• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suspension pendulo ajustable y perpetua

  • Iniciador del hilo elmonje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Hola, mañana presentare un estudio realizado sobre una suspension de pendulo que maneja mejor el escape y da mas fuerza al ancora, eso hace que el ancora al ir mas acompasada por el escape evite que le muerda diente con facilidad. El estudio esta realizado sobre la teoria de que el movimiento lateral y pendular se realiza con menos fuerza y con mas desplazamiento, sobre dos puntos de apoyo laterale que sobre uno central, osea sobre un movimiento de fuelle o de acordeon, es como si hicieramos el siguiente ejercicio; nos ponemos con las piernas cerradas y nos balanceamos a izquierda y derecha, veremos que cuesta trabajo el balanceo el centro de gravedad nos sujeta mucho; que pasa si abrimos las piernas y nos balanceamos sobre una primero y sobre la otra despues ? que necesitariamos menos energia para hacer ese movimiento pendular desplazariamos rapidamente el centro de gravedad del punto medio pero con mas movimiento y menos esfuerzo. Estoy preparando los graficos y mañana lo presento.
Saludos
 
Cuanto aprendemos contigo, elmonje[emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Casian, solo podemos tener criterio observando, analizando y poniendolo en practica. en la suspension del pendulo tradicionar opera una fuerza que es lateral por gravedad; la suspension que yo propongo actuan dos fuerzas una lateral y otra vertical que produce mas impulso y por lo tanto mas inercia. La solucion es tremendamente facil, pero esta basada y razonada en el comportamiento de fuerzas puras de balanceo.
Saludos
 
Hola, pospongo el tema unos dias porque estoy conformando un nuevo sistema mas facil de anclaje a la maquina
Saludos
 
Hola, ya tengo las imagenes en graficos y fotos del estudio de esta suspension, es compleja pero eficaz y da mucha estabilidad al ancora y al escape; si esta bien ajustada el ancora, y por cualquier
motivo muerde diente, al ser la suspension flexible hace un rebote y lo suelta evitando tambien el desajuste del ancora por inercia del pendulo
Saludos SUSPENSION AJUSTABLE PERPETUA1.jpgSUSPENSION AJUSTABLE PERPETUA2.jpgSUSPENSION AJUSTABLE PERPETUA.jpg
 

Archivos adjuntos

  • SUSPENSION AJUSTABLE PERPETUA.jpg
    SUSPENSION AJUSTABLE PERPETUA.jpg
    60,4 KB · Visitas: 206
unas fotos laterales irian bien para tener otra perspectiva..saludos:ok::
 
Hola tonito me van a subir unos videos que he mandado a un amigo, ya te dire donde los puedes encontrar, pero es lo que se ve y tan sencillo como un resorte y unos contrapesos
 
Coooño, esto ya es para matricula.

Esperando ver esos vídeos.

No obstante ya que me intriga, con este sistema al conseguir mas estabilidad, cuales son las mejoras sustanciales para el conjunto.

Se consigue una mejor precisión?
Menor desgaste de piezas??
La cuerda dura mas ???
Etc..

Sea lo que sea, gracias por compartirlo.
 
Hola bueno esta estudiada para pendulos pesados, ya que no tiene desgastes, el tipo de muelle hay que adaptarlo a las circunstancias del tipo de pendulo para no afectar a su fuerza, ya que esto que presento es un estudio realizado para un tipo de suspension diferente que adquiere muchas modificaciones y lo que se debe valorar es el funcionamiento[video]https://www.dropbox.com/s/fx5qxicopeegkp7/PC020270.MP4?dl=0[/video]
 
  • #10
Continuacion con lo anterior, el que entienda un poco, pues por el sonido ya sabe como va la maquina, de su fuerza y su equilibrio, pero insisto que es solamente la realizacion de un mecanismo de suspension diferente previsto para otros estudios y perfeccionamiento
Saludos
 
  • #11
excelente sonido y excelente marcha, como has calculado el peso de las masas que pusiste en la suspension, supongo será proporcional al peso de la lenteja, o es indiferente...saludos:ok::
 
  • #12
exacto tonito, puesto que es un mecanismo todo debe tener proporcion y los contrapesos se calculan primero con arandelas que se van incluyendo, cuando adquieren la fuerza deseada se pesan y se incorpora el contrapeso definitivo con la misma pesada; quiero seguir insistiendo que es un prototipo mejorable y que fue hecho con motivo de abrir un nuevo campo de estudio sobre las suspensiones, que ademas en el caso de los resortes no alteraran para nada el cambio de temperatura, con sus consiguientes dilataciones y contracciones.
Saludos
 
  • #13
:bien gracias por las explicaciones muy Bb
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie