• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tambor del muelle real de un schatz

Estado
Hilo cerrado
C

COFER

Milpostista
Sin verificar
Presiso comprar el tambor y la cuerda de un 400 días, marca shatz; dentro del sello circular de la platina dice: AUG. SCHATZ&S"O"HNE 53 GERMANY. Luego en el costado derecho abajo dice: two 2 jewels unadjusted, y debajo tiene grabados los números 9 55. Apreciaría ayuda ya que he buscado infructuosamente la cuerda, al no conseguirla, la estiré y la pulí, especialmente los costados, que estaban golpeados. El tambor también estaba golpeado hacia dentro, por lo que debí aplanarlo con un punzón plano y luego pulirlo por dentro; he aquí que ya limpio y reluciente el reloj, procedí a la lubricación y al darle curda saltaron 8 o 10 dientes del tambor; a ver quien me ayuda por favor, no se donde conseguir estos repuestos o pedirlos. Gracias:-((
 
Mal asunto. La cuerda la podrías haber encontrado. Pero el tambor, no. La única solución es que compres un schatz que esté en muy mal estado, pero que tenga el barrilete y la cuerda bien.
 
Mal asunto. La cuerda la podrías haber encontrado. Pero el tambor, no. La única solución es que compres un schatz que esté en muy mal estado, pero que tenga el barrilete y la cuerda bien.
Amigo Tiber, la cuerda la tengo, pero preferiría cambiarla, ahora encontrar un shatz en Buenos Aires, casi imposible, de última voy a rellenar con bronce, con la autógena y rehacer el pedazo roto, pero si el bronce está mal seguro va a romper en otro lado, tal vez haya que rellenar todo, tornear y tallar de vuelta, sinceramente espero encontrar un substituto, no me agrada la idea de rehacer el tambor,¡ y ahora que el koma está casi listo!::bash::. Saludos afectuosos.
 
Amigo Cofer: podrías decirme el diámetro exacto del tambor? no te ilusiones, pero......tengo un reloj para descarte ...veamos si la medida coincide...te parece?
Sería una casualidad tremenda, ya se, pero nunca se sabe. Además del díametro hay que ver la altura tambien. Pasame las dos medidas.
Un abrazo.

Ricardo.
 
Hola Ricardo

En este momento, estoy guardado enfermo, en cuanto pueda salir, a buscar el calibre, te paso las medidas del tambor; y desde ya muchisimas gracias, sirva o no lo que vale es esa actitud de amistad, que por supuesto también tengo por vos. De vuelta Gracias
 
Nada que agradecer.

En este momento, estoy guardado enfermo, en cuanto pueda salir, a buscar el calibre, te paso las medidas del tambor; y desde ya muchisimas gracias, sirva o no lo que vale es esa actitud de amistad, que por supuesto también tengo por vos. De vuelta Gracias

Estimado amigo:

Lamento mucho la noticia de que estas enfermo. No tenés nada que agradecer. Sin apuro y cuando te repongas,nos fijamos si lo que tengo te sirve para algo.
Que te mejores pronto!
Un abrazo.,

Ricardo.
 
Gracias esto va y viene

Ricardo esto ya es costumbre capaz que mañana ya estoy en movimiento o tal vez no, lo mío es cronico. Gracias por tus deseos y estamos en contacto. El abrazo de siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie