• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito de vuestro conocimiento

  • Iniciador del hilo ave fenix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ave fenix

ave fenix

Novat@
Sin verificar
Estimados todos.... antes que nada me presento.

Soy Carlos y restauro platería, antigüedades y relojes de movimiento mecánico de pulso y bolsillo.

Me encuentro ante un reloj de mesa/ chimenea con movimiento Junghans que, a juzgar por la velocidad con la que gira la rueda de escape, le galta un contrapeso seguramente.

Si alguien me puede brindar información o alguna foto de como es la pieza se los agradezco.

Yo pongo foto del movimiento.

Gracias anticipadas!!!!!


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
En respuesta....

Estimados todos.... antes que nada me presento.

Soy Carlos y restauro platería, antigüedades y relojes de movimiento mecánico de pulso y bolsillo.

Me encuentro ante un reloj de mesa/ chimenea con movimiento Junghans que, a juzgar por la velocidad con la que gira la rueda de escape, le galta un contrapeso seguramente.

Si alguien me puede brindar información o alguna foto de como es la pieza se los agradezco.

Yo pongo foto del movimiento.

Gracias anticipadas!!!!!


lostimage.jpg

lostimage.jpg
Hola


Lo que falta alli es el pendulo,por eso la rueda gira muy velozmente.
El mismo se regula con la altura de la lenteja,cuanto mas abajo pongamos ese redondel ( generalmente de bronce ) mas lenta sera su marcha, y cuanto mas la subamos, mas rapida.
Al no tener la rueda de escape este peso, gira libre, y de ahi la velocidad.
Seria de gran ayuda ver la caja original de reloj, porque es la manera mas simple de calcular el pendulo que le hace falta. hablo de su longitud.
Generalmente estos se fabricaron dejando una vez colgado, dos centimetros de aire entre su extremo y la base de la caja.
Espero te haya servido de algo mi respuesta.
Un saludo.
Ricardo Reler
 
Hola


Lo que falta alli es el pendulo,por eso la rueda gira muy velozmente.
El mismo se regula con la altura de la lenteja,cuanto mas abajo pongamos ese redondel ( generalmente de bronce ) mas lenta sera su marcha, y cuanto mas la subamos, mas rapida.
Al no tener la rueda de escape este peso, gira libre, y de ahi la velocidad.
Seria de gran ayuda ver la caja original de reloj, porque es la manera mas simple de calcular el pendulo que le hace falta. hablo de su longitud.
Generalmente estos se fabricaron dejando una vez colgado, dos centimetros de aire entre su extremo y la base de la caja.
Espero te haya servido de algo mi respuesta.
Un saludo.
Ricardo Reler

Gracias Ricardo...

El tema es saber si se consigue algo hecho en BS AS o si no obtener alguna imagen para copiarlo en un torno.... pero supongo que algo se conseguirá.

Muchas gracias por la data!!!!!!!
 
aqui voy a tratar de subirte una fot de un pendulo en su maquina,. Si no puedo, puedes verlas en mi pagina
lostlink.jpg
.
Yo tengo algunos pequeños que podria enviarte sin problema, pero antes debemos saber exactamente su dimension y su peso, o de lo contrario no te sera de ninguna utilidad, ya que el reloj para su marcha idefectiblemente.
Hacerlo en un torno no es un gran problema, piensa que en la antiguedad simplemente se colgaba una piedra de un hilo. Asi y todo no te lo recomiendo, porque te dara muchisimo trabajo, y aun asi hay que ver como queda.
Se venden estos pendulos en casas de repuestos, pero no se en España donde estan. Lo que si hay que determinar antes de comprar nada es longitud y peso, y el sistema de encanche que lleva, pero esto ultimo se ve claramente en las fotos que has subido.
Un abrazo desde Buenos Aires
Ricardo.
 
aqui voy a tratar de subirte una fot de un pendulo en su maquina,. Si no puedo, puedes verlas en mi pagina
lostlink.jpg
.
Yo tengo algunos pequeños que podria enviarte sin problema, pero antes debemos saber exactamente su dimension y su peso, o de lo contrario no te sera de ninguna utilidad, ya que el reloj para su marcha idefectiblemente.
Hacerlo en un torno no es un gran problema, piensa que en la antiguedad simplemente se colgaba una piedra de un hilo. Asi y todo no te lo recomiendo, porque te dara muchisimo trabajo, y aun asi hay que ver como queda.
Se venden estos pendulos en casas de repuestos, pero no se en España donde estan. Lo que si hay que determinar antes de comprar nada es longitud y peso, y el sistema de encanche que lleva, pero esto ultimo se ve claramente en las fotos que has subido.
Un abrazo desde Buenos Aires
Ricardo.


Ricardo.... nuevamente gracias por tu respuesta.... "Yo también soy de Buenos Aires".... Si me decís que medida te tengo que pasar lo mido y lo bajo.

Un abrazo y gracias!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie