• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un trabajito

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Hace un tiempito, restauré, mas que nada reconstruí, este reloj que se salvó de un incendio; ya que de la caja solo quedaba la puerta y los adornos inferior y superior, hube de hacer la caja, que al no conseguir la madra de haya en Bs. As. la hice de Kiri, que se asemeha mucho el color, aún tiene un poco de brillo de mas, que supongo irá perdiendo con el tiempo; el mecanismo , no tiene indicación alguna de su marca, pero sospecho que es Junghans, pero no lo se a ciencia cierta.
Saludos Y perdon por las fotos pero mi cámara no da para mejor.
Cofer
 
Hola Fernando.
Muy buen trabajo!!! te felicito!!!!!
Saludos.
Daniel.
 
Es un reloj alemán, creo yo, pero no de la marca que citas Fernando, pues los Junghams al menos los que yo conozco, tienen la marca en la platina, pero por el dial (la esfera) los números que estan grabados sobre un material, que yo nunca he sabido definir que clase es, y el péndulo, tambien, yo tuve uno así pero con la caja mas elaborada, y lo vendí un dia tonto a un gitano por 14.000 mil pesetas, hace ya años. pero esa misma maquinaria la podeis observar en todocoleccion, pues hay un par de ellos en Relojes de Pared, y entre ellos, está el mismo que yo vendí (pero a lo mejor es Jungams)
 
Un trabajito estupendo.
Ha quedado magnifico y esa campana al exterior es.............. no se.
Oese me ha mandado la aguja de calendario que me faltaba en Goliat. ¡¡¡¡ que tio !!!!.
Es una magnifica persona
Un saludo
Alfonso
 
Me alegro por el regalo Alfonso
 
Hola Fernando:
Bonito trabajo si señor. Mi segunda pasion, la ebanisteria, lastima que este tan peleada con la relojeria.
Yo los suelo barnizar con un barniz satinado, precisamente para que no le quede tanto brillo, aunque a mi particularmente me gustan mas encerados.
Un saludo Secho
 
Por el estilo de esfera y péndulo bien podría ser un Junghans, pero una foto del movimiento sería lo mejor.

Saludos.
 
Gracias Daniel.
Un abrazo.
Fernando
 
Muchas gracias por la información, el pendulo y el dial , son de latón; material muy usado en los morez para sus repujados.
Saludos.
Cofer
 
  • #10
Alfonso, me alegro por lo de la aguja, no me extraña del que la envió, ni del que la recibió, son excelentes personas ambos; en cuanto a la campana, queda linda, pero está silenciada, porque a pocos metros de mi dormitorio, no se soporta.
Un abrazo.
fernando
 
  • #11
Secho, me gustan satinados, y también el trabajo de pasarle lana de acero y luego encerarlos; pero a este, le di laca a pistola y lo pulí, para que brille por un tiempo, aunque te aclaro que la cámara exagera el brillo bastante , no es para tanto; a mi me encanta la ebanistería, y la carpintería en gral. ; volviendo al tema , la verdad a este quería darle un poco de brillo para que resalte un poco sobre la pared Wengue, y además se que los relojes antiguos no llevan mucho brillo pero me gustó así, a que jorobar, así lo dejé.
Saludos. Fernando
 
  • #12
Bueno, gracias, por ahora no lo voy a desarmár, pero en cualquier momento le saco fotos al movimiento, es que me guío por, "si anda bien no lo toques", y este quedó muy bien.
Saludos.
Fernando.
 
  • #13
Hola Fernando,te ha quedado 10 puntos, a mí también me gusta mucho restaurar las cajas de madera,el brillo es todo un tema en los relojes viejos,como mejor me quedan es dandole dos o tres manos de sellador Maderalba rebajado con bastante Thiner, con soplete por supuesto

Queda mas o menos así

lostimage.jpg


Así estaba cuando lo compré

lostimage.jpg
]

Reloj terminado

lostimage.jpg


https://imageshack.com/
Te cuento que disfruté muchísimo haciendo este trabajo,me imagino que vos tambien te debe dar una gran satisfaccion hacer estos laburitos,te felicito y te mando un gran abrazo.
 
  • #14
Pero que buenos trabajos se presentan aqui!!!!! Felicidades Pamperito y Cofer!!!!!!! Saludos. Daniel..
 
  • #15
Buenísimo, gracias por el dato, lo voy a aplicar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie