• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencia: subforo repuestos.

  • Iniciador del hilo alyru
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alyru

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro dia hablabamos otro forero y yo sobre la dificultad de encontras repuestos para nuestras maquinas. Casi todos tenemos algun reloj en espera de encontrar el dial que se nos ha estropeado, el pendulo que ha desaparecido o cualquier otra cosa. Los tenemos por ahi apartados en espera que un dia suene la flauta por casualidad y podamos hacernos con la pieza deseada. Por otro lado tambien tenemos piezas de desecho de algun reloj que ha pasado a mejor vida y a cualquier otra persona le podria interesar. El foro de compra-venta actual en este aspecto no nos es util. Lo nuestro es una carrera de fondo que puedes esperar años una pieza hasta encontrarla. El anunciar nuestra busqueda en ese subforo resultaria casi con seguridad inutil y en poco tiempo quedaria tan abajo que no se volveria a leer. Con la propuesta que me permito sugerir, se crearia un subforo de demandas de piezas de relojeria gruesa( bien dentro de compra-venta, bien dentro de relojeria gruesa). Alli anunciariamos lo que buscamos y de vez en cuando podriamos revisar para ver si alguna de las piezas que nos van sobranddo pueden valer para otro que le falten.
Como yo lo veo, se trata mas de anunciar lo que se busca qeu anunciar lo que nos sobra. Alli puede permanecer nuestro anuncio hasta que lo encontremos. Si alguien tiene la pieza que necesitas te manda un privado y si se llega a un acuerdo todos tan contentos.
Espero la propuesta resulte interesante.
Un saludo.
 
Apoyo la moción.
 
Amigo mio, lo que sugieres es valido en cualquier mundo menos en la relojeria, yo llevo casi 3o años colecionando y reparando relojes y jamas me ha casado ninguna pieza ,rueda pendulo aguja ho cualquier pieza.
Para reparar relojeria gruesa,paret sobremesa despertadores y viaje, se tiene que ser mecanico ajustador tener un taller bien dotado mucha habilidad ho amigos que te lo hagan ha precio de orillo.
De todas las formas no desistas y si necesitas algo algun forero incluido yo te hecharemos una mano.
Saludos
Oses
 
Amigos, La idea es buena, pero puede representar problemas en el futuro como los que se han presentado en el foro de compra-venta, ya que muchos extraños pueden llegar con el unico afán de comprar o vender, con buenas o no tan buenas intenciones, y pienso que el volumen de piezas o recambios que se ha precisado por los hilos vistos aqui, es mínimo y dificilmente justificaria un sub-foro.

Hay que destacar tambien la excelente disposición de varios amigos de este lugar a ofrecer ayuda o recambios o incluso la fabricación de los mismos, cuando se ha tenido un problema en la localización de una pieza o su reparación.

El foro de Taller de Relojeria, donde residen varios relojeros profesionales, tambien a ayudado en diferentes ocasiones a solucionar problemas, sin olvidar que internet ha facilitado mucho la localización de determinados recambios en cualquier lugar del mundo.

Se me ocurre, a modo de ensayo, que si alguien necesita determinado recambio y así lo anuncia en un hilo tipo "Necesito .........", a ese hilo se le pone una chincheta por un tiempo determinado para que permanezca bien visible al inicio del foro, pasado ese tiempo prudencial o cuando se consiga el recambio, se le quita la chincheta y el hilo se va a su lugar cronológico.

Espero vuestras noticas. Un saludo
 
Última edición:
Estimado Tantdetemps, la idea me parece excelente, con respecto a que cualquiera pueda entrar a buscar repuestos, se podrá tal vez conseguir hacer una especie de filtro, además creo que por lo menos en relojería gruesa, nos conocemos casi todos; así que por lo que me toca, estoy dispuesto a colaborar, como y con lo que pueda, si bien es verdad que se necesita un buen taller, donde uno pueda fabricar sus propias piezas, no todos podemos darnos ese lujo, y la canibalización de movimientos no es descabellada.
Además hay lugares, (por lo menos aquí en Buenos Aires ) donde se venden repuestos descatalogados, para relojes antiguos, así que tal vez se pueda conseguir algo, a mi no me cuesta nada cuando voy por mis repuestos preguntar si tienen tal o cual rueda o lo que fuera.
En fin abreviando, cuenten conmigo.
Saludos.
Cofer
 
Buen día amigos foreros; la idea es brillante - pero compleja de ejecutar.
Es un tema que domino y se que la fornitura de relojes es difícil.

Nos encontramos que muchos aficionados no conocen la infinita variedad de movimientos
que existen con distintas ruedas - altura - cantidad de dientes etc.
Es muy difícil entre relojeros - se imaginan lo difícil que resulta entre aficionados??

Con los pedidos que recibo del subforo y que prácticamente tengo todas las partes -
no me animo a envíar porque se lo complejo que es.
Descarto a los que me piden tapas de distintas marcas - o cajas o cuadrantes etc.
Piensen - es una buena idea - pero...
Gracias, Luis desde Argentina
 
Evidentemente hay cosas muy dificiles de pedir si no eres un experto, pero otras son faciles.En concreto yo ahora necesitaria un pendulo. Aunque no lo he visto personalmente, investigando se que pendulo quiero y podria poner incluso una foto. Un cuadrante, una determinada suspension, una caja, no lo veo imposible.
Respecto al uso del foro por otras personas que solo buscarian completar sus relojes, tampoco lo veo tan malo. Entrarian en el foro y ya se animarian a participar o bien se podria limitar el acceso al subforo hasta que se tengan un determinado numero de mensajes. En cualquier caso es un idea, puede ser rechazada, que seguiremos tan amigos.
 
alyru, dime lo que necesitas que te lo busco en el rastro si yo no lo tengo. Saludos amigo.
 
Creo que no hace falta un subforo. Con hilos del tipo necesito un engranaje de tal tipo con tales dimensiones para este reloj
lo cuestion estaria resuelta.
Si hay alguien que tiene esa pieza o la puede fabricar, con un privado, o varios se llega a un acuerdo y ya esta .
De cualquier forma hay algunos foreros que tienen un predisposicion a ayudar sin animo lucrativo, lo digo por experiencia, aun asi puede haber demandas que se cubran con ofertas que incluyan un cobro. No es nada execrable. Me parace normal
Todo es cuestion de oferta/demanda y un llegar a un acuerdo.
Un saludo
aaronex
 
  • #10
alyru, dime lo que necesitas que te lo busco en el rastro si yo no lo tengo. Saludos amigo.
Gracias, Calatrava Tengo varias cosas pendientes, cuando me aclare algo ya te lo indicare por si lo encuentras. En cualquier caso gracias por el ofrecimiento, a ti y al resto del foro por su buena disposicion.
Un saludo.
 
  • #11
Continuo sorprendido por lo facil que en este foro se solucionan las cosas, yo cuando tengo que cambiar una rueda no hay medida que valga repaso miles de ruedas si me casa los dientes no me casa el diametro si me casan las dos cosas no me casa de largura y el piñon no tiene ni el diametro ni los dientes , me alargaria pero el que sabe de relojes me entiende de sobra.
Te tienes que arreglar ha base de taller y si alguna vez encuentras algo que te sirve ha la primera milagro.
Con esto que quiero decir que lo mejor es decir las cosas claras y no crear en los foreros falsas ilusiones que rara vez se cumplen,lo siento por la claridad pero creo que es asi.
Saludos
Oses.
 
  • #12
Que razon tienes amigo mio.
Un saludo
 
  • #13
Yo disiento, con todos los respetos.
Por pura experiencia puedo decir. He comprado repuestos que me han servido dando algunos parametros a cumplir.
Por supuesto que poder hacerse las piezas uno mismo es una ventaja. No todos podemos, desgraciadamente.
Cuando no he podido encontrar algo que me hacia falta y no podia elaborar en casa he acudido a algun forero que con su generosidad me lo ha hecho y enviado gratis. Gracias a los dos que me han ayudado.
Insisto en pidiendo una pieza que cumpla ciertas condiciones, se puede encontrar. Tengo ciertas piezas libres. solos hay que dar los datos que tienen que cumplir para llegar a un acuerdo, no tengais la minima duda que sera explendido, como algunos foreros.
Un saludo
aaronex
 
  • #14
Para ti la pelota amigo, ya te hire mandando todos los relojes que tengo almacenados por falta de cualquier tonteria y no los puedo poner en marcha.
Y te puedo asegurar que yo si tengo un taller bien dotado con torno fresadora y todo tipo de herramientas, pero uno es la espiral otro el ancora otro que le falta un soporte ho un piñon , en fin ya sabes lo que te digo.
Saludos.
Oses.
 
  • #15
Amigos, yo tengo bastantes relojes y los colecciono hace muchos años, la unica norma que me puse cuando empeze a comprarlos, (como aficionado que soy), y que me permito recomendar a todos los que como yo somos aficionados y coleccionistas, es comprar siempre relojes completos y que, aunque sucios, funcionen, mal sea unos minutos.

Yo tengo capacidad para limpiarlos, desmontarlos, montarlos, afinarlos, retocarlos, enderezarlos, etc.... pero no más allá.

Distinta será la posición de comerciantes, que al ser su negocio, deben comprar todo lo que interese y luego arreglarlo para venderlo.

Un saludo Amigos
 
Última edición:
  • #16
Estoy de acuerdo en la distincion aficionados-profesionales. A pesar de todo yo como aficionado tengo algunaspiezas que me sobran, estarian bien empleadas si las cediera a otras personas que las necesitan. El unico problema es que esten bien definidas y que yo las tenga. No tengo muchas, asi y todo mi stock esta a disposicion.
Un saludo
aaronex
 
  • #17
Te entiendo perfectamente. Si alguna de las "tonterias que le faltan a tus relojes la tengo, ya sabes que estan a tu disposicion. Eso si, al mismo coste por el que consegui una aguja de mi amigo oses.
Un saludo
aaronex
 
  • #18
Estamos rodeando el problema y no queremos ninguno entrar en cual es la causa.
Para mi la causa es que llevar ha limpiar una maquina parisde una calamina, que las mitades tienen la suspension rota les falta el pendulo la campana ho las agujas te cuesta en cualquier relojero de 150 a 200 euros, y la calamina te ha costado la misma cantidad.
Con los relojes de bolsillo si tiene la espiral ho el eje volante roto ya puedes preparar el doble de lo que te ha costado el reloj.
No quiero seguir por que creo que todos los que andamos con esta bonita aficion sabemos de que va todo.
Lo unico que he pretendido con mis comentarios acertados ho no, es que los foreros que tienen menos esperiencia no se ilusionen compren cualquier reloj por estropeado que este pensando que el repararlo es cosa sencilla y todos sabemos que no.
Saludos
Oses.
CON ESTE CORREO POR MI PARTE CIERRO ESTE PEQUEÑO DEBATE.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con tantdetemps, aunque a veces uno cae sin darse cuenta, por eso es muy importante llegar a un convenio con el vendedor especialmente si compramos por internet; yo ahora si compro por mercado libre, pongo como condición de que compro y puedo arrepentirme al verlo personalmente, de todas formas si el vendedor dice que no, ya tengo un buen motivo para sospechar de su honestidad, a veces hay relojes que es imposible arreglar a no ser que se disponga de maquinaria, cosa que no todos podemos.
 
  • #20
Por mi parte creo que ya he dicho todo lo que puedo decir sobre este tema.
Repito, que sería bueno hacer este subforo o chincheta o lo que fuera, ahora la desición final está en manos del moderador.
saludos.
Cofer
 
  • #21
saludos, yo he tenido la gran fortuna de heredar dos talleres completos de antiguos relojeros, de los de antaño, con toda la maquinaria, y repuestos ya imposible de conseguir hoy en día en fornituras, y a mi me ha resulto muchos problemas de piezas que faltaban.
lógicamente, en cuanto a ruedas es mucho más difícil encontrar el repuesto, pero suspensiones, péndulos, soneria, campanas, llaves, cristales, y demás periféricos es una gran ayuda.
creo que la idea de una chincheta temporal es bastante buena.
Félix.
 
  • #22
Buen día eterno ap.; me gustaría estar allí - con tiempo suficiente para conversar un poco sobre éste tema de las fornituras.

eterno ap.; todos escuchamos esa expresión de "tarda un año luz)...?
y muchos - no sabrán responder a que se refiere...¿ cuanto es un año luz?
Así es la fornitura de relojes. Es una población inmensa e interminable de ver.

Por supuesto - no es lo mismo que yo herede esos 2 talleres - porque con mis conocimientos -
multiplicaría esa población al seleccionarlos y a veces - le digo con todo respeto -
la cantidad no es mucha fornituras y tampoco es sinónimo de población de partes buscadas.

"El conocimiento hace ver desde distintas maneras los movimientos".

La fornituras - es un tema muy complejo - es muy técnico y hasta los relojeros tienen sus dudas. De cualquier manera - algo se debe hacer - sin pensar costo - beneficio.
Disculpe eterno ap. - quedo a su disposición. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #23
Hola, eterno aprendiz. Soy un eterno aprendiz II.
Me alegro de que tengas talleres y fornituras a tu disposicion. No lo desperdicies.¡ quien pudiera !
Si es necesario chincheta, pues chincheta. Yo prefiero la peticion de fornituras y la oferta de fornituras en hilo directo.
Lo he dicho antes y me ratifico. Eso si, si hay chincheta aqui estoy para "chinchetear" tanto en demanda como en oferta.
Un saludo
aaronex
 
  • #24
Disculpe señor Alfonso, porque esto es una humorada, con respeto, pero como se dice aquí en mi tierra, a Ud. cualquier colectivo lo deja en la puerta.
Un abrazo.
Cofer
 
  • #25
Con toda la humildad, los repuestos, que pudiera facilitar a los foreros, se lo facilitaría sin animo de lucro, pues, con mi trabajo me gano la vida, y con los relojes el cielo.
Heredé mucho material de relojería, por la pasión y dedicación que demostré a estos grandes relojeros, que ya me ha servido para muchas, muchas reparaciones en relojería gruesa (ojala pudiera haber recibido también todos sus conocimientos).
Un pequeño homenaje a Sr. Alejando y Sr. Muñoz.
Félix
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie