• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soy nuevo en este foro, y quisiera ayuda sobre un reloj Junghans a péndulo

  • Iniciador del hilo cocoscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cocoscar

Novat@
Sin verificar
Tengo un reloj de pared a péndulo al que se le rompió o soltó el resorte de la cuerda de la sonería. El reloj anduvo sin problemas durante casi cien años, hasta que hace unos días, al darle cuerda, hizo un ruido muy feo como de algo que se soltara dentro del mecanismo, y a partir de allí la manija de la cuerda gira sin límite. Cuando llega el momento de dar las horas y las medias, se escucha el ruido característico de que se ha alcanzado el lugar necesario en la disposición de las agujas, pero como es lógico, no suenan las campanadas. Quisiera que alguien me diera una mano con alguna explicación sobre el origen del problema y sobre cómo acceder al mecanismo de la cuerda en caso de que la falla se deba a la rotura de la misma. Asimismo, como creo que puedo darme maña para intentar solucionarlo, quisiera saber dónde se podría comprar el repuesto necesario para realizar el cambio. Gracias a todos y espero ansiosamente la respuesta.
 
Bienvenido Amigo, Efectivamente se ha roto o soltado el muelle dentro del barrilete. El repuesto debes buscarlo o esperar que algún compatriota de oriente. Un saludo
 
Muchas gracias por la bienvenida, amigo Tantdetemps y te agradezco mucho tu atención al haber contestado mi consulta. Continuando con mi próxima pregunta (y perdona la obviedad) quisiera que tú u otro tolerante amigo del foro me aconseje sobre el siguiente paso: dónde conseguir el muelle de acero que seguramente aloja el barrilete y que por lo visto se ha roto o soltado. Estoy recorriendo vuestra interesantísima página en busca de informaciones técnicas sobre el tema del reemplazo del muelle y por fortuna he encontrado aquí y en otras páginas de la web algunos datos que seguramente habrán de serme útiles, además de vuestra inestimable ayuda, a la hora de encarar el trabajo cuando consiga el repuesto correspondiente. Gracias de nuevo y quedo a la espera de más noticias.
 
Amigo, no te dicho nada porque no se donde hay que dirigirse en tu Ciudad, pero cualquier tienda de fornituras de relojería tendrá el muelle o uno equivalente, el resto es más fácil. Aquí tenemos un Maestro-Amigo, "ElReloj" en BS.AS, junto al obelisco, que a buen seguro lo tiene o te dirá donde conseguirlo, mandale un mensaje. Un saludo
 
Albricias, amigo Tantdetemps... éste era el dato que necesitaba saber...! Ya me podré en contacto con el Maestro-Amigo, "ElReloj" en BS.AS, junto al obelisco. y luego comentaré en este foro el resultado de mi gestión... Muy buena la información de que en cualquier tienda de fornituras (que las hay en abundancia a lo largo de la calle Libertad y alrededores, de Bs.As.) podrían tener u orientarme mejor acerca del repuesto que necesito... Gracias de nuevo a ti y a todo el foro por la atención que se presta a este viejo novat@ del sitio.
 
Amigo; En esta foto y marcado como "Barrilete", abajo a la derecha se ve un poco de él, pero simetrico a la izquierda veras el otro y delante de cada uno, el eje cuadrado por donde le das cuerda, dentro del barrilete esta el muelle que se ha roto, Lo ideal es llevar el muelle o su medida, altura, para que den uno igual, pero eso obliga desmontar, también puede llevar la medida del barrilete, alto y diámetro y las máxima información del reloj, hasta una foto de la máquina. Suerte, saludos

lostimage.jpg
 
De nuevo gracias, estimado amigo Tantdetemps... has vuelto a impactar en el centro de mi espíritu...! Esa foto ilustra a la perfección el problema con mi Junghans de péndulo. Me servirá de guía cuando llegue el momento de encarar la reparación, si bien la máquina del mío es para sonería con horas y medias, sin cuartos ni carrillón. De todos modos me anima a intensificar la búsqueda del repuesto necesario la que, por cierto, ya he iniciado consultando algunos conocidos del ramo. Le he enviado un mail a "Horcito" un forero de Hurlingham, Argentina, que manifestó en uno de los hilos conocer a un señor al que llama Don Luis y que tiene todas las características del que detallas en tu respuesta anterior, Además le he enviado por mensaje privado mi contacto al usuario "ELRELOJ", que figura en el listado de la Comunidad de esta página pensando que éste era el indicado. Espero en consecuencia la respuesta de alguno de ellos para intentar contactarme con el señor que tan gentilmente me has señalado. Un abrazo y hasta un próximo post.
 
Buen día coco; el amigo relojero Horacio es de mi absoluta confianza. La distancia que lo separa a usted de él - no es ningún problema - porque Horacio suele hacer este trabajo con mucho amor y se que el llega sin problemas hasta su domicilio.

Le comento a ambos que nunca en mi vida escuché, ni leí - que a estos relojes lo denominaban "Relojería Gruesa".

Conozco y los llamo relojes de pared y/o Monumentales a los que están en distintos Edificios importantes - algunos con autómatas y distintas complicaciones.
Hay otros relojes - algunos son de pie - otros de sobremesa, etc.

El reloj cuando es... un Carillón... no se dice Carrillón...
...se lo distingue porque lleva 3 cuerdas,etc.

Como perdí la motricidad fina hace 7 años - no puedo dedicarme a las composturas pero sí al resto de mis otras especialidades en la relojería mecánica y vintages que son mi profesión hace muchos años.

También asesoro en esta especialidad - a distintas personalidades amantes de los vintages.

Esta me permite hacer docencia y atender alumnos a los que enseño sobre relojes vintages en mi taller y cada 3 meses doy clases de mi especialidad - en primer año - en la Escuela que tiene Rolex en el sindicato de relojeros - donde tienen 2 de los mejores Maestros que conocí en mi vida.

Por lo general no hago ningún envío de fornituras - sí puedo y tengo la fornituras - se los alcanza un amigo que es español y vivi en Madrid.
Espero y no descarto buenas noticias de ustedes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie