• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya me estan tocando..... ¿y esto qué?

  • Iniciador del hilo slim white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
slim white

slim white

Expulsado del foro
Sin verificar
Se meten por todos los lados y los que nos retrasemos nos quedaremos parados.¿Y ahora tambien en los depósitos de memoria? Hay que aprender no cada dia sino cada segundo.
 
En mi humilde opinión de retrógrado diré que no me gustaría ver como han quedado los relojes de bolsillo destrozados para hacer la chorrada esa, igual es una estupidez pero creo que si ya son escasos actualmente los relojes antiguos así como sus partes originales si se fabrican muchos de esos USB o productos similares usando piezas y relojes antiguos tal vez llegue el día en un futuro lejano en que los relojeros tengan que buscar antiguos stocks de USB para reparar sus relojes, o directamente no las encuentren.

Actualmente esto está ocurriendo en otros ámbitos como la electrónica, los muebles antiguos y la decoración, por ejemplo actualmente cuesta ver muebles antiguos de buena calidad que no hayan sido repintados de blanco o turquesa para posteriormente ser re-envejecidos de nuevo, para gustos colores pero siento que cada vez que ocurre esto se pierde una pieza que podría haber sido de gran valor para la posteridad, pongo como ejemplo al Ecce-Homo que todos Conocemos, no es exactamente el mismo ejemplo pero creo que puede servir para reflejar lo que a veces siento al ver este tipo de trabajos.

Espero no incomodar a nadie simplemente es una opinión como otra cualquiera, un saludo y gracias por compartirlo!
 
Totalmente de acuerdo Antiquearts
Desgraciadamente, hay que ir con el ritmo trepidante de los tiempos, aunque no nos guste. Tengo 77 años y me he adaptado, más mal que bien, a las nuevas tecnologías, pero comprobando que hay, por otra parte, una gran ignorancia sobre las tecnologías básicas.
Conozco un relojero que se niega a adaptarse y ni siquiera tiene ordenador. En los tiempos que corren poco se puede hacer sin este medio de información, que te lo da todo y tu debes elegir lo que te conviene entre medio de mucha basura.
Pero el paso que nos está marcado el desbarajuste científico no se a donde nos llevará y cuando tendré que decir, como ese relojero: - aquí me planto.
Lo malo será que, hasta para morirse, habrá que saber como hacerlo correctamente de acuerdo con las normas electrónicas ad hoc.
De momento a verlas pasar.....................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie