• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

soneria de junganhs que toca unos minutos despues

  • Iniciador del hilo pablo788
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablo788

Novat@
Sin verificar
hola gente del foro necesito de su ayuda, hace unos dias volvi de mis vacaciones y cuando le doy cuerda a mi reloj la soneria suena 7 minutos depues de la hora en punto y de la media, retire la aguja minutera e intente colocarla a la en punto pero por la muesca rectangular que tiene cuando la coloque quedo a las menos 5, lamentablemnte no tengo un relojero de confianza como para llevarlo a calibrar si saben de alguna solucion que pueda hacerlo yo les agradeceria. Saludos. Pablo
 
muchas gracias compañero, pero no me quedo muy claro en el post que me recomendaste lo que entendi es que debo forzar el eje que tiene la muesca rectangular hasta que coincida???? lo retiro hacia afuera para realizarlo? pido disculpas de antemano....
 
Tenemos dos alternativas; si la aguja tiene la muesca directamente hecha en la aguja sin ningun buje tendras que desarmar y revisar el sistema que levanta las levas para activar la sonería o si esta la mueca en un buje de bronce debes buscar algo que entre a presión en dicha muesca y con un poco de fuerza(normalmente no esta muy duro) lo giras hasta que coincida con el punto exacto de las 12 o las 30. Suerte
 
Efectivamente , debes retirar el eje y sujetandolo bien por el cuadradillo con alicates o similar lo retuerces ligeramente y pruebas. Creo que así lo puedes solucionar.
 
efectivamente

asi lo solucione yo, suerte.

Efectivamente , debes retirar el eje y sujetandolo bien por el cuadradillo con alicates o similar lo retuerces ligeramente y pruebas. Creo que así lo puedes solucionar.
 
buen dia compañeros, bueno les cuento que intente retirar el eje de la aguja minutera hacia afuera y moverlo para corregir pero no pude ya que no sale hacia afuera cuando ejerzo fuerza, subos un par defotos para que observen como son los ejes del las agujas, sino lo tendre que llevar a un relojero o convendria limarle la muesca ala aguja minutera???
 
Última edición:
hola pablo

lo que tienes que mover es el cuadradillo de la aguja, con un destornillador por ejemplo, hasta hacer coincidir la minutera, intentalo, saludos.


buen dia compañeros, bueno les cuento que intente retirar el eje de la aguja minutera hacia afuera y moverlo para corregir pero no pude ya que no sale hacia afuera cuando ejerzo fuerza, subos un par defotos para que observen como son los ejes del las agujas, sino lo tendre que llevar a un relojero o convendria limarle la muesca ala aguja minutera???
 
gracias amigo pero te comento que la aguja no posee ningun tipo de tuerca o algo parecido que se pueda regular, solo presenta un orificio en forma de cuadrado que se ensambla con el ejes de dicha forma.
 
  • #10
Tienes que retirar el dial de la esfera. Luego verás la rueda minutera que suele salir tirando hacia adelante . Posiblemente tedrás que quitar una arandellilla que se pone para que no se salga sola. Le quitas y tendrás el eje hueco con su cuadradillo.
 
  • #11
No se, igual te estamos volviendo loco entre todos, pero yo veo que una vez desmontada la aguja lo tienes facil. Inserta algo en el cuadrado central, un destornillador o una pieza que realices y encaje bien para inmovilizarlo. A continuacion coge la aguja y manteniendo firme el destornillador o lo que sea, girala en el sentido que necesites. >Estara dura, pero movera.
Un saludo.
 
  • #12
bueno amigos encontre una solucion, como no soy idonio en el tema nose como se llama la pieza que toque pero calculo que se daran cuenta; lo primero que hice fue desmontar la maquinaria del mueble y mirar como funcionaba haciendo girar las agujas observe que hay una pieza en forma helice de dos aspas que es la que el mecanimos la traba por medio de un hierro para que no gire hasta la hora y la media que se levanta y permite el paso de esta y se activa la soneria, con un destornillador lo que hice fue moverla hasta que coincide con la hora, pro lo que ahora el reloj suena perfectametne a horario. Espero no haberlos mareado con mi explicacion y perdon la falta de terminos en la materia y muchas gracias por la ayuda que se me brindo. Saludos Pablo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie