• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tipo Morez o ..? Podríais ayudarme?

  • Iniciador del hilo proencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

proencia

Novat@
Sin verificar
Hola:
Hace días que vengo leyéndoos y encuentro muy interesante este foro para personas que, como yo, quieren saber algo de relojes.
Como por mi ignorancia en este tema no puedo aportar nada, pero si valorar muy positivamente vuestros amplios y excelentes conocimientos,me atrevo a pediros, si es posible, información sobre un reloj de casa de mis padres.
Creo que es de tipo Morez?, lleva toda la vida en casa. Mejor que mis explicaciones unas fotos.
El reloj creo que conserva todas sus piezas originales y lo que más deteriorado está es la caja.
Me gustaría poder restaurar la caja. Mi madre hace años le dió una capa de barniz con lo que no sé si sería posible sacar la capa de barniz conservando los dibujos florales que hay debajo, pues me gustaría conservarlos.
Que me aconsejais?
Un saludo y gracias.

El reloj



La esfera.



El péndulo



Detalle.

lostimage.jpg



Detalle de los dibujos de la caja:



Gracias
 
Hola Proencia, efectivamente es un Morez y de lujo, con pendulo con movimiento, muy bonito todo él y en un estado excelente.

Las cajas de estos relojes normalmente era de madera de pino, con mal envejer, con todo, esta tuya se ve en buen estado.

Felicidades y espera haber si hay algun tecnico en restauracion de madera para aconsejarte.

Saludos
 
Estimada "proencia",

Su reloj es muy bonito. Los relojes de Morez con autómata en el péndulo, y policromía, como el suyo, son muy interesantes.

Como siempre digo a gente que tiene relojes así, mi consejo es que no se desprenda de el. Lo mejor es que quede dentro de la familia.

Respecto a la capa de barmiz no original, si desea quitarla, yo me plantearía primero si dicha retirada es necesaria. Según mi experienecia, cuando se dan barnices a las cajas de relojes antiguos, muchas veces quedan con unos brillos horrendos, que en vez de mejorar el aspecto del reloj, lo estropean.

Si finalmente se decide a quitar el barniz, hay productos decapantes que tras aplicarlos en una pequeña superficie, reaccionan con la primera capa; tras esa reacción se frota ligeramente con un trapito, retirando esa mezcla de barniz + decapante. Yo suelo hacerlo muy despacio, en una pequeña superficie de 1 cm x 2 cm (lógicamente no hay una regla fija). El motivo es que si lo aplica en una superficie grande, no se controla bien el tiempo de actuación del decapante. Eliminada la capa de barniz en esa pequeña zona, paso a la contigua.
Dado que debajo del barniz hay pinturas originales que hay que conservar, hay que hacer una prueba en una superficie minúscula con pintura, para comprobar como queda Si hay alteración de la pintura, lo mejor es no seguir.
Al ser una caja de gran tamaño, el trabajo llevará su tiempo. Pero con paciencia y tranquilidad, puede hacerse.
Esa es mi modesta opinión sobre el tema.

Saludos,
www.cucoclock.com
:):):)
 
Hola:
Hace días que vengo leyéndoos y encuentro muy interesante este foro para personas que, como yo, quieren saber algo de relojes.
Como por mi ignorancia en este tema no puedo aportar nada, pero si valorar muy positivamente vuestros amplios y excelentes conocimientos,me atrevo a pediros, si es posible, información sobre un reloj de casa de mis padres.
Creo que es de tipo Morez?, lleva toda la vida en casa. Mejor que mis explicaciones unas fotos.
El reloj creo que conserva todas sus piezas originales y lo que más deteriorado está es la caja.
Me gustaría poder restaurar la caja. Mi madre hace años le dió una capa de barniz con lo que no sé si sería posible sacar la capa de barniz conservando los dibujos florales que hay debajo, pues me gustaría conservarlos.
Que me aconsejais?
Un saludo y gracias.

El reloj



La esfera.



El péndulo



Detalle.

lostimage.jpg



Detalle de los dibujos de la caja:



Gracias
Hola, efectivamente Ud. tiene un moretz, llamado asi porque se fabrico alli, en esa zona de Francia., en los alpes. La caja se fabricaba en el destino, y se hacia por encargo a algun carpitnero o ebanistero de confianza. Si el pendulo es plegable es de antes de 1860, si es rigido es posterior. El motivo es que lo hacian plegable para poder descender de las montañas sin que se rompiera ni enganchara con nada. Luego llego el ferrocarril y ya no hubo necesidad de hacerlo asi. Si toca dos veces la hora con un intervalo de mas omneos 2 o tres minutos es porque esa repeticion se hacia para evitar discusiones si habia o no sonado el reloj...y daba una segunda oportunidad. Interesante no? saludos. Ricardo.
 
Es un MOREZ con pendulo animado,y caja de madera de pino forma "guitarra"
Para la caja busca un buen restaurador de muebles!
Saludetes!
Yo tengo este con la caja perfecta(my dificil al ser de pino)
 
Hola PROENCIA.
Magnifico ejemplar y aparemtemente en muy buen estado, a no ser por el barniz que en su dia le dieron por encima, segun nos comentas.El tema de los barnices es muy delicado, pues estan sujetos a las modas y asi hubo momentos en que estuvieron de moda los brillos asi como en otros los satinados y otras los mates. Hay que tener mucho cuidado al levantarlos pues productos decapantes muy fuertes podrian levantar las pinturas originales, yo te aconsejaria o bien un decapante al agua ecologico que es muy suave o si el barniz no es muy gordo un lijado muy fino con una lana de acero de LAKEONE 0000 y un posterior barnizado en satinado, siempre con sumo cuidado con las pinturas originales.
Un saludo Secho
 
Es un Morez con pendulo animado.En cuanto a la caja al ser de pino se estropeaban bastante.Habla con un restaurador de muebles a ver lo que se puede hacer(lo mio es la maquina)
Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie