• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sonería desajustada

  • Iniciador del hilo purilat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

purilat

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje al foro, pero ya llevo un tiempo disfrutando con vuestras intervenciones. Soy muy novato en esto así que, por favor, tened paciencia conmigo.
Nos compramos un reloj de pared en un mercadillo en Portugal, y, contra todo pronóstico, funciona perfectamente. Lo más que llego a identificar es que en la esfera y en el carrillón pone "Veritable Westminister" y tiene tres cuerdas.
Pasadas mis primeras malas experiencias con el escape y el nivelado, ya consigo que funcione, vaya en hora bastante bien y de los cuartos y las medias, pero las horas se me resisten. A la una toca dos, a las dos, tres y, a partir de aquí cada hora toca 14 campanadas.
¿Puede tener un arreglo fácil?

Un saludo
Pablo
 
Hola Purilat y bienvenido a este plácido rincón del foro .
Lo que comentas es típico del desfazaje que a veces se produce en el peine que regula cuando suena la sonería. Es probable que pasen varias cosas. Una es que tengas que simplemente ajustarlo. Otra es que se haya desgastado el eje y entonces no cae donde debería. Lo que te sugiero es que nos muestres con fotos la máquina así podemos ver bien de que se trata.
Su fuera solamente el desfazaje de las horas, la solución es simple. Sacas las agujas del reloj, lo haces sonar a una hora en punto, y colocas nuevamente las agujas de acuerdo a lo que ha sonado.