No se a mi me ha parecido un poco triste lo del rotor, tener que pagar a mayores y si no te dan uno pulido sosisimo y mas teniendo en cuenta que no es que sean excesivamente baratos, por ese precio hay mas valjoux, yo por ejemplo me quedaria con el certina Ds1 chronograph y no tienes que ponerle extras viene todo de serie.
 
Yo le habría puesto fondo ciego y fuera problemas.
 
Muy bonitos, pero tampoco dicen nada nuevo que no se haya visto ya.
 
Me parece un Hamilton.
No es que sea nada malo, pero como bien dice Menganito ,no es precisamente algo nuevo en su diseño.
 
A mi me gusta mas el Arcadia sin cronos..Salu2
 
  • #10
Tiene un aire a Portugues que no veas...

Que no quiere decir que sea feo
 
  • #11
Bueno el precio lo veo correcto,recordemos ellos hacen sus cajas y muchos componentes...eso sale mas caro que otros que a saber quien se los hace.

Yo lo veo bien,no me tira tanto el crono pero es precioso.

Saludos!
 
  • #12
No termina de llenarme...
 
  • #13
con un precio mas contenido lo mismo pero a ese precio no va a ser mio
 
  • #14
No me gustan, no sé pq.
 
  • #15
Buenas tardes, creo que es un clásico y como la clásico es intemporal, pero por las características que nos indicas la calidad no parece mala. Saludos
 
  • #16
Bonito, pero hay algo que no me acaba de convencer, creo que es la forma de la agujas de minutos y segundos. El detalle de cobrar por el rotor, al precio que venden el reloj, creo que sobraba.
 
  • #17
Bonito, pero hay algo que no me acaba de convencer, creo que es la forma de la agujas de minutos y segundos. El detalle de cobrar por el rotor, al precio que venden el reloj, creo que sobraba.

Yo personalmente prefiero que me den a elegir y si quiero pagar el rotor lo pago. Lo normal es lo contrario, te enchufan el rotor directamente y te lo cobran si o si.

El precio yo no lo veo tan mal por las caracteristicas que oferece. Los Hamilton o Tissot con Valjoux tienen un precio de catalogo muy parecido rondando los 1000 € (por ejemplo el Auto Chrono, el Maestro o el PRS516). Otra cosa es el precio que estemos acostumbrados a conseguirlos nosotros en los mercantes.
 
  • #18
Bonito, pero hay algo que no me acaba de convencer, creo que es la forma de la agujas de minutos y segundos. El detalle de cobrar por el rotor, al precio que venden el reloj, creo que sobraba.

Yo personalmente prefiero que me den a elegir y si quiero pagar el rotor lo pago. Lo normal es lo contrario, te enchufan el rotor directamente y te lo cobran si o si.

El precio yo no lo veo tan mal por las caracteristicas que oferece. Los Hamilton o Tissot con Valjoux tienen un precio de catalogo muy parecido o incluso superior (por ejemplo el Auto Chrono, el Maestro o el PRS516). Otra cosa es el precio que estemos acostumbrados a conseguirlos nosotros en los mercantes.
 
  • #19
Me gusta mucho, sobre todo el de las agujas azules, pero no sé si elegiría el Archimedes o este otro, un Laco:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

O incluso este Hamilton:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

No tengo nada claro por cual de los tres me decidiría, pero es que nada claro.
 
  • #20
No lo veo feo, pero otro reloj que no me transmite nada. Me parece un refrito de varios relojes diferentes (portugués, Hamilton, Carrera,...).

En fin, que siempre es bueno que vengan modelos nuevos al panorama relojero, pero se agradecerían soplos de aire nuevo.
 
  • #21
Vaya!!! totalmente novedoso,.,.no le encuentro ninguna similitud con cualquier otro reloj...:yhoo:: :yhoo::
A ver si viene Jean Paul Gaultier a diseñar relojes y vemos algo nuevo que no sea un refrito más de lo mismo....:whist::
 
  • #22
Los pulsadores me parecen muy parecidos, si no son iguales, a los del portugues crono de IWC. No obstante estoy completamente de acuerdo contigo en que es una preciosidad, aunque me gusta mas en negro.
 
  • #23
Pues no es que estén mal pero es que tampoco me dicen demasiado, el precio no es para tirar cohetes y lo del rotor... me parece un detalle bastante feo ( y carisimo )

Salu2
 
  • #24
quiero y no puedo. Es mejor aguantarse, ahorrar y esperar para comprarte un IWC de una vez, y dejarle una joya a tu hijo en herencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie