• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

World Time- Howard Miller

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, En los años 50 y 60 La Howard Miller Clocks Company - Usa. patentó este reloj del cual se hicieron distintas versiones, pero todas dentro del mismo formato.

Basicamente es un reloj de pared, aunque también se puede poner sobre mesa.

Es un reloj que muestra la hora en 70 Ciudades del Mundo, más 5 husos en Norte America.

Reloj simple pero muy bien construído, que basa su funcionamiento en un motor síncrono con salida de 1 vuelta por minuto (1 rpm).



lostimage.jpg


Vista completa del reloj con su marco de medidas totales 65 x 45 cm.



lostimage.jpg


Detalle esfera :




lostimage.jpg



Un Amigo y compañero me aviso de su existencia en determinado comercio, el sábado fuí y lo compré, avisando que al ser de procedencia Norte Americana, posiblemente sería de 110 V 60 Hz. y era posible que si lo habían enchufado ya estuviera quemado el motor y la luz interna del reloj, que tampoco funcionaba.

Efectivamente estaba todo quemado, según lo previsto y anunciado, pero como yo tenía varios motores a 220 v. 50 Hz. de 1 rpm. todo acabó bien y el reloj ya funciona a la perfección.

La gracia de este reloj esta en la trasera donde una banda de papel impreso, cubriendo todo el ancho y alto del reloj, va dando vueltas señalizando las horas en cada ventana, según los 24 husos horarios del mundo.

En las ventanas se ve en negro sobre blanco las horas diurnas y en blanco sobre negro las nocturnas, y la parciales en la transición de unas a otras, amaneciendo o atardeciendo. Su luz interna con interruptor, con tubo fluorescente de 6 W. y 22 cm. le proporciona una efecto espectacular durante la noche.


lostimage.jpg


Un saludo Amigos
 
Me imagino que el mayor problema fue imprimir el papel con todas las horas de los distintos usos horarios, como siempre nos sigue sorprendiendo con cosas de las cuales ni siquiera hubiera imaginado que existieran.
 
Impresionante.
Juan
 
Me parece un reloj precioso Tantdetemps.

Al verlo me ha llamado la atención lo siguiente:
¿No te parece un poco curiosa la distribución de los horarios? porque prácticamente ignoran a Rusia (que tiene 9 zonas horarias) y a China. Sin embargo han puesto una indicación en Chile y otra en Santiago (la capital) ¿Tendrá algo que ver que es un reloj construido en plena Guerra Fría? o ¿son todo imaginaciones mías? :)

Felicidades por el reloj y gracias por mostrárnoslo.
 
Bueno Agusti, ¿Para cuando el reloj de la Puerta del Sol? Me tienes anonadado. ¿Y cómo fue lo del Bulle?..................¿ a que también?
 
Gracias Amigos, Efectivamente Lasker, un desigual reparto de esas 70 ciudades. Cierto que es algo "Caserillo".

Tienen un huso horario en el "Canal de Panama", no en Panama, Toda la zona de Europa Oriental, lo peinan con 1 solo Huso, "Europa", luego esta Londres y los paises nórdicos.

Un saludo.
 
Última edición:
Y no te frustres, que después aun te quedará el Big Beng de Londres.
 
Realmente curioso!
Supongo que, al recortar diversas ventanas de un mismo nivel, debían escoger qué país poner, pues la posición de una ventana influia en la posibilidad de poner otra a una misma altura (misma fila).
Saludos y gracias, lo dicho: realmente curioso :ok::
 
Esto si es un reloj curioso y atípico. Nunca había visto nada que se le parezca. Gracias por ampliarnos los horizontes, por compartir tan peculiar hallazgo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie