• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith 5011

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados foreros, quiero presentarles un reloj muy apreciado por mí. Cuando lo ví en el escaparate de mi relojero pensé que había algo raro en él, ya que estaba demasiado polvoriento, nunca pregunte por él pensando que estaba esperando la reparación y el retiro por algún cliente, sin embargo no era así y estaba a la venta.
Pensé negociarlo un poco pero al final no me resistí y esperé llegar a casa para cotizar precios a ver si me lamentaba después. Afortunadamente mi alegría, que ya era grande, se duplico…. triplico más bien cuando vi algunas referencias…


lostimage.jpg


En fin de eso ya algunas semanas, de más está decir que la marcha y precisión es fantástica y cuesta dejar de mirarlo, es una verdadera belleza.

Información del calibre he encontrado poca, en eso tiene responsabilidad mi escaso tiempo y mis pobres conocimientos, si no fuera por la ayuda de nuestro moderador Don Agustí y de don Nicola1960, la información sería nula, muchas gracias a ambos.

Les puedo contar que el calibre 5011 de Zenith fue diseñado por el director técnico de la casa Jean Pierre Gerber, hacia finales de los ´50 y fabricado desde 1960.

En las competencias cronométricas de 1967 fue regulado por René Gigax ganando la categoría « chronomètres de poche à balancier-spiral » del concurso cronométrico del Observatorio de Neuchâtel, con un registro único, de una precisión nunca antes lograda.

Este calibre del cual se fabricaron alrededor de 5000 unidades, al parecer nace para demostraciones (y para mostradores o escaparates), no para cronómetros de marina por lo tardío de su elaboración, probablemente en 1969 o 1970 para el ejemplar que muestro, últimos años de la compañía Suiza previos a la venta a los norteamericanos. En algunos catálogos Zenith aparece como “cronométre de Bord”


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Esta raqueta desarrollado por Charles Fleck con otras plantillas de fabricación del calibre 120 desarrollado por Efrén Jobin. Tiene la ventaja de aumentar la fricción de la flecha en el sistema, para el ajuste fiable de la raqueta y prevenir su ajuste involuntario.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La versión para relojes de bolsillo es de 22 lineas (50 mm) tiene la versión 5011K con fases lunares y “cotes de geneve” y la versión 5011 O (observatorio) sin las características anteriores es la que se lleva las palmas en el concurso cronográfico, en palabras de “Zen” administrador del foro: fórum a montres, con el 5011 O los cronometristas estaban empujando su arte a una dimensión final.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Algunas fotos más:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

IMG]http://i62.tinypic.com/2ypme51.jpg[/IMG]

Para detener el segundero y dar un ajuste preciso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Huelga decirles que cualquier corrección y aportes son muy bienvenidos, gracias todos y les dejo unas referencias donde obtuve algunos datos.

Un abrazo.

Juan Pablo.



https://orologi.forumfree.it/?t=44625306&st=45
https://forumamontres.forumactif.com/t152622-le-5011-k-en-habit-de-marin
https://forumamontres.forumactif.co...1-vs-version-commerciale-version-observatoire
 
Felicidades Juan Pablo.
Un ejemplar muy bonito con un movimiento precioso, preciso e impresionante.
Un saludo Secho
 
Excelente compra Amigo Juan Pablo, un reloj que personaliza la perfección de un diseñador y aúna las características técnicas de los grandes relojes que algún día compitieron por la Palma de mayor precisión, ganándola además. Felicidades, es uno de los mejores relojes que se han construido en la historia de la relojería, todo un ICONO. Un abrazo.
 
Felicidades Juan Pablo.
Un ejemplar muy bonito con un movimiento precioso, preciso e impresionante.
Un saludo Secho
Muchas gracias Secho, me alegró que te guste.
Un abrazo
 
Excelente compra Amigo Juan Pablo, un reloj que personaliza la perfección de un diseñador y aúna las características técnicas de los grandes relojes que algún día compitieron por la Palma de mayor precisión, ganándola además. Felicidades, es uno de los mejores relojes que se han construido en la historia de la relojería, todo un ICONO. Un abrazo.

Muchas gracias Agustí, de seguro, todos los "Zeniths lovers"de este foro estamos inspirados en tu trabajo de coleccionismo.
Un abrazo desde Santiago
 
Esta muy hermoso, tiene un encanto muy especial, buen ojo para comprar, que lo disfrutes mucho...
 
Felicidades por tener esta joya
 
  • #10
Gracias por lo de amigo y contestarme pues una de las cosas que más se agradecen: pues he dicho como profesional del tema, lo que siento de corazón.:yes:

Cram.-;-)
 
  • #11
Joder, Joder cada vez me gustan mas los cronometros de marina. Y este es una PASADA

Los dos unicos problemas de estas maravillas es que: No son comunes ni baratas no son precisamente

Un saludo


F.Boctok
 
  • #12
Joder, Joder cada vez me gustan mas los cronometros de marina. Y este es una PASADA

Los dos unicos problemas de estas maravillas es que: No son comunes ni baratas no son precisamente

Un saludo


F.Boctok

Gracias por lso comentarios Boctok. Me alegra poder mostrarles este ejemplar, este diseño y la calidad de su calibre lo hace difícil de encontrar.
de que son una belleza, lo son sin discusión.

Un abrazo
 
  • #13
Hola:
Pues sí...,has mercado un "capricho de los caprichos"...: enhorabuena; si bien, no sé ni me imagino lo que te salió la broma.También ando detrás de un cronómetro de ésos; especialmente me gustaría tener un Breguet o un Harrison, con su correspondiente caja de caoba y su cardan. Este último cronómetro ganó el premio del Almirantazgo, en aquellas épocas de las grandes epopeyas marinas, en las que su uso se hacía indispensable a los pilotos marinos para comprobar el punto del mediodía local con la hora de partida del barco en cuestión..., y así hallar la longitud aproximada en que se encontraba el buque. En el caso del Harrison, tras un viaje de 161 días apareció una diferencia final de 2,30 minutos... En fin..., que no os doy más la chapa. Saludos
 
Última edición:
  • #14
Hola:
Pues sí...,has mercado un "capricho de los caprichos"...: enhorabuena; si bien, no sé ni me imagino lo que te salió la broma.También ando detrás de un cronómetro de ésos; especialmente me gustaría tener un Breguet o un Harrison, con su correspondiente caja de caoba y su cardan. Este último cronómetro ganó el premio del Almirantazgo, en aquellas épocas de las grandes epopeyas marinas, en las que su uso se hacía indispensable a los pilotos marinos para comprobar el punto del mediodía local con la hora de partida del barco en cuestión..., y así hallar la longitud aproximada en que se encontraba el buque. En el caso del Harrison, tras un viaje de 161 días apareció una diferencia final de 2,30 minutos... En fin..., que no os doy más la chapa. Saludos

Gracias Theogalea, la verdad es que para el precio de los vintage en general, no me dolió tanto como podría haberme dolido....yo diria que un tercio de lo que podria haberme dolido.....

Un Harrison o un Breguet deben ser una delicia y un trofeo de lo mas que hay...

Un abrazo compañero y gracias por comentar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie