• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de ayuda con reloj

  • Iniciador del hilo arcanito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arcanito

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días.
Es la segunda vez que tengo que pedir ayuda en este subforo y como se de la sabiduría que por él corre me pogo a elllo.
El motivo de mi consulta es que mis suegros tienen un reloj de pared en el comedor que les ha acompañado prácticamente durante toda su vida en común, no se si tiene valor en si pero para ellos tiene un gran valor sentimental. Es un reloj de esos con pesas y correa que según los hilos que he visto en el foro se denominan SELVA NEGRA. Desde hace unos meses cuando la aguja de los minutos llega al minuto 20 queda atascada, la pasas con la mano y sigue funcionando hasta el minuto 20 de la hora siguiente en que se vuelve a atascar.
Ellos lo achacan a que en la última reunión familiar apoyamos la silla contra las correas y la pared sin querer.
Bueno pues mi suegro llevó el reloj a un relojero del barrio (Sants- Barcelona) y le dijo que lo miraría. Después de más de un mes sin recibir noticias pasamos por el taller y nos dijo que lo había mirado y que le faltaban piezas ¿?.Esto nos descolocó un poco ya que nosotros lo llevamos entero y no faltaba nada, además no es que se hubiera caído ni nada por le estilo y nos dice que estaba a la espera de que le contestaran de Francia o Suiza si tenían disponobilidad de las piezas ¿?. Esto ya acabó de mosquear a mi suegro, que cogió el reloj y se lo llevó de nuevo a su casa, ya os digo que el reloj no es que se cayera ni nada por el estilo y el reloj funciona correctamente pero se queda la aguja enganchada en el minuto 20, y por lo de Suiza creemos que las piezas o están o no están y eso hoy en día con unna llamada de tlf o un email se sabe sin esperar más de un mes.
Pues a lo que iba, necesito de vuestra sabiduría para encontrar un relojero en barcelona que le puede echar un ojo y reparar.
He mirado por los hilos y no he visto ninguno y en el general en los profesionales recomendados tampoco .
Sabeis de alguno? Cualquier consejo o recomendación será bien recibida y agradecida.
Muchas grácias por la atención.
 
Esa táctica la emplean algunos "malos" relojeros cuando se intesesan por un reloj antiguo en dificultades y si al final cedes, se quedan con él.

Yo se de gente que llevó un reloj antiguo a reparar y salió con uno moderno bien barnizado.

A ese profesional había que sacarle una tarjeta amarilla, por lo menos.

Poca cosa debe tener que no se solucione con una limpieza y posterior engrase.

El caso es dar con un profesional de la relojería gruesa.

Y sinó, te lias la manta a la cabeza y lo haces tú.

Yo empecé por restaurar la caja de madera de un Morez de ojo de buey y llevando la máquina a un relojero bueno.

Tan bueno que me pegó un sablazo que no veas. A partir de aqui a comprar chatarra y a desarmar. Asi se aprende.

A dia de hoy tengo 4 Morez de pared más y un Hermle. Y no pienso parar.

Te deseo suerte. Si tuvieras en la zona norte (Asturias o Lugo) te indicaría algo.

Saludos.
 
Muchas grácias por tu respuesta, yo de momento no me atrevo a meterle mano, ya con los juguetes siempre me sobraban piezas y menos siendo el reloj es DE LOS SUEGROS.
En Barcelona tiene que haber algún relojero que lo pueda reparar, hasta había pensado en el relojero del corte inglés pero no se si sólo ajustan correas y cambian pilas o también hacen reparaciones:
Saludos
 
Amigo Arcanito, A ese relojero ni acercarse, para situar el reloj cronologicamente, porque eso de las correas acaba de despistar al personal, tenias que poner una foto.

Ten en cuenta que en la selva negra se fabrican relojes desde el siglo XVIII. Un saludo.
 
Última edición:
Intentaré pasar por casa de mis suegros para hacerle unas fotos.
He contactado con un relojero que tiene buena pinta y me dice que si se atasca al minuto 20 es por un problema mecánico ya que es cuando se prepara la sonería dice que no tiene nada que ver que lo pilláramos con la silla.
Sobre 200€, hablaré con mis suegros a ver que les parece pero intentaré hacerle fotos de todas formas.
Muchas grácias por responder
 
prueva a limpiar la maquinaria con un pincel y gasolina hasta que le saques toda la roña y a continuacion secarlo lo mejor posible ,aceitando posteriormente los abujeritos donde se posan las distintas ruedas y piñones con aceite de las maquinas de coser ,para ello chafa la punte de un alambre y deposita gotitas en cada una de estos abujeritos ,asi descartaras problemas de engrase ,si el preoblema persiste ,al relojero, nota solo pequeñas gotas ,no embadurnarlo , suerte maestro y al toro,
como decia mi abuelo HOMBRE COBARDE NO CONQUISTA MUJER BONITA
 
Lo siento compañero pero ya te digo que no soy mcgyver, si el reloj fuera mio lo intentaría pero con el de los suegros ni de coña. Ya comenté que tiene un gran valor sentimental para ellos, ni imagino la cara que pondrían al verme trasteando su reloj y encima para más inri EL SUEGRO ES CAZADOR, jajaja
 
Hola, he visto que eres de Barcelona, en la esquina de Valencia con Lluria hay un relojero, no se si repara relojes antiguos pero es honrado y si no lo puede hacer él estoy seguro que te dirá alguien de confianza que si pueda. Mi familia lleva tiempo comprando ahi y algún que otro reloj (de pulsera y actual) le ha llegado y lo ha reparado bastante bien.

Espero haber ayudado.Hasta pronto!
 
Buenas tardes Reldech.
Grácias por contestar pero ya he contactado con una relojeria que tiene muy buena pinta, parecen serios y profesionales se dedican a este tipo de relojes y además hacen el trabajo a domicilio.
Como no se si se puede poner aquí el nombre sólo diré que están en la zona de la clínica corachán.
Ya os contaré como ha quedado la cosa............
Gracías a todos los que me me habeis contestado y tambien a los que me han leiso.
Saludos.
 
  • #10
Hola a todos.
Mi suegro ya tiene en casa colocado el reloj, al final habeis tenido razón y con una buena limpieza y engrase se ha solucionado todo.
Anda que si nos fiamos del primero al que lo llevó aún estamos esperando la pieza de Suiza o no se donde, vaya perlas hay por ahí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Buscando por la red he encontrado algunos iguales, los he encontrado como reloj telcro de estilo inglés S XIX, se venden de segunda mano y aunque no es que sean excesivamente caros ya os comenté que tenía un gran valor sentimental para mis suegros.
Bueno sólo agradeceros la ayuda y a ver si puedo hacerle unas fotos y las cuelgo.
Saludos.
 
  • #11
yo soy de barcelona me encanta la relogeria gruesa y conozco un profesional como la copa de un pino en este tipo de relojes y ademas es economico y honrrado yo le lleve el mio me cobra barato y encima me esta enseñando si quieres te acompaño y te lo presento me llamo tonito soy el del despertador swiza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie