• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soneria que toca unos minutos antes

  • Iniciador del hilo docalo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

docalo

Habitual
Sin verificar
hola compañeros, tengo un hermle de pared wesnmister que toca la soneria tres minutos antes de tiempo, ¿existe alguna forma de ajustarlo sin desmontar la esfera?. saludos y gracias.
 
Hola Docalo, debo pensar que ya has mirado la aguja minutera, si esta sobre eje cuadrado o si solo va a presión sobre eje redondo, porque si es esta última opción, aflojando la tuerca exterior del eje y ajusandola al punto de toque, quedaría solucionado. Si es sobre eje cuadrado, esta mucho más complicado, salvo que la aguja tenga algo de juego y la puedas encajar ganandole esos tres minutos. Un saludo
 
eje cuadrado..

hola compañero, es eje cuadrado, ¿se teocurre alguna forma?, gracias.



Hola Docalo, debo pensar que ya has mirado la aguja minutera, si esta sobre eje cuadrado o si solo va a presión sobre eje redondo, porque si es esta última opción, aflojando la tuerca exterior del eje y ajusandola al punto de toque, quedaría solucionado. Si es sobre eje cuadrado, esta mucho más complicado, salvo que la aguja tenga algo de juego y la puedas encajar ganandole esos tres minutos. Un saludo
 
Creo recordar que un forero comento que para estos casos el tenia una pieza que la encajaba como si fuera el eje. A continuacion forzaba un poco la aguja adelantandola hasta ponerla en su punto. Logicamente con la aguja desmontada.
Espero haberme explicado.
Un saludo.
 
pero...

si muevo el eje de la aguja minutera se mueve tambien la horaria, creo que desmontando la esfera se me ocurriria la solucion, pero sin desmontarla no consigo nada, muchas gracias por vuestra ayuda, seguire investigando. saludos.


Creo recordar que un forero comento que para estos casos el tenia una pieza que la encajaba como si fuera el eje. A continuacion forzaba un poco la aguja adelantandola hasta ponerla en su punto. Logicamente con la aguja desmontada.
Espero haberme explicado.
Un saludo.
 
Buenas compañero, yo tube el mismo problema que tu y en mi caso la aguja minutera tiene por la cara interna una tuerca muy plana que sujeta la mueca cuadrada a la aguja asi que la sujetas con una llave fija o de vaso y giras la aguja hasta que te coincida eso si retirala del dial para hacerlo, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
muchas gracias

muchas gracias kini, ya esta solucionado, en el caso de la aguja del hermle no lleva tuerca plana, es redonda, le he metido un destornillador plano pequeñito y lo he movido lo suficiente, esta duro y he tenido que girar el destornillado con unos alicates. ha quedado perfecto, muchas gracias compañero.

Buenas compañero, yo tube el mismo problema que tu y en mi caso la aguja minutera tiene por la cara interna una tuerca muy plana que sujeta la mueca cuadrada a la aguja asi que la sujetas con una llave fija o de vaso y giras la aguja hasta que te coincida eso si retirala del dial para hacerlo, espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Felicidades Docalo por el trabajo, algo así tenía que ser de lo contrario era muy complicado. Un saludo
 
De nada compañero, me alegro de que lo hayas solucionado, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie