• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suspensión retorcida Kundo

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana me he liado a desmontar un poco el reloj (que saqué en hilo anterior con fotos) para limpiarlo y engrasarlo y después ponerle el hilo que amablemente un forero me había enviado. Pues bien al soltar el hilo retorcido, se me ocurrió intentar enderezarlo con la uña y con lo que tenía a mano y ayer después de limpiarlo y engrasarlo, volví a poner el hilo mas o menos enderezado y mi sorpresa por la noche fue que funcionaba y le puse las agujas y esta mañana funcionaba y al no tener la esfera no sé exactamente si va bien, creo que sí. Es mas el hilo se me rompió un poco y se acortó y tuve que poner una aguja en vez del pasador para que no chocara en el giro las bolas. Creo que es una cosa extrañísima y por eso os lo cuento. Amigo forero, si esto sigue así te devolveré la suspensión. Las fotos que envío no están muy bien, pero es que no me atreví a mover el reloj nada de nada, por si acaso se me paraba.
No sé si se aprecia la suspensión.

Acabo de llamar a mi mujer y el reloj sigue funcionando.
Un saludo y os seguiré contando.




lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estoy realmente sorprendido :clap:. Yo creo que esto, más que una reparación es una resurección de sus cenizas. Sin quitarte ningún mérito (yo creo que esto de la relojería es muy importante experimentar, decir "a ver que pasa si...") creo que estamos ante el caso de "la suerte del principiante". El primer reloj de bolas que tuve, por cierto un kundo muy similar al de tus fotos, tenía rota la suspensión. Le puse una "a ojo cubero", puse el fork donde me pareció...lo monté, funcionó a la primera y estuvo sin parar 6 meses, momento en que se vendí a atro forero.

Después, habiendo leído y aprendido algo más, ha habido algunos con los que he tenido que hacer encaje de bolillos para que volvieran a funcionar. Un saludo.
 
Tiber: Sigue funcionando y ya lo estoy ajustando y como bien dices,debe ser la suerte del principiante.¡Ah! lo que sí medí fué los 7 mm. de distancia del tenedor,los 117 mm.totales, me fué imposible porque no había forma de poner recto, el hilo.Un saludo.
 
Hola, segui tus desventuras y tan sorprendido como los demas, la fantastica resurrección del hilo, celebro que aun funcione, seguro que ya funcionara siempre. Felicidades
 
Querido amigo, esa uña milagrosa vale un potosí, cuídala.

Enhorabuena
 
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos,pero como bien dice Tiber es la suerte del principiante.Aunque para mí, es una satisfación tremenda,llegar a casa y ver como funcionan.
Un saludo a todos.
 
Supongo que sabes, que este tipo de relojes, para los relojeros, son un martirio chino y cada vez que ven uno en su taller, procuran convencer al cliente que le deje en el trastero , para, si no le quiere tirar, que le conserve de recuerdo.
Y que tú le hayas reparado en condiciones caseras, me parece de un mérito digno de reconocer. Enhorabuena.
Ya nos dirás si continúa su buena marcha.
Saludos
 
Amigo Alanlad,muchas gracias por tu comentario,pero como dijo Tiber es la suerte del principiante. ¡ah! y de momento continua su marcha,aunque no lo quiero decir muy alto.Saludos y muchas gracias.
 
otro aprendiz

ibml5: Yo no llego a la categoría de principiante, pero me estoy peleando con un Kundo de bolas que un buen amigo (en toda la extensión de la palabra) me ha regalado porque no lograba hacerlo andar. Siempre me han gustado mucho los relojes y disfruto cuando un amigo tiene uno parado y se lo puedo poner en marcha.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi pelea con el reloj de bolas ha consistido, en un primer intento, en girar la suspensión, desde su soporte superior, aflojando el tornillo de sujeción y volviendo a apretarlo con objeto de que la rotación, a derechas e izquierdas, una vez que ha dejado pasar un diente de la rueda de escape, sea lo más igual posible. Con este paso, logré que el reloj no se parase, pero me salió de carreras, adelantaba quince minutos a la hora con la regulación + - puesta al mínimo.
<o:p> </o:p>
El segundo paso fue, ponerle unas bolas mas pesadas, pensando en el regulador de Watt. Se redujo un poco la marcha pero no fue suficiente, motivo por el cual le volví a poner sus bolas primitivas.
<o:p> </o:p>
El tercer paso ha sido poner una suspensión más débil, cosa que he hecho a ojímetro, porque mi amigo me dijo que recordaba que por algún motivo hace mucho año se la habían sustituido. Con este paso y después de una nueva regulación el reloj marcha bastante bien, haciendo seis medias rotaciones al minuto, se entiende, tres a derechas y tres a izquierdas.
<o:p> </o:p>
En estas condiciones estaba bastante contento porque el reloj parecía que respondía bien, pero de vez en cuando, dejaba pasar una serie de diente de una tacada, con lo que en un segundo adelantaba tres o cuatro minutos.
<o:p> </o:p>
Antes de seguir haciendo pruebas, querría preguntarte, ¿Qué es esa distancia de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="7 mm">7 mm</st1:metricconverter> del tenedor, a donde?, y los 117mm ¿de donde a don son?.
<o:p> </o:p>
Para que no se me escapen varios dientes de una tacada, ¿tendría que sacar un poquísimo las cuñas (que no se como se llaman en el leguaje de los relojeros) situadas en el áncora?
<o:p> </o:p>
Te agradecería me comentases esta novela y si me puedes dar alguna idea, muchas gracias. Yo te comentaré mis peripecias.
 
  • #10
JAEC, ¡Nada de tocar las paletas¡, igual no vuelve a funcionar más. Lo que le pasa a tu reloj es que tiene "flipping". Se puede resolver subiendo (MUY POCO) el fork o tenedor hacia arriba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie