• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Yaesu - Radioaficionados, años '60

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hoy ya es una reliquia, pero hace 40 años era una maravilla, la Yaesu fabricaba emisoras para radioaficionados y como complemento a ellas, puso en el mercado uno de los primeros relojes con la hora universal y un segundo cuadrante interno, numerado a 24 horas señalizando día y noche.

Este mio, al que no le falta ninguna ciudad, de aprox. 16 cm de diámetro y con autentico cristal en el frontal, lleva colgado en una pared muchos años y mantiene desde siempre su precision.

No es un reloj de Cuarzo, es anterior a ello, es un reloj "Made in Japan" de verdad, eléctrico con volante magnético.

Tambien les muestro su maquinita.

Eso es todo amigos, espero sea de vuestro agrado.

Un saludo


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Cuantas noches de silencio tratando de sintonizar con un compañero en el eter, el operador de radio era solo acompañado por el sonido de estos relojes, ser radioaficionado es realmente apasionante, ....quizas en alguna otra vida. Tuve la oportunidad de ver en una aislada estancia en la Patagonia Argentina la estacion de radio del propietario, tenia las paredes tapizadas con unas tarjetas de las distintas radios que le llegaban desde todo el mundo y tenian impresa la frecuencia. De chico con una radio de onda corta en la costa atlantica en las noches sin nubes podia escuchar radio tan alejadas como radio Moscu, del otro lado del mundo....era realmente magico y fascinante. Felicitaciones por tus relojes. Cordiales saludos. Daniel.
 
CQ DX de EA3ANW.que tiempos aquellos saludos ,no si algunoi de vosotros tiene indicvativo,pero el que suscribe tiene 187 paises confirmados y supongo que el compañero se refiere a las qsls,
73 amigos yo hago qrz por este foro´.

santiago desde barcelona
 
Que recuerdos aquellos! Tuve uno igual que en su dia regalé a un amigo (tambien radioaficionado) y aún lo conserva. Soy radioaficionado desde 1972 y me es familiar todo lo referente a Yaesu y otros fabricantes.

Amigo Tantdetemps, una cosa que me llama la atención en estos mecanismos es la pieza blanca que transmite la energia del eje al tren de rodaje. Porqué se hacia de ese material que creo es plástico?. A simple vista me parece muy débil, pero en realidad no lo es. Todos los que tengo de ese tipo ( Junghans, Heittich y otros ) llevan la pieza en ese tipo de material.
Este tuyo es de la casa Rythm, japonesa, que aún fabrica despertadores. Existe otro tambien de Yaesu , de sobremesa, que el segundero lleva un avión.

Saludos.
José

P.D. para el amigo Santiago le diré que mi indicativo es EA7BUU desde 1.972 y he trabajado en todas las bandas y modos, principalmente en CW. No tengo la BD de qso´s a mano pero posiblemente hayamos contactado en alguna ocasión.
 
Siempre nos referimos a las maravillas que se hicieron en el siglo 17 o 18, con los relojes y lo poco que había para hacerlos; en este caso no encontramos con algo similar, en los albores de la electrónica y por lo que se ve, salvo un resistor y un capacitor electrolítico que pude apreciar en la foto, ambos que me parece no pertenecen a esa época, creo que este diseño, no le envidia nada a aquellos, pues para la época esto era muy avanzado. Mis felicitaciones y gracias por mostrarlo.
 
Hola, me pregunto a partir de tu comentario si en vez de plástico no se tratará de Teflón.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.
Richardreler
 
Hola Ricardo, Plastico lo entiendo por generico, pero seguramente se trate de Nylon o Teflón, recuerda que estamos en los años 60.

La única ventaja, dado que las ruedas no deben tener desgaste, es la ausencia de lubrificación, lo que en teoria les garantiza una mayor regularidad en el tiempo.

Un saludo
 
Sr, Jose, ya recuerdo el del avioncito, pero...... no era un Kenwood ??

Saludos
 
Efectivamente , era de Kenwood. Luego tuve tambien el HC-10 el digital de Kenwood, que desgraciadamente murió pronto a manos de mi hija en un descuido en el cuarto de radio.

Como bien dices, usé el término genérico de "plastico" pero seguramente sea teflón. El caso es que de todos los que he visto o poseo con ese sistema, ninguno ha fallado por esa pieza, lo que demuestra la buena elección del material.

Saludos
José
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie