• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visitas a dos descargadas

  • Iniciador del hilo Jose58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose58

Jose58

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, ayer estuve por dos descargadas que se hacían en dos pueblos cercanos y encontré unas piezas sencillas pero interesantes y a un precio muy aceptable.

El primero es un "palomero" Ingles parece y que en un principio, le he dado cuerda y parece que funciona, su estado interior es muy bueno, no tiene oxido y parece haber estado conservado correctamente.

El segundo es una pieza que puede ser muy bonita una vez restaurada y es un reloj de sobremesa, eléctrico, y con un diseño muy elegante, posiblemente de los años 60 o 70. El estado de la máquina es bueno pero el exterior ha estado en contacto con mucha humedad o el la intemperie directamente.

El tercero es un típico reloj de cocina con marcha y horas, su estado es bueno, aunque casi siempre estos relojes llegan con la suspensión rota. Lo que me gusto es que es de un tamaño un poco más pequeño que los habituales.

Y por último, el que es un poco diferente, es un eléctrico con péndulo, con máquina Bulle y con caja del típico carillón, la caja está con mucha carcoma, dará un poco de trabajo y la máquina parece en buen estado a excepción de la suspensión que soporta el péndulo y que parece ser que es de un material aislante, como algún tejido. En este, tendré que pedir ayuda a alguno de los maestros especializados en eléctricos.

Bueno, os dejo unas fotos.

Saludos.
José.

4YMy2I.jpg



91QwBC.jpg



uwM4xn.jpg



fDpwa5.jpg






7dm2qa.jpg



BvTGgG.jpg



Z8oMGA.jpg




 
Interesantes hallazgos José, El palomero, un clásico, El Micro eléctrico, de cortocircuito, fiel y seguro, el Hermle, mecánico y sólido, el más interesante para mi el MF, fabricante Francés de Armas, durante la I GM, que finalizada está paso a fabricar bicicletas y relojes magnéticos, tipo Bulle, La suspensión es de tela, pero yo los que cambio cuando rompen y les pongo una lamina de policarbonato, flexible e infatigable, (Carpeta plástica de la papelería). Ya nos mostraras los avances. Un abrazo
 
Hola Agustí.
Como tu dices, yo también creo que ese es el más interesante, no conocía la trayectoria de ese fabricante Francés. Estos relojes electricos con pendulo, lo encuentro muy bonitos, aunque esta mezcla de eléctrico y esta caja, choca un poco.

Cuando lo encontré en el suelo tirado, no me lo pensé dos veces.

No tengo muchos en mi colección, y los pocos que tengo, no "les he metido mano" nunca a fondo.

Lo de la suspensión, es una buena idea, la pondré en marcha.
Una pregunta, con que tensión funcionaban? Con una pila de 1,5 voltios es suficiente?

Un saludo.

José.
 
Buena caza Jose, sobretodo el MF.
Un abrazo
Secho
 
Exactamente José, todos estos magnéticos desde los años 20, funcionan siempre con una pila de 1.5 v. Un abrazo
 
Hola amigos, continuando con las visitas a las descargados, hoy, me he pasado por una y he encontrado este reloj. No me he entretenido en buscar alguna información del mismo. Es un reloj tipo de chimenea, modernista, muy solido (pesa bastante). Posiblemente de los años 60 o 70, y lo curioso es que no tiene llave para la cuerda, tiene un volante que rueda libremente, no se si porque está roto o funciona así. Os dejo unas foto a ver si alguien lo conoce y me puede decir algo más sobre el mismo.

Un saludo.

José.

8sPQXu.jpg



JvM7Il.jpg



0vwPw3.jpg
 
Hola Jose,en algun modelo aleman ya he visto ese sistema,si el volante rueda libre estara roto o suelto el muelle real.
Si no recuerdo mal creo que el reloj donde lo vi era un Kienzle
 
Hola Jose,en algun modelo aleman ya he visto ese sistema,si el volante rueda libre estara roto o suelto el muelle real.
Si no recuerdo mal creo que el reloj donde lo vi era un Kienzle

Hola Judatel.

Efectivamente, la máquina es una Kienzle, una vez desmontada, he encontrado la marca. También he encontrado algo de información del fabricante, ingles, Metamec. Aunque todo lo que he encontrado han sido relojes eléctricos, de los que cogen la frecuencia de la red como patrón. En la máquina aparte del nombre hay la referencia 162 a/5.

Una vez desmontado he localizado el problema, o los problemas, porque tiene dos. El primero es que tiene roto el pivote del volante, en la foto no se puede apreciar por que la cámara que tengo no hace fotos de tan cerca. El segundo, el que rodaba libremente la rueda trasera, la de darle cuerda, es porque le falta algún tipo de muelle en el triquete, no estaba, seguramente, alguien lo desmontó por el problema del volante y al montarlo, se le olvidó.

Bueno amigos, aquí si que necesito ayuda, esta máquina es demasiado pequeña para mi, no se por donde meterle mano.

Quizás esta pregunta debería ir en otra parte del foro, no en relojería gruesa. ¿que opinan los administradores?

Es un reloj muy bonito y me gustaría ponerlo en marcha.

Saludos.

José.

eq3HSX.jpg







Gxd181.jpg




wgrSfJ.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie