• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un truco profesional....

  • Iniciador del hilo Richardreler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Richardreler

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Alguna vez seguramente les tocará un reloj con las agujas de acero oxidadas.
Les comento una manera muy interesante de resolver esto. Luego de limpiarlas bien ( lijándolas a la perfección ) hay que calentarlas en una hornalla , hasta que queden al rojo vivo. Eso lleva un par de minutos a lo sumo. Luego de conseguir esto, las ponemos en un recipiente con aceite de auto ( el de color amarillo, que además es el más barato ) y luego de enfiarse, las sacamos......pavonadas a la perfección.
Saldrán entonces del recipiente con un color negro azulado muy bonito, y exacto como es lo original.

Un saludo a todos desde Buenos AIres

Ricardo Reler
 
Sencillo e interesante truco.
Gracias Ricardo
 
Pues Alyru,no es nada. El empavonado del acero es algo sumamente simple de hacer, y queda espectacular.
Puedes probar con una simple muestra que sea la aguja de un reloj, y verás entonces el resultado.
Pintarlas tiene el inconveniente de que enveceje o con el tiempo se salta, quedando desprolijo. Y la maravilla, es que en los relojes antiguos, este era el sistema con que se hacia.
Un abrazo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
muy buen truco si sr ,lo pondre en practica pronto ,saludos y gracias
 
Gracias Ricardo,justamente estoy tratando de restaurar un Ansonia octogonal con péndulo y tiene las agujas en muy mal estado (oxidadas) se nota que estuvo mucho tiempo a la intemperie,probaré para ver como queda,ahí va una fotito,saludos.
lostimage.jpg
 
Hola:
Pues vosto el estado general, creo que las agujas es el menor de los problemas!!.
Ahora, volviendo a las agujas, te aconsejo proceder de la siguiente manera... si tienes una Dremel, consigue la lija gruesa ( es un accesorio ) y luego de poner la aguja contra un taco de madera, limpiala a conciencia.
Luego sigue el procedimiento antes descripto. Por supuesto, al calentar las agujas al rojo vivo, deben ser sostenidas con algo para no quemarse uno. Si usas una pinza, por ejemplo, fíjate que allí donde la pizna haga contacto con el acero se calentará un poco menos en el fuego. Una posibilidad es sumergir la aguja caliente en el aceite y si es necesario, volver a repetir la operación.
Ya nos contaras como ha quedado.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Gracias por el truco Ricardo. Saludos.
 
Leve mejoría del enfermo terminal.........
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #10
Mirando como estaba y viendo ahora como está quedando, la verdad es que la mejoría no parece leve,sino que parece del orden del milagro.
Felicitaciones.
Una cosa a decir de estos relojes americanos, es que en realidad por lo que se sabe, las importaciones desde Alemania tardaban alrrededor de 8 meses. Junto al a fiebre del oro es que comienza la urgencia por tener estos relojes, para controlar a los obreros de las minas.
Por eso se comienzan a fabricar directamente en EE.UU, ahorrando eso si, todo lo que se puede en material, como es comprensible, dada la filosofía de contrucción de los americanos, que aún perdura hoy en día.
Sin embargo, no eran de mala calidad ,ni mucho menos, y han servido muy dignamente a sus propósitos. Muchos de ellos nos sobrevivirán, sin ninguna duda.

Espero ver las fotos de tu reloj terminado, para poder felicitarte como creo te mereces.

Un saludo desde Buenos Aires


Ricardo Reler
 
  • #11
Cuatro veces fuí a cebarle mates al imprentero,un día de éstos me la hace...
Saludos.
 
  • #12
Hola a todos,reloj terminado el fin de semana,no puedo creer que funcione tan bien,con una limpieza y cerrar los centros anda de maravilla,
FOTO
lostimage.jpg

Saludos.
 
  • #13
Reloj terminado,anda 10 puntos con una limpieza de maquina y cerrar los centros no hizo falta mas,el cuadrante es made in Pampa se hizo en una offset y luego se envejecio una semana al sol bajo un vidrio.
lostimage.jpg

Saludos
 
  • #14
Hola Pampero, no habia visto este post con tu trabajo, excelente!!!!! Me encanto el "made in Pampa". Saludos.
 
  • #15
Pampero : felicitaciones!! la verdad es que debe haber dado bastante trabajo a juzgar como estaba y como ha quedado.
Ahora, a gozarlo...
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
  • #16
Precioso trabajo

Y hermoso el Ansonia.

Y el trabajo Made in Pampa, excelente.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie