• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith péndulo

  • Iniciador del hilo ramonnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ramonnet

ramonnet

Novat@
Sin verificar
Hola, he adquirido recientemente este reloj (os adjunto foto), no se si debido a que me gustó mucho lo compré y no se mucho o, mejor dicho nada de el, (no hace falta decir que soy novato je je) y me gustaría saber el modelo, año, no se algunas características. El péndulo estaba separado y aparentemente funciona.
En su interior hay estos datos: Zenith 511-11, 1/2, 126256, LC LOCLE, Suisse made.
...ah, grácias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • perfil.jpg
    perfil.jpg
    24 KB · Visitas: 228
  • frontal.jpg
    frontal.jpg
    42,6 KB · Visitas: 236
Bienvenido Ramonnet, excelente compra, todo un clásico este Zenith de sobremesa, aunque muchas veces venía con una base-zócalo para colocar en la pared. El reloj se fabricó desde los años 40 hasta los 80 por ello difícil de fechar, alguna foto de la máquina ayudaría.

No todos los relojes tienen modelo, vamos, antes no tenía ninguno, era un Omega o un Zenith, pero sin más, este es el caso, es un Zenith.

En todo caso, buen reloj, buena compra. Un saludo
 
Hola Ramonnet:
Hace unos meses repare uno muy parecido solo que el que yo repare ( le hice un piñon nuevo) tenia un solo ojo para el remontaje, haciendo remontaje de marcha hacia un lado y remontaje de sonería al otro. Hay una gran variedad de modelos con distintos movimientos y tambien gran variedad en los precios pues hay cajas de madera pintadas a mano y hay cajas de plastico, por lo que el precio oscila mucho. En cualquier caso los movimientos de Zeniht son muy fiables.
Un saludo Secho
 
Saludos "tantdetemps" sí tiene zócalo, adjunto fotos maquinaria.

vistamaq_1.jpgvistamaq_2.jpgvistamaq_3.jpg
 
Normalmente, esos relojes son de una gran exactitud. Los últimos modelos neuchatelinos incluso llevaban pendulo con svaroskis de colores.Su producción no ha cesado y se siguen fabricando.Al principio de madera pintada a mano con motivos florales, luego se utilizó la novedad de la bakelita y ahora el plástico. Su soneria fina y muy discreta, demasiado discreta para mi...........
 
...por cierto "tantdetemps" navegando por la web vi uno muy parecido y, su descripción decía:
Modelo Anciana Zenith Péndulo. Madera roja gabinete / flammiert, pintura dorada flor. Esfera de esmalte. Fábrica 511-11, No. 123241. 1/2 - Std.Schlag y 2 campanas. H 68 cm incl. base. Año ca 1960.
lo digo por el número nº 123241 (que supongo es de serie) y del 1960, podría decirse, que el mio nº 126256 fuera aproximadamente del 1965.
 
Saludos "slim white"
Normalmente, esos relojes son de una gran exactitud. Los últimos modelos neuchatelinos incluso llevaban pendulo con svaroskis de colores.Su producción no ha cesado y se siguen fabricando.Al principio de madera pintada a mano con motivos florales, luego se utilizó la novedad de la bakelita y ahora el plástico. Su soneria fina y muy discreta, demasiado discreta para mi...........
Sí, algo de razón tienes, su soneria es muy discreta y muy fina, pero tiene su puntito agradable.
 
Hola Amigos, esta semana he encontrado este, es muy parecido. No lo he desmontado, pero creo que la máquina es un poco más antigua, aunque no la he visto por dentro.

Saludos.
José.

HjYcTn.jpg
 
Hola Ramonnet:
Este el que yo repare. Le hice un piñon del remontage. Este reloj tiene soneria aunque se remonta con un solo ojo, hacia la derecha remonta el movimiento y hacia la izquierda remonta la soneria.
un saludo Secho
 

Archivos adjuntos

  • 102_0366.jpg
    102_0366.jpg
    21,6 KB · Visitas: 186
  • para seleccionar 222.jpg
    para seleccionar 222.jpg
    16,5 KB · Visitas: 190
  • para seleccionar 219.jpg
    para seleccionar 219.jpg
    13,9 KB · Visitas: 197
  • #10
Saludos, deciros que el reloj al adquirirlo venia el péndulo descolgado, supongo que el motivo era para el transporte, lo demás se veia muy bien, y más para un aprendíz. El caso es que al abrirlo observé que el péndulo no habia donde colgarlo. Y ahí empieza todo, navegando por la web..., viendo fotos, leyendo el foro, y al final (grácias a vuestra ayuda) deduje el problema la suspensión.
Bueno el reloj y sonería van perfectamente con unos dos minutos de diferéncia semanales, no sé si se puede esperar que llegue a funcionar exactamente.
 
  • #11
Sólo mostrar el que en su día restauré, sólo que el mío es como "la flauta de Bartolo", con un agujero sólo.

ZENITCH.JPGZENITCH1.JPGZENITCH2.JPGZENITCH3.JPGZENITCH4.JPGZENITCH5.JPGZENITCH6.JPGZENITCH7.JPGZENITCH8.JPG
 
  • #12
Si le doy cuerda al la derecha es para el movimiento y si le doy a la izquierda para la sonería.
 
  • #13
Bueno, añado que con la suspensión tuve un poco de problema. Adjunto dibujo de lo que quedaba de la suspensión.

suspensio_color_tros.jpg

y con eso busqué una nueva, cosa que no encontré y tuve que poner una, supongo más usual, pero que era muy delgada.
Tuve que hacerme unas arandelas para conseguir que no se moviera ni al colgarla ni al colgar el péndulo.
Total un poco chapuza pero, resultón, y va bien.
Adjunto otro dibujo de la suspensión que creo que es tal como debía ser nueva.

suspensio_color.jpg

Mi pregunta es si alguien sabe cómo, dónde, conseguir una nueva.
 
  • #14
Grácias por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie