• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el canto del cuco y la codorniz, y su imitación en los relojes

  • Iniciador del hilo Newton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Newton

Newton

Forer@ Senior
Sin verificar
- Una buena forma de juzgar el grado de perfección en la imitación del canto del cuco y la codorniz en los relojes de este estilo, es comparar el sonido que producen sus sonerías, con el canto real de estas aves en la Naturaleza.

La vida en las ciudades hace imposible escuchar el canto de estas aves, además de impedir contemplar otras maravillas que nos ofrece la Naturaleza.

Posiblemente en el abandono de los medios rurales para ir a vivir en especies de colmenas dentro de las ciudades, se han perdido muchas cosas. Esa forma de vivir "almacenados" en colmenas dentro de urbes inhóspitas nos impide oir el canto de las aves, contemplar las estrellas, ... y cosas similares negadas a los que viven dentro de las ciudades.

Pero dado que el tema se escapa del ámbito de este foro, será mejor no perdernos en disquisiciones sobre ese asunto.

En los siguientes videos se pueden oir dos grabaciones del canto real de:
1) Codorniz común coturnix coturnix
2) Cuco común cúcuclus canorus

Ambos sonidos tienen cierta simplicidad, lo cual hizo posible a los viejos relojeros de la Selva Negra, crear los ingenios mecánicos en las sonerías para imitarlos.

Varias son las carácteristicas de estos ingenios (flautas, fuelles, cadencias de los mecanismos, etc), que hacen posible una buena imitación del canto de estas aves.

Conocer la relación entre esas características mecánico acústicas, con el sonido obtenido, es importante al reparar, construir, o simplemente valorar el sonido de un reloj de cuco, ó de cuco y codorniz.

Codorniz común:
https://www.youtube.com/watch?v=6ddCLYnoC1A&gl=ES

Cuco común:
https://www.youtube.com/watch?v=ULqsndcypOU&gl=ES


Saludos,
 
Última edición:
No tengo palabras para clasificar este trabajo, vamos es de sobresaliente cum laude, magnificos los videos con reproduccion de los cantos independientes de codorniz comun y cuco comun. Un saludo Miguel
 
No tengo palabras para clasificar este trabajo, vamos es de sobresaliente cum laude, magnificos los videos con reproduccion de los cantos independientes de codorniz comun y cuco comun. Un saludo Miguel

Saludos, y buen fin de semana.
 
Muy bueno e interesante!!!! Te felicito!!!.Salve
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie