• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver si algún buen samaritano puede echarme una mano...

  • Iniciador del hilo Josean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josean

Josean

Forer@ Senior
Sin verificar
¡¡Coñ...., y si haberlo deseado, me ha salido un pareado...!!:-P

Bien... Tengo un amiguete que ha heredado un antiguo reloj y, como sabe que yo ando "metido" en historias relojiles, me pregunta si puedo decirle algo de él (cómo todos los profanos, también realiza la sempiterna pregunta de ¿Qué valor puede tener?::bash::).

En fin..., si podéis decirme algo, os lo agradecería:ok::.

Aquí pongo un par de fotos.

Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola
Para hablar un poco de ese reloj es imprescindible ver la máquina. Sin embargo se puede decir que es con sonería cada media hora y el cuadrante parece estar en un estado aceptable.
Respecto a la valoración, aqui no se hace, pero puedes consultar en Ebay en cuanto se vende un reloj por el estilo, y eso te da una idéa.
Parece ser un reloj con mecanismo tipo Moretz, pero sin ver la máquina no puedo decirte más.
Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Amigo, se tendria que ver la máquina y el reloj completo, porque como podras ver en un hilo un poco más abajo titulado "Escribir el tiempo" y tal como anuncia la esfera que nos muestras, esa esfera pertenece a un reloj de "fichar".

La firma Lambert, fabrico relojes para fabricas y oficinas, especializados en máquinas de fichar, hasta los años 50, de hecho ellos fabricaban los mecanismos de impresion y adaptaban maquinas del mercado sea mecanica como esta que muestras o magneticas, como las del hilo.

El mio, que te muestro su esfera, el resto esta en el hilo anunciado, esta en perfecto estado y completo, pero vale poco, asi que puedes imaginarte el valor del de tu amigo, estos relojes apenas se pagan.

Si te es posible consigue las fotos solicitadas


lostimage.jpg
 
hola, su valor..... lo que alguien este dispuesto a dar, ese es su valor.
saludoss.
 
Como te han dicho es un reloj de fichar, se ponian a la entrada de las fabricas para saber
la entrada y salida de los trabajadores, es un reloj muy comun en francia pues se hicieron a cientos, aunque tiene dos sitios para dar cuerda no tiene soneria, sino que los dos le dan fuerza motriz, o sea que es de fuerza constante, suele llevar un pendulo pesado de unos 800 gramos y una longitug de de unos 60 cm.
 
Muchas gracias por vuestras cumplidas respuestas:ok::.
Saludos.
 
Hola, estoy totalmente de acuerdo con el amigo Tandetemps, su respuesta es muy acertada, pero se puede decir que si se lo guarda y restaura, con el tiempo su valor irá aumentando, ese es mi modesto parecer. Saludos desde Buenos Aires. Fernando Collet
 
Esfera pintada, despefectos a las 8 y sonería por espiral, aunque me faltan fotos para afinar, en torno a no demasiado, ya que carecen de revalorización y es más por una cuestión de gusto estético.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie