• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tres Despertadores

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Y para no cansar más al personal, finalizo con 3 despertadores, todos ellos de 8 días. Hay una colección entera de Europa, otras marcas más antiguas (las famosas dos campanas) y anónimos o desconocidos, que no vale la pena enseñar:

1.- Oris de Viaje 8 días:

lostimage.jpg


2.- ImHof de Viaje 8 días, formato muy similar al Jaeger, ignoro si tendrá relación:

lostimage.jpg


3.- Uno de la media docena de Swizas (8 días), los otros están en uso. El despertador que utilizo a diario es un Swiza doble calendario:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.:ok::
 
Veo que te gustan como a mi todo tipo de relojes, tengo Jaeger, Looping,Cyma,Angelus,Cartier y Suiza. Aunque conocia el Imhof por verle en las vitrinas de las relojerias. Un saludo
 
tambien despertadores Nicolau, creo que tengo una veintena swuiza, oris, cyma, amyc,looping,un ingles con unos 150m/m de diametro reserva 8 dias , cuando vaya a la playa los foteo y los cuelgo
 
Hola Sakarino. Yo utilizo los Swiza de toda la vida. El de a diario es un doble datario. Durante los fines de semana otro más moderno. Tengo una colección de despertadores antiguos recogidos, ya que antiguamente no se tiraba nada, muchos no funcionan y son de poca calidad.
Puede que complete el hilo con fotografías de los que tengo a mano. Pero será a partir del jueves, mañana no puedo.
Saludos cordiales amigo.
 
Hola amigo Nicolau, cuando venga mi amigo Oscarpirulo, ya te enviare la foto de un capuchina despertador, con suspension de hilo. Un saludo amigo y para todos
 
despertadores

aprovechando el hilo iniciado por el amigo Nicolau añado los despertadores que tengo rodando por casa, los de la playa los pondre la semana proxima.
comienzo por looping varios mod. y calibres
 
sigo con un Amiral fab. por looping con esfera negra y caja en rojo tiene estuche para llevar de viaje.

despues un Cyma con la esfera dorada y cristal para cambiar bonito calibre
 
ahora un Dokap con posicion inclinada sobre 30º y num. con diseño
tambien un kienzle montado sobre madera un europa con calendario y dos swiza que funcionan tengo otro que se para por que es vago.
 
Hola Sakarino, bonita colección de despertadores y de estupenda calidad. Yo sigo con mis Swiza, absolutamente fiables, cuerda ocho días y silenciosos.

Enhorabuena. Saludos cordiales.

Cuando tenga tiempo completo.

Enseño un Jaeger (con cámara y fotógrafo incluido, lo siento), de pilas, que nunca he conseguido abrir:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
  • #10
Felicidades, una buena cantidad de excelentes despertadores. Saludos
 
  • #11
Y repito parte de los que enseñé en desuso y que tal vez pasaron desapercibidos, he intentado hacer una composición.

Faltan varios Swizas y otros antiguos, uno o dos de interés.

lostimage.jpg



Hola Tantdetemps. Bonita colección, veo que tienes calidad y cantidad ¡¡¡ de todo !!! :yhoo::, a ver cuando nos visitas::cry::. Los habituales, estamos enseñando los relojes que llevamos a diario, resulta fácil, y a la vez cordial y cercano.;-)

Saludos cordiales.
 
  • #12
si te fijas en la ultima foto de un swuiza que tiene un diametro de unos 18 cm tambien se ve la maquina y en la derecha reflejado un dibujo de mis hijos que les hicieron un verano en la playa. parece el reloj de los coches que tambien fabricaban estos de jaeger
 
  • #13
Pues sí efectivamente puede verse todo cuanto dices..... y además, la luz del mediterráneo, que nos vió nacer.

Habitualmente visito Valencia (capital) cada año. Ha quedado irreconocible, y no me refiero -especialmente- al aire netamente futurista, sino a lo histórico-monumental que es lo que más me interesa. En la última visita me invitaron a ver el conjunto del Hospital de San Juan (no por lo del Opus), ha quedado precioso. Es de las pocas ciudades de España que conserva un legado tan importante de los Malteses. En Mallorca, apenas nos queda una pequeña iglesia, ubicada cerca del puerto, como Caballeros-Marinos que eran, pero el conjunto de Valencia (creo recordar que antes fue un cine o un teatro), es verdaderamente increíble. El Museo, un poco flojo. Santo Domingo, una maravilla, la capilla debe ser de los pocos monumentos que conserva un sarcófago en su lugar originario, la torre barroca de Santa Catalina, la Lonja, la catedral, la Generalitat, la fachada de la Casa de los Borja-Gandía (Benicarló), etc, etc.. por cierto soy íntimo amigo de un Jaudenes primo político de un Villalonga, si te fijas en el escudo (algo borrado) del Palacio de la Baylia (antigua casa de los Jaudenes) puedes ver el escudo de los Jaudenes (izquierda) y la derecha el de los Villalonga que eran mallorquines. Se me olvidaba, visité el Palacio de Dosaigues (me he acordado por lo de los Scala, cuya casa estaba próxima a la de los jaudenes), y me presentaron al director del Museu de Ceràmica que es (o era) mallorquín... bueno no me enrollo más.

Saludos y a ver si me llevo la cámara para fotografiar los despertadores que tengo en Ciutat.
 
  • #14
me les voy a pegar aca con unos pocos.

es una coleccion pequeña hoy les enseño unos.:D que tal los jawaco por alla?
lostimage.jpg
 
  • #15
Enseño los Swiza que tengo a mano y en uso:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


El lunes enseñaré otros. Creo recordar que dos, no recuerdo exactamente si son depertadores o sobremesas son muy curiosos.

Saludos cordiales.
 
  • #16
curiosos y preciosos hay una gran variedad ydiseños muy dispares en los despertadores seguiremos con ellos la proxima semana
 
  • #17
Me parece buena idea, yo por mi parte, de los identificados, ya he puesto los más interesantes. Si me acuerdo de llevarme la Olympus, sacaré nuevas fotografías, aunque no creo que los relojes sean muy aceptables.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie